Reseña del Libro "La desafiante prometida del Jeque" de Elizabeth Lennox

Empecemos con la sinopsis:

"Laila creía de corazón que el matrimonio debe estar basado en el amor, no en el deber. Su unión con el jeque Jabril ayudaría a mejorar y mantener la estabilidad política de su país, además de traer honor y orgullo al pueblo de su provincia, y Jabril era desde luego atractivo. Era alto, con la constitución de un dios olímpico y exudaba poder y masculinidad. ¡Pero ese hombre era un jugador de la peor clase, con amantes repartidas por el mundo! Ella entiende que no puede decirle que no al Jeque de Surisia, así que le solicita respetuosamente que traten su matrimonio como el acuerdo de negocios que es. ¿Cuál es su respuesta? ¡La besa! Con ese beso, él le demuestra que no aceptará nada menos que su plena aceptación, pero ella también descubre que su pasión y presencia física provocan algo dentro de ella que no puede controlar."


Género: Romance
 Serie: Atracciones Innegables (1)
Año: 2016
Páginas: 74

♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

Laila se ve obligada a aceptar un compromiso y posible matrimonio con el Jeque Jabril, pero necesita mantenerse atada a sus creencias las cuales consisten básicamente en que el matrimonio es un acto de amor, así que se propone enfrentar su destino como un acuerdo meramente comercial, sin ningún tipo de contacto físico, ni sentimental entre ellos.

¿Pero aceptará Jabril esto?

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Laila: inteligente, hermosa, una mujer que intenta ser lo que sus padres y todos los demás esperan, pero a pesar de todo no puede fingir, aunque es educada para seguir la línea del destino que dispuso su padre, en el fondo Laila se recluye para huir de la realidad y sentir que sigue siendo libre a partir de sus pensamientos.

Jabril: aunque aparenta ser un mujeriego, elige una esposa basado en estándares altos de inteligencia, sin embargo encuentra más en ella, belleza, ternura, deseo y una pasión que abre paso, aunque Laila quiera negarlo a toda costa.

Marissa: asistente de Jabril, que luego le ayuda a Laila en situaciones sociales del medio.

Tamar: primo de Jabril, mencionado por ser un mujeriego que tiene amantes por doquier.

♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

Sencillo, fácil de leer, con una trama concisa, que se puede resumir en la insistencia de Jabril y la terquedad de Laila.

Mientras están comprometidos y a pocos días de que la boda sea una realidad, Jabril conoce a su prometida buscando llegar a una conclusión de ella, aunque ya la ha investigado previamente y siente como si ya la conociera. Laila hace lo propio intentando saber un poco de él antes de coincidir y comprende que no será feliz con su futuro marido, aunque su acercamiento con él le diga lo contrario. 

Un romance que aparece casi desde el momento mismo en el que Jahir posa sus ojos en Laila, con grandes matices de pasión, mientras el libro se centra en los dos personajes principales, tanto así que ni siquiera los demás (dígase padre, madre, familia) dentro de la historia son nombrados de forma personal. 

Siento que de pronto un libro tan corto, con ese tipo de historia podría dar para unas páginas más, sin embargo puedo indicar que como opción de lectura rápida sigue siendo una buena opción, si crees en el amor a primera vista y en que en una semana los sentimientos de atracción hacia una persona puedan llevarte a perder la cordura, razón, juicio, y tan solo te dejes llevar por ese grato sentimiento de espontaneidad, pasión y amor, este es tu libro. 


♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"Si Laila pudiera hacer las cosas a su manera, huiría lo más lejos posible. Le molestaba que la obligaran a participar en ese ridículo montaje. Odiaba la manera en que todos la trataban, como si fuera simplemente una muñeca para estar en pie, posar y moverse a su antojo"
*-*-*-*
"La cena fue deliciosa, pero ella no pudo comer, ya que estaba demasiado nerviosa por estar cerca de Jabril. Ese hombre hacía todo lo que estaba en su poder para seducirla y era casi demasiado para aguantarlo. Sus caricias eran ligeras, amables, pero cada vez que quería presentarle a alguien, le tocaba la espalda o la cintura, o se llevaba su mano a los labios para besarla en los dedos. ¡La estaba seduciendo delante de toda su familia y ella se sonrojaba como una colegiala! ¡Era embarazoso!"
*-*-*-*
"–Entonces dime qué estás pensando. –¡Mis pensamientos me pertenecen! No puedes controlarlo. –No del mismo modo que puedo controlar tu cuerpo, ¿verdad? –la miró sonriendo, mostrándole en la mirada cuánto le había gustado su no confesión. Ella no pudo sostenerle la mirada, el calor era demasiado intenso. –Por favor, de verdad que no quiero esto."
*-*-*-*
"Laila le agarró la mano cuando empezó a alejarse. Eso lo paralizó porque era la primera vez que ella había iniciado cualquier clase de contacto con él, y se volvió hacia ella. Laila no estaba segura de qué iba a decir, pero Jabril leyó la súplica en sus ojos y reaccionó a ella. Dio un paso de forma que bloqueaba la visión de los demás bailarines con el cuerpo y con la mano meció el cuello de Laila, frotando sensualmente su labio inferior con el pulgar. –Lo sé –le dijo. Se agachó, la besó suavemente y todos esos es inevitable. Deberíamos estar juntos. –No deberíamos... –empezó a decir ella, pero él presionó el pulgar contra sus labios, interrumpiendo sus palabras. –Sí. Ya lo verás. Todo irá bien. Estaré contigo esta noche."
*-*-*-*
"Suspiró y sacudió la cabeza, regañándose mentalmente por ser tan tonta. No necesitaba sus caricias, no necesitaba sus brazos ni siquiera su presencia. Apenas lo conocía y se recordó a sí misma que ese no era el hombre adecuado para ella."
*-*-*-*
"–Laila, la posibilidad de que concibamos un hijo de una forma que no sea la tradicional nunca fue una opción, a menos que haya problemas por el camino. –¿Por qué no? –preguntó, intentando comprender todo lo que él había dicho y lo que habían hecho ambos. –Porque te quise desde el momento en que fingiste no quererme."


♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: diría que la forma de ser de los personajes, ella terca tratando de amarrarse a sus creencias y él igualmente tratando de que ella admita que siente algo por él.
Debilidad: al ser tan corto siento que me hubiera gustado un poco más de trama.
¿Lo volvería a leer?: quizás, es una lectura corta y entretenida.
¿Lo recomendaría?: si la historia se vuelve agradable, es romántica y se lee con rapidez.
¿Porque lo he leído?: me llamo la atención la sinopsis del libro.
Resultado: ideal, me leeré las demás historias relacionadas a la serie.

Calificación:


♣♣♣♣♣♣ Reseñas Relacionadas ♣♣♣♣♣♣

Ver reseña del Libro # 01 de la serie: Actual
Ver reseña del Libro # 02 de la serie: La reticente amante del príncipe
Ver reseña del Libro # 03 de la serie:  La fingida prometida del magnate (Próximamente)


♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣

Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios

  1. Hola queria saber si ya sacaron el libro 3 la fingida prometida del magnate. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Falcinelli!
      En realidad en español aún no ha salido, en la página oficial de la autora no se hace mención a ningún libro con este nombre, sin embargo, si ya te leíste La reticente amante del príncipe, sabes que se hace mención a un tercero con este nombre.
      Si llego a tener el libro, haré la reseña y con gusto, te lo paso por acá.

      Saludos :)

      Borrar

Publicar un comentario