Reseña del Libro “Daimon” de Jennifer L. Armentrout - Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:
“Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser una hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión.
Según su madre, es algo bueno.
Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant.
Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas para las que fue entrenada para matar.
Los daimons la han encontrado.”


Género: Fantasía Juvenil
Serie: Covenant
Orden secuencial en la serie: 00
Año: 2011
Páginas: 64 aprox.

♣♣♣♣♣♣ Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣
Este libro es una introducción a lo que en realidad es la seria del Covenant, en esta pequeña historia muestra la vida de Alexandria luego de haber escapado con su madre del Covenant, tres años antes. Alex, trata de llevar una vida normal en el mundo de los normales, viviendo a escondidas de los seres como ellas y de los Daimons los que los persiguen para cazarlos y beber su éter.
Alex es una mestiza, una hija de una hematoi puro y un mortal, del resultado de esa unión salió ella, que para los demás es más humano que un ser divino. Casi toda su vida ha estado enamorada de un puro, por eso su madre decidió dejar todo atrás y llevarse a Alex antes de que cometa algún error imperdonable.
La vida iba tranquila hasta que los daimons las encuentras y tienen que huir para poder salvar su vida.
♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣
Alexandria Andros (Álex): una mestiza de diecisiete años, trata de llevar una vida normal asistiendo a la preparatoria y teniendo amistades como cualquier joven. Le cuesta dominar un poco su fuerza sobrenatural y debido a eso su madre y ella han tenido que mudarse varias veces.
Rachelle: es una hematoi de sangre pura y madre de Alex,  ella puede controlar el viento, pero no lo hace muy bien. Es una mujer muy amable y amorosa con Alex. Ella decide un día escapar del Covenant para salvar a su hija de un peligro. Pero nunca explica cuáles fueron sus razones.

♣♣♣♣♣♣ Alfombra Roja: Impresión Personal ♣♣♣♣♣♣
Este libro es muy corto, es apenas un previo de lo que es en realidad la historia, he leído algunos libros parecidos, pero este me ha llamado la atención y ahora estoy comenzando a leer la serie.

Me gusta la manera en que escribe la autora y como te mete dentro de la historia y las situaciones que está viviendo nuestro personaje principal. En mi parecer la historia promete mucho, espero no perderme en el camino, como este libro es una introducción no tengo mucho que decir nada más que ayuda a conocer un poco como es el carácter de Alex y el cómo decide regresar al lugar al que su madre le dice que nunca volverán.

A grandes rasgos se parece un poco a la trama de Firelight, donde hay seres sobrenaturales entre las personas normales, pero eso no le quita que la historia que se presenta ahora sea completamente llamativa y tentadora para comenzar a leer.

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

Pero era más que eso. Realmente no estaba allí en aquel momento con Matt, no cuando estaba imaginándole con ojos grises y pelo oscuro, queriendo que fuese otra persona.
Alguien a quien nunca volvería a ver… y nunca podría tener.

*****

—¿Lexie? Le iluminó toda la cara, haciendo joyas de sus ojos.
—Te quiero. Sonreí.
—Yo también te quiero, mamá.

*****

Y como a mi cerebro le gusta torturarme incluso estando dormida, soñé con Matt. Pero el Matt del sueño tenía el pelo oscuro y ondulado, y los ojos como nubes de tormenta. Y en el sueño, cuando paseaba sus manos por mi vestido, no le paré.


♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣
La fortaleza para Alfombra Roja: es una buena introducción para la historia
Debilidad: al ser corto es muy conciso en lo que quiere presentar.
¿Lo volvería a leer?: Puede ser.
¿Lo recomendaría?: si como una historia distinta
¿Porque lo he leído?: lo encontré en un blog y me ha parecido interesante de leer.
Resultado: Entretenida



Calificación:

♣♣♣♣♣♣ Reseñas relacionadas ♣♣♣♣♣♣
Ver reseña del Libro # 00 de la serie: Actual
Ver reseña del Libro # 1 de la serie: Mestiza
Ver reseña del Libro # 2 de la serie: Puro
Ver reseña del Libro # 3 de la serie: Deidad 
Ver reseña del Libro # 3.5 de la serie: Elixir
Ver reseña del Libro # 04 de la serie: Apollyon
Ver reseña del Libro # 05 de la serie: Centinela 
Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios

  1. Hola!.
    Aún no he leído a esta autora, a ver si me animo...
    Besitos!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irene!
      Creeme esta saga es completamente adictiva, pronto subiré la reseña del primer libro talvez te animes a leerla, vale la pena!

      Saluditos!

      Borrar
  2. Hola ^^ vengo de parte de la iniciativa seamos seguidores , me paso un poco de puntillas por tu blog pero mas adelante me pasare con mas calma . Te dejo el enlace de mi blog por si quieras pasarte : http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo .

    ResponderBorrar
  3. Hola :)
    Este libro lo leí el finde, es cortito pero intenso, esta semana me pongo con Mestiza que quedó la cosa muy interesante!!! ^^

    Besinos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo empecé igual q tú, leí daimon para ver q tal iba la cosa, y no los he podido dejar....
      Gracias por comentar!

      Borrar

Publicar un comentario