Reseña del libro-- Tiéntame al atardecer de Lisa Kleypas--Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

"Poppy Hathaway adora a su poco convencional familia, aunque lo que realmente desea es un poco de normalidad. 

Pero un día conoce a Harry Rutledge, el enigmático propietario del hotel Rutledge, un hombre con fortuna, poder y una peligrosa vida secreta. Cuando éste compromete la reputación de Poppy, la joven sorprende a todos aceptando su proposición de matrimonio, sólo para descubrir que su flamante esposo le ofrece su pasión pero no su confianza."

Género: Romántica Histórica
 Serie: Hathaways
Orden secuencial en la serie: 03
Año: 2009
Páginas: 352
ISBN: 9788466643948

***** Trama del Libro *****

Ahora es el turno de Poppy de conseguir un buen matrimonio en donde su príncipe azul siempre esté ahí para rescatarla y darle lo que ella quiere y necesita: una vida feliz, tranquila y normal. Pero todo esto cambia cuando conoce por accidente a Harry, el dueño del hotel en donde su familia se hospeda.
Harry es un hombre que piensa que los sentimientos no son necesarios para tener una buena vida, nunca los experimentó y por lo tanto no le hacen falta, pero cuando conoce a Poppy se da cuenta que tiene que hacer lo que sea para que ella esté a su lado.

***** Personajes *****
Poppy Hathaway: es la protagonista de esta historia, es una chica ahora ya pasados los veinte años, ella quiere tener una vida normal, sin las excentricidades de sus hermanos, no porque no los quiera sino porque ella quiere pasar desapercibida. Ella busca encontrar a su príncipe azul y vivir feliz para siempre.

Harry Rutledge: todo el mundo sabe que el dueño del hotel mas famoso en Londres, tiene una vida misteriosa, ya que ni sus propios inquilinos lo conocen. A pesar de no tener una vida feliz decide tener a la mujer que le gusta valiéndose de cualquier artimaña para poder conseguirlo. Planea no entregar nunca su corazón a nadie.

Michael, Lord Andover: es el pretendiente de Poppy, es un hombre de gustos formales y es completamente compatible con Poppy. Desea casarse con ella pero no cuenta con el valor para hacerlo.

Winnifred Hathaway (Win): su participación es apenas descrita, ahora que es una mujer casada, su vida pasó a ser lo que ella quería, por eso siempre procura ayudar a su hermana.

Merripen: sigue manteniendo la administración de la haciendo de los Hathaway,  lleva las cosas muy bien, ahora vive muy feliz junto a su esposa y sigue manteniendo su protección para la familia que lo vio crecer.

Amelia Hathaway: sigue manteniendo vigilada a la familia, y siempre es la confidente de sus hermanas para cuando ellos lo necesiten. Ahora también cuida a su pequeño bebé.

Cam Rohan: se mantiene como el líder de la familia Hathaway, él los ve ya como una familia y pretende protegerlos a como de lugar. 

Leo Hathaway: el prefiere  mantener su vida sin tantas complicaciones y por eso deja que sus cuñados sigan administrando sus propiedades, él confía mucho en ellos por lo que no le afecta que ellos lleven el orden de las cosas. Ahora trabaja de manera ocasional en la elaboración de planos arquitectónicos básicamente para las pequeñas casas de sus arrendatarios.

Beatrix Hathaway: ella mantiene su estilo de vida jovial y sigue relacionándose más con los animales que con los caballeros de la alta sociedad. Pero a pesar de esto se desenvuelve muy bien en las actividades de la temporada.

Catherine Marks: su trabajo ahora pasó de ser institutriz a dama de compañía de Poppy y Beatrix. Lleva una vida tranquila, sin presiones para desenredar su pasado pero mantiene siempre las pesadas riñas con Leo pero  no puede evitar sentir una cierta atracción por él.

Jake Valentine: es el hombre de confianza de Harry, trabaja para él luego de que este le pidiera ser su mano derecha ofreciéndole una gran suma de dinero como salario por su trabajo. Es completamente leal a su patrón y no duda en hacer lo que sea necesario con tal de ayudarlo.


***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Tengo leído ya varios libros de esta historia, y no dudo en afirmar que esta específicamente es el mejor, me ha encantado sobre manera, porque en este si podemos ver un poco como el personaje principal de Harry se esfuerza porque Poppy esté con él.
Me ha encantado este personaje de Harry porque es completamente distinto a los otros, tiene ese carácter que lo hace ver como un villano, pero en realidad en un hombre bueno, aunque lo oculte por todos sus costados.
Me parece que si lo deseas leer, no te vas ha arrepentir porque para mi ha sido el mejor de esta serie, no es nada de extraordinario, pero tiene una frescura y una manera de exponer las cosas que hace que la historia te atrape y te conmueva.

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: Inglaterra 
Lugar:  Londres, Hampshire.
SigloXIX
Año: 1852.
Tiempo transcurrido durante la historia: Unos cuantos meses.

***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"—. Perdóname… a veces hablo en exceso. Aunque no debería. 
— No — dijo Harry, abrumado por un sentimiento desconcertante y desconocido para él, con sus nudillos blancos de apretar sus manos —. Yo podría escucharla hablar todo el día."

*-*-*-*

"— Voy a morirme de la humillación — dijo. 
— No, no — respondió Leo. — Yo soy el experto en humillaciones, y si fueran mortales, habría muerto una docena de veces hasta ahora."

*-*-*-*

"— Es usted muy persistente — dijo —. Me dijeron que lo sería. 
— Soy todo lo que le dijeron y peor — dijo Harry sin vacilar —. Pero lo que no le dijeron es que usted es la mujer más deseable y más fascinante que he conocido, y que haría cualquier cosa que usted quisiera."

*-*-*-*

"Pero el matrimonio no es el final de la historia, es el principio. Y exige los esfuerzos de ambas partes para hacer un éxito de ello."

*-*-*-*

"— Todo encanto y ligereza, como de costumbre. Se supone que debes felicitar al novio, phral (hermano, en Romaní). No amenazar con desmembrarlo. 
— No es una amenaza — murmuró —. Es una promesa."

*-*-*-*

"Pero yo quiero todo lo que pueda de ti. No porque eres hermosa o inteligentes o adorable, aunque, al diablo, sabes que eres todas esas cosas. 
Te quiero porque no hay nadie como tú, y yo no quiero volver a pasar un día sin verte."



***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: La trama es un poco diferente a sus libros antecesores
Debilidad: no le identifiqué ninguna de momento
¿Lo volvería a leer?: este puede ser que si.
¿Lo recomendaría?: en definitiva si.
¿Porque lo he leído?: Porque estoy leyendo la serie completa y este como el tercer libro tenía que leerlo.
Resultado: Excelente

Calificación:

***** Reseñas relacionadas *****

Ver reseña del Libro #1: Tuya a medianoche
Ver reseña del Libro #2: Sedúceme al amanecer 
Ver reseña del Libro #3: Tiéntame al atardecer (actual)
Ver reseña del Libro #4: Esposa por la mañana
Ver reseña del Libro #5: Amor en la tarde

***** Recuerden *****




Comentarios

  1. Hooooooola! Acabo de descubrirte y ya te sigo! Espero que puedas pasarte por mi blog!!!

    Pues no conocía este libro, pero veo que es romántica y me tira un poco para atrás. Además, hay muchísimos personajes! Jajajaja me alegro de que a ti te haya gustado! Un besazo!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Marina!
    Son muchos personajes, pero por ser una serie casi que son necesarios pero en cada libro están presentes pero sus participaciones no son tan importantes en algunos casos pero si es útil tener una referencia de cada uno más si no has leído los libros anteriores...

    Saluditos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario