Reseña del libro-- Seducción al amanecer de Lisa Kleypas--Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:




"Kev Merripen ha amado a Win Hathaway desde que su familia lo rescató del borde de la muerte cuando era sólo un niño. Pero Kev, un apuesto gitano de orígenes misteriosos, teme que su pasado provoque el rechazo por parte de la hermosa y refinada joven..."





Género: Romántica Histórica
 Serie:  Hathaways
Orden secuencial en la serie: 02
Año: 2008
Páginas: 340
ISBN: 9788466639576



***** Trama del Libro *****

Win está decidida a recuperar su salud para así poder tener al hombre que ella ama junto a ellos, pero para poder estar sana es necesario que ella se marche a Francia por un tiempo para que con la ayuda de un médico pueda volver a ser la chica normal que ella era.
Merripen no quiere que se  marche porque el sabe que tiene que protegerla, pero cuando ella lo enfrenta él simplemente la deja ir sin decir palabras, ahora él tiene que aceptar las consecuencias de sus acciones y aceptar que ahora Win puede casarse con quien quiera.

***** Personajes *****

Winnifred Hathaway (Win): es la tercer hija de los Hathaway y ahora es la protagonista de la historia, luego de vivir los dos últimos años de su vida como una inválida, decide buscar la solución de sus problemas y por eso decide irse a Francia el tiempo necesario. Ahora es una mujer decida y quiere hacer lo que su corazón le dicta.

Merripen: al ser gitano, tiene muchos secretos dentro de su vida, y eso provoca que no pueda aceptar que está enamorado de Win. Es muy obstinado con lo que cree y está completamente convencido de que Win será más feliz con otro que con él, pero su corazón no está muy de acuerdo con su cabeza. Para poder pasar el tiempo ocupado ahora es el encargado de Ramsay House mientras Leo no se encuentra y eso ha provocado que sea ahora un hombre de negocios e importante.

Amelia Hathaway: su perfil en este momento es un poco más bajo, pero sigue siendo aquella hermana que se preocupa por todos, la que le piden consejos y lleva una vida muy tranquila y feliz junto a su esposo.

Cam Rohan: ahora sin querer se ha vuelto en el líder de la familia, ahora él es el que se encarga de que las cosas vayan de mejor manera. Ha ayudado con su dinero y forma de ser que Merripen no se haya descarriado y lo ha enviado como encargado de la restauración de la casa de la familia y de las tierras también. Está decidido en descubrir su secreto en relación con los tatuajes que él y Merripen tienen en su cuerpo.

Leo Hathaway: es el nuevo vizconde Lord Ramsay, aunque ahora es un hombre que no le interesa nada su vida, parece que poco a poco ha ido encontrando el camino de su vida, pero no piensa dejar su fama de libertino aunque ahora se cuida un poco mas por beneficio para su familia.

Poppy Hathaway: sigue manteniendo un perfil bajo en la historia, pero podemos ver que con la ayuda de la institutriz ahora sabe como comportarse dentro de las reglas de la sociedad inglesa. Pero a pesar de que ha pasado ya dos temporadas no encuentra todavía un buen pretendiente.

Beatrix Hathaway: para este momento ha crecido un poco y ahora también se encuentra presentada en sociedad, pero sigue manteniendo esa vida sin preocupaciones y siempre muy interesada en los animales y en buscar siempre alguna mascota nueva que adoptar.

Julian Harrow: es el doctor que le ayudó a Win a recuperarse, tiene su clínica situada en Francia y goza de una muy buena posición social. Estuvo casado hace algún tiempo pero enviudó no  mucho tiempo después de casado.

Harry Rutledge: es el dueño del hotel en donde se queda la familia Hathaway durante la temporada de socidedad en Londres. Es un personaje que simplemente se nombra pero que pone un toque de misterio en la historia.

Catherine Marks: es la nueva institutriz de Poppy y Beatrix, es una mujer muy seria y culta, siempre trata de mantener a las chicas dentro de las costumbres de la etiqueta. Siempre se comporta de manera muy educada y propia, solo cuando se encuentra cerca de Leo no puede evitar ser grosera con él.

***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Para ser justa y sincera esta historia no me atrapó mucho desde el principio, sentí que era un poco repetitivo con respecto a algunos hechos que se contaron en el primer libro. Lo que le rescato de la historia es que se pudieron descubrir muchos secretos y se confirmaron algunas cosas que pensé leyendo el primer libro.
En resumidas cuentas me ha gustado el libro y como siempre al final de la historia se muestra un poco mas de "acción" y momentos de angustia de no saber lo que va ha pasar.


***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: Inglaterra 
Lugar:  Londres, Hampshire. 
Siglo: XIX
Año: 1848.
Tiempo transcurrido durante la historia: Primero pasan dos años, pero luego todo sucede en unos cuantos días..

***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"¡Entra ahí y ayuda al señor Rohan! 
—¿Ayudarlo en qué?
 —Intenta evitar que Merripen mate al doctor Harrow. 
—¿De verdad?"

*-*-*-*

"—Ni uno. He conocido a unos pocos a quienes yo les gustaba, como Lord Bromley, o... 
—¿Bromley? —repitió Leo, alzando las cejas—. Pero te dobla la edad. ¿Hay algún joven al que puedas considerar? ¿Alguien nacido en este siglo, quizás?"

*-*-*-*

"No pierdas la esperanza, hermanita. Hay alguien por ahí, esperándote. Algún día lo encontrarás, y será todo lo que estás esperando."

*-*-*-*

""—Todos los fuegos de infierno podrían arder durante mil años y eso no igualaría lo que siento por ti en un minuto del día. Te amo tanto que no hay ningún placer en ello. Nada más que tormento. 

*-*-*-*

"...Si tenías el ansía de morir por ella, ¿no crees que deberías reunir el coraje para vivir con ella?"


***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: Está dentro del estándar de la escritora. 
Debilidad: Siento que al inicio fue un poco repetitivo en relación con el primer libro.
¿Lo volvería a leer?: este no
¿Lo recomendaría?: Si, la serie como tal es interesante y como éste es el segundo libro tienes que leerlo. 
¿Porque lo he leído?: Quería continuar con la serie.
Resultado: Bien

Calificación:

***** Reseñas relacionadas *****

Ver reseña del Libro #1: Tuya a medianoche
Ver reseña del Libro #2: Sedúceme al amanecer (Actual)
Ver reseña del Libro #3: Tiéntame al atardecer
Ver reseña del Libro #4: Esposa por la mañana
Ver reseña del Libro #5: Amor en la tarde 

***** Recuerden *****




Comentarios

  1. ¡Hola hola!
    Muchas gracis por la reseña
    A decir verdad no es mucho mi estilo pero mr ha gustado mucho tu reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar

Publicar un comentario