Reseña del libro-- Tenías que ser tú de Susan Elizabeth Phillips--Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

"Chicago no está preparada para Phoebe Somerville, el bombón más escandaloso y curvilíneo de Nueva York, que acaba de heredar el equipo de fútbol de los Chicago Stars. Y Phoebe no está preparada para el entrenador estrella de los Stars, Dan Calebow, dorada y salvaje leyenda viva de Alabama.
Dan es todo lo que Phoebe aborrece: un machista intransigente. Y la nueva y bella jefa es todo lo que Dan desprecia: una niña bien sin dos dedos de frente. ¿Por qué, entonces, se siente atraído por ella. Y ¿por qué el encanto de niño bueno de Dan hace que la cosmopolita Phoebe se sienta torpe, tímida y extrañamente asustada? Porque la pasión es el nombre del juego, y hay dos tercos oponentes decididos a ganar."

Género: Romance Contemporánea
 Serie: Los Chicago Stars
Orden secuencial en la serie: 01
Año: 1994
Páginas: 416
ISBN: 9788498727180

***** Trama del Libro *****

Las herencias siempre son un gran problema mas cuando lo que se pretende heredar es todo un equipo de Fútbol Americano, Phoebe sabía de ante mano que su padre no le iba a heredar nada porque ella es "toda una vergüenza" para él. Por lo que al descubrir que iba a heredar por unos meses el equipo fue toda una sorpresa, y más las condiciones que debe de cumplir para obtener el dinero con el cual podrá vivir como alguien normal o vivir como la dueña de un equipo con las responsabilidades que esto conlleva.
Dan, nunca imaginó que ahora el equipo para el que trabaja como entrenador va ha tener de dueño a una chica que pertenece mas a las tiendas y a las pasarelas que ha un estadio con hombres jugando uno de los juegos mas peligrosos que hay. Por eso cuando conoce la situación no se deja intimidar por la belleza de la nueva dueña sino que comienza una lucha para poder hacer lo que es correcto para el equipo y para él. 

***** Personajes *****

Phoebe Somerville:
es una mujer poco convencional, ya que en un principio vivió una juventud e infancia un poco atropellada, porque no tenía una madre, su padre estaba ausente, su primo un abusivo aprovechado con ella y para rematar un poco pasada de peso. Pero al crecer buscó su independencia he hizo lo que quería con su vida, ahora es un mujer de pasados los treinta años y ha vivido mas que muchas a su edad, ahora es una diva a la que todos envidian y otros la creen la típica rubia tonta, aunque ésto está muy alejado de la realidad.

Dan Calebow: en su tiempo más joven fue jugador de fútbol americano, y fue aclamado como uno de los mejores, ya ahora con treinta y ocho años es en entrenador de los Chicago Stars, sus jugadas han echo que el equipo poco a poco vaya mejorando, pero no lo suficiente para poder hacer un buen papel en la temporada. Cuando descubre que una mujer es la nueva dueña del equipo siente que ella no va ha poder controlar todo lo que con eso conlleva. En la vida personal quiere tener una esposa que no sea como todas las mujeres, sino una que quiera a sus hijos sin importar si luce arreglada o no.

Molly Somerville: es la media hermana de quince años de Phoebe, es un poco difícil con su hermana, por que ella siente que su padre siempre la prefirió en de ella misma.

Reed Chandler: es el primo de Phoebe y Molly, tuvo una vida un tanto complicada, porque él era pobre comparado con su prima Phoebe, debido a esto siempre le ha tenido un gran rencor y no pierde oportunidad para humillarla, pero cuando se hace mayor su temperamento cambia un poco pero todo conforme sea conveniente para si mismo.

Valerie Calebow: es una congresista y la exesposa de Dan, su vida siempre fue tener una buena carrera política y no un buen matrimonio.

Sharon Anderson: es una maestra de escuela y una amiga de Dan. Es muy tímida y en algunas ocasiones parece tener la autoestima baja, porque ella cree que un hombre como Dan no puede acercarse a ella siendo una mujer simple.

Bert Somerville: es el padre intransigente de Phoebe, su participación no es activa porque para el inicio de la novela ya está muerto, pero podemos conocer la forma de ser él, en los diferentes flashback que los personajes tienen.

Ronald McDermitt (Ron): antes de morir Bert era el asistente del presidente, pero por el resultado del testamento, el presidente actual había renunciado y tuvo que tomar el puesto de presidente. Es un hombre un poco tímido y sin fuerza de carácter, pero conforme conoce a Phoebe las cosas van cambiando.

Ray Hardesty: es el padre de un exjugador de los Chicago Stars, su hijo falleció por culpa del alcoholismo y él culpa al Dan por todo lo sucedido.



***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Este libro es entretenido en el momento de leerlo, tiene sus toques de humor lo que hacen que la lectura sea muy amena. Me gusta la forma en que esta escritora presenta los hechos y los diferentes acontecimientos, la idea de mezclar el vocabulario de este deporte, me ha parecido muy acertado, porque nos da a conocer un mundo que en mi caso es desconocido, ya que del fútbol americano mi conocimiento no es muy profundo, pero esta historia ha permitido que conozca un poco más y me interese un poco por él, esto no significa que vaya a ver los partidos, pero me sirve para conocimiento integral.
Con la historia lo que me gustó es que da el mensaje de que puedes hacer las cosas si te lo propones y luchas para poder lograrlo, el nunca rendirse siempre es una buena moraleja y la misma protagonista se da cuenta cuando descubre que puede hacer las cosas, con ayuda eso si porque Ron le da soporte pero con mucha determinación para poder acatar los consejos que éste le da. 

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: Estados Unidos
Lugar:  Chicago
Siglo: XXII
Año: No se especifica.
Tiempo transcurrido durante la historia: Unos cuatro meses.

***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"Ni siquiera era una buena perra guardiana. El año pasado cuando Phoebe había sido atacada a plena luz del día en el Upper West Side, Pooh se había pasado todo el rato rozándose contra las piernas del asaltante implorando ser acariciada."

*-*-*-*

"Ella no podía creer que él hubiera cumplido su promesa, en esos momentos lo amó. Se dijo a sí misma que no era una emoción permanente, no un final de vivieron felices para siempre, sino un amor efímero nacido de la gratitud."

*-*-*-*

"Justo unos momentos antes, había pensado en cuánto disfrutaba las ropas provocativas de Phoebe, pero eso fue antes de ver lo que llevaba puesto en ese momento."
*-*-*-*

***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: Parece que la escritora tiene conocimiento del fútbol americano y lo suma a la  historia.
Debilidad: Sentir un poco mas de romance 
¿Lo volvería a leer?: no lo sé, creo que mejor leo las otras historias de la serie
¿Lo recomendaría?: si, la escritora escribe muy bien.
¿Porque lo he leído?: Lo encontré por casualidad.
Resultado: Bueno

Calificación:

***** Reseñas relacionadas *****

Ver reseña del Libro #1: Tenías que ser tú  (Actual)
Ver reseña del Libro #2: Heaven, Texas (próximamente)
Ver reseña del Libro #3: Sólo mío (próximamente)
Ver reseña del Libro #4: Apenas un sueño (próximamente)
Ver reseña del Libro #5: Este corazón mío (próximamente)
Ver reseña del Libro #6: Cázame si puedes (próximamente)
Ver reseña del Libro #7: Nacida para seducir (próximamente)

***** Recuerden *****




Comentarios

  1. Tengo muy pendiente leer algo de esta autora.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!
      Ojalá tengas la oportunidad de leerlo, vieras que escribe particularmente bien!
      Gracias por comentar y Saluditos!

      Borrar

Publicar un comentario