Reseña del libro-- Primer Amor de Adrianne Holt--Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

"Irina es la hija de un acaudalado abogado. Un hombre intransigente y dominante que se ha ocupado de dirigir la vida de su hija a su antojo. 
Pero a punto de cumplir la mayoría de edad ella ha decidido dejar de lado la intromisión de su padre en sus decisiones. 

Lo que parecía un común viaje en metro se transforma en una pesadilla cuando ella se pierde. Es entonces que conoce a Joshep, un atractivo universitario que le ofrece su ayuda y quien se enamora de ella a primera vista. 

Pero las cosas no son tan sencillas como parecen. El profundo amor que ambos se tienen se verá empañado por la trágica ironía que unen a sus familias. 

¿Podrá esta ser capaz de separarlos? O serán capaces de demostrar que el verdadero amor existe y no solo eso, que hay un alma gemela."

Género: Romance 
 Serie: Predestinados
Orden secuencial en la serie: 01
Año: 2015
Páginas: 286
ISBN: B00VN8UNZ0

***** Trama del Libro *****

Irina es una chica de 17 años, es muy sobreprotegida por su padre, pero mas que eso es casi dominada por él. Trabaja en el café de su tía como mesera por las tardes cuando sale del colegio, todo es normal hasta que conoce a Josep, un chico universitario que estudia Sistemas.
Su encuentro no fue mas que una casualidad, pero su amor el uno por el otro va creciendo y van ha tener que luchar contra todas las personas que por una u otra razón están en contra de su relación.

***** Personajes *****

Irina Brooks: es una jovencita que ha pasado toda su vida bajo el dominio de su padre. Ella es muy tímida e introvertida, nunca hace nada que pueda provocar el enojo de su padre. Pero todo va cambiando conforme conoce el amor.

Matt: es el primo de Irina, es un joven como de veinti tantos, estudió administración, pero mientras encuentra un trabajo adecuado administra el café de su madre. También es un poco sobre protector con Irina, pero muchas veces la ayuda ha realizar ciertas cosas a escondidas de su padre.

Lucille: es la tía de Irina, por parte de padre. Es una mujer comprensiva aunque un poco débil, porque no se enfrenta a su hermano a pesar de que no está de acuerdo en la manera en que éste hace las cosas.

Joshep Duncan: es un joven de unos veintiún años, estudia Sistemas en una universidad muy prestigiosa, pese que su familia no cuenta con muchas posibilidades económicas. Cuando conoce a Irina, se da cuenta de que el destino tiene algo bueno para ellos, pero con muchas trabas en el camino.

Enrique: es el mejor amigo de Joshep y procedente de España, pertenece a una familia acomodada, por lo tanto cuenta con un nivel social un poco estable.

Jamie Soto: es la mejor amiga de Irina, es una chica muy extrovertida, nunca se calla nada, siempre es más impulsiva y loca de las dos. Siempre acompaña a Irina donde sea y en las locuras que hace.

Scott : es un chico que Irina conoce por casualidad y lo encuentra siempre en lugares menos esperados. No se dice mucho sobre él, solamente que Irina cuando lo ve se siente un poco intimidada.

Jack Brooks: es el padre de Irina, es un hombre dominante y prepotente, siempre quiere que las cosas se hagan a cómo él dice, si algo no es así su dinero hace que las cosas se realicen a como el decide.

***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Bueno, de esta autora no había tenido la oportunidad de leer nada por eso le di la oportunidad, me parece que la historia es bonita y tiene un buen argumento, pero para mi gusto es demasiado simple, en el sentido de que algunas veces cambia de tema de una manera muy brusca. Me parece que se pudo explotar un poco mas el tema.
También me parece que se quedaron algunos puntos un poco perdidos, hilos sin terminar; pero al ser una trilogía puede que se esclarezcan, he leído varias reseñas de esta historia y todas han sido de elogios, por eso me animé a leerla, y en realidad no me disgusta del todo pero siento que la autora puede mejorar mucho.  

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: España, Chile (No se dice explícitamente)
Lugar: Madrid. San Miguel
Siglo: XXII
Año: 2003.
Tiempo transcurrido durante la historia: Unos cuantos meses.

***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"Era cierto, sólo eran dos extraños en medio de la noche viajando convenientemente en la misma dirección."

*-*-*-*

"—Bueno yo sí creo en que nada de lo que sucede es coincidencia, todo pasa por una razón."

*-*-*-*

"Nunca te lo dije, pero aquella noche cuando nuestras miradas se cruzaron, supe que serías alguien importante en mi vida. ¡Qué equivocado estaba! No eres alguien, eres todo, lo más importante en mi vida."
*-*-*-*

***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: El argumento es interesante
Debilidad: siento que le falta mas experiencia a la escritora
¿Lo volvería a leer?: por ahora me conformo con leerlo solo una vez
¿Lo recomendaría?: Tiene buena reseñas por otros blogs, puede que si sea completamente de tu gusto.
¿Porque lo he leído?: Lo encontré por casualidad.
Resultado: Bien

Calificación:

***** Reseñas relacionadas *****

Ver reseña del Libro #1: Primer Amor  (Actual)
Ver reseña del Libro #2: Alguien como tú
Ver reseña del Libro #3: Regresa a mi (próximamente)

***** Recuerden *****




Comentarios

  1. Hola!
    No lo conocía, pero no me convence demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  2. Hola, soy nueva seguidora de tu blog, también formo parte de la iniciativa "seamos seguidores". Te invito a pasarte por mi blog, tengo un sorteo internacional activo hasta el 31 de diciembre, ojalá te animes a participar.

    El libro del que compartes la reseña no lo conocía, quizá le dé una oportunidad.
    ¡Saludos!

    http://mitravesialiteraria.blogspot.mx/2017/12/los-juegos-literarios-navidenos-2017.html?m=0

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lila!
      Gracias por comentar y por seguirme, te sigo desde ahora!

      Saludos!

      Borrar
  3. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante reseña
    me quedo por aqui p.d: Que esta año nuevo, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto de la vida estéis pletóricos de alegrías.
    FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aniña!
      Gracias por seguirnos y aunque un poco tarde te agradezco el saludo de año nuevo y te deseo un muy feliz año nuevo! Pásalo bien!

      Saluditos!

      Borrar

Publicar un comentario