Reseña del Libro “Espléndida pasión” de Julia Quinn - Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:
Poco antes de la fiesta en que será presentada en sociedad, Emma sale a dar un paseo ataviada de sirvienta para que nadie la reconozca. La atrevida pelirroja ya ha decidido que no quiere casarse y que rechazará a cualquiera que se le acerque. Pero un accidente la hace conocer al duque Alex Ridgely, un hombre guapísimo y tan rebelde como ella, que le llega a lo más profundo de su corazón. Sin embargo, Emma sigue haciéndose pasar como una criada hasta que Alex descubre que en realidad es la misteriosa prima de la familia Blydon. A pesar de sus intentos para no caer en las redes de este incorregible mujeriego, Emma no podrá ocultar por mucho tiempo la pasión que le despierta Alex. 

Mientras, el duque encuentra en Emma a una mujer valiente, inteligente y divertida, y le resulta cada vez más difícil resistirse a ella. ¿Podrá el verdadero amor atravesar la coraza que cubre su encallecido corazón? 


Género: Histórico
Serie: Serie Blydon
Año: 2008
Orden secuencial en la serie: 01
Páginas: 384

♣♣♣♣♣♣ Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣

Emma es una joven nacida en América, cuya familia  materna vive en Inglaterra, pero ella es muy terca y está decidida en ser la mujer encargada del negocio de su familia, pero su padre teme que todo el negocio se pierda porque ella sea la que tome decisiones, él sabe que ella es muy capaz pero viven en una época en la que la mujer no puede tomar acción y voto en una empresa, por eso decide mandarla a Inglaterra durante un año.
Alex, es un hombre que no desea casarse a no ser que sea necesario para poder dar su heredero, por lo que tiene pensado casarse cerca de los cuarenta, y luego de que su hijo haya nacido darle le libertad a su esposa para que pueda hacer una vida feliz.
Pero al conocerse Emma y Alex todo lo que tenían planeado para su vida se ve cambiado pero ninguno quiere dar el brazo a torcer. Empiezan a jugar un juego peligroso en donde esconden lo que quieren decir y tratan de seducirse el uno al otro sin tener que comprometerse. 


♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Alexander Edward Ridgely, duque de Ashbourne (Alex): es conocido en la alta sociedad londinense, como un hombre libertino, mujeriego, pero con una gran riqueza lo que hace que sea un buen partido para todas las jóvenes de la alta sociedad.

Emma Dunster: es conocida como ser muy terca y temperamental en donde decide que ella va a quedarse soltera con el fin de poder dirigir la compañía naviera de su padre, por eso al conocer a Álex se pone a pensar en que es lo que más quiere en la vida.

Arabella Blaydon (Belle): es la prima de Emma y cómplice en todas sus aventuras, ella busca tener un amor verdadero y no duda en ayudar a su amiga cuando cree que la mejor pareja para ella es Alex.

Edward Willian Blydon (Ned): primo  de Emma, trata de no meterse en las locuras de su hermana y su prima, pero sus acciones pueden ocasionar ciertos problemas.

Caroline: tía de Emma, su amor es incondicional por su sobrina, y desea que ella se pueda quedar en Londres.

Sophie: hermana de Álex. Ella ya está casada y es madre de un pequeño niño. Está fascinada con Emma y desea que forme parte de tu familia.

Eugenia: madre de Álex, y desea que su hijo se case lo más pronto posible y pueda tener su heredero.

Henry: tío político de Emma y ejerce como su tutor mientras se encuentre en Inglaterra.

♣♣♣♣♣♣Alfombra Roja: Impresión Personal ♣♣♣♣♣♣

El libro es fácil de leer y comienza diferente, da la oportunidad de que durante la lectura creemos que la historia va por un rumbo y de pronto todo cambia y uno no se lo espera, nuestra protagonista no es la típica mujer sumisa de la época Victoriana, porque ella buscar tomar sus propias decisiones y no depender de nadie más.
Tengo que decir que es el primer libro que leo de esta autora, esperaba un poco más de romance, pero me parece que el leerlo vale la pena y concuerdo con las diversas reseñas que leí, las historias de Julia son dignas de leer y por eso creo este libro pasó la prueba y definitivamente voy a seguir leyendo las historias de ella.
Adelante con esta historia, en donde podemos ver a un hombre enamorado que no quiere aceptar que ha cambiado de pensar desde el momento en que la traviesa Emma aparece vestida como una sirvienta ante sus ojos. 

♣♣♣♣♣♣Frases ♣♣♣♣♣♣

"Si hubiéramos sido completamente castos..." Eugenia rió entre dientes y bruscamente señaló con un dedo a su hija "...tú no estarías aquí para hablar de ello. "

*****

"Emma," dijo él con voz ronca. "Tengo que besarte. ¿Lo entiendes? "

*****

"Es una locura. Un momento bromeamos como viejos amigos, y al siguiente tengo un nudo en la garganta el tamaño de un huevo, y me comporto como una chiquilla de doce años. "

*****

En ese mismo momento Caroline soltó un pequeño gemido cuando Henry le dio una patada en la espinilla. "¡Henry! " exigió en tono bajo. "
¿A qué viene eso? " "Realmente, querida," murmuró él, mirándola cariñosamente a los ojos. "Me sentía excluido."

*****

"Nunca he oído que una mujer sea quien le proponga matrimonio a un hombre," dijo Alex, midiendo sus palabras cuidadosamente. "No creo que sea ilegal, pero simplemente no se hace”

*****

"No te pedí que te casaras conmigo solamente por el dinero," exclamo Emma apasionadamente, aunque seguía sin ser capaz de volverse y enfrentar su mirada esmeralda. "Creo que eso fue lo que me dio la idea para pedírtelo, pero no es por lo que lo hice. Eso fue la excusa, supongo. Lo deseaba muchísimo, y me sentía atrapada. Un hombre puede escoger y elegir con quién quiere casarse y cuándo, pero las mujeres tienen que quedarse sentadas en casa y esperar una oferta. Tuve miedo de que nunca te decidieras a pedírmelo."

*****

"¡No sé si lanzarlo por esa ventana o estrechar su mano y decir, 'Bien hecho' ¡" dijo Henry con voz cansada.

*****

"¿Lo amas? " preguntó sin rodeos.
Emma asintió y una lágrima comenzó a descender por su mejilla.
"¿Te das cuenta de lo cerca que has estado de arruinar todas tus posibilidades de casarte con el hombre que amas? "

*****

La amaba, y de repente su vida parecía el doble de brillante que solo unos momentos antes.

*****

"Tenía miedo de no oír nunca esas palabras," dijo él, quedamente.
Emma hundió sus dedos en su grueso y oscuro cabello y lo acarició. "Yo también temo no oírlas nunca. "

*****

"Nunca serás demasiado feliz. De hecho, tengo la intención de dedicar el resto de mi vida a asegurarme de que cada día que vives es más feliz que el día anterior. "


♣♣♣♣♣♣Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: el inicio es diferente, la forma en que se conocen
Debilidad: cerca de la tercera parte el libro tiende hacerse un poco cansado no sucede nada que emocione como lector, pero al final de la historia se corrige.
¿Lo volvería a leer?: Puede ser
¿Lo recomendaría?: si, me gusta como escribe esta autora.
¿Porque lo he leído?: Buscaba opciones para leer.
Resultado: Entretenida.



Calificación:
♣♣♣♣♣♣Reseñas relacionadas ♣♣♣♣♣♣
Ver reseña del Libro #1: Espléndida Pasión (Actual)
Ver reseña del Libro #2: Bailando al anochecer
Ver reseña del Libro #3: Una mujer rebelde  (próximamente)
Ver reseña del Libro #4: Dos hermanas (próximamente)



Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama demasiado así que lo voy a dejar pasar
    un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!
      De eso se trata de dar distintas opciones, dentro del blog hay varias y si tienes algunas nos las puedes compartir para ver si las puedo leer....

      Saludos y gracias por comentar!!

      Borrar
  2. Hola Montse!
    Gracias por comentar, y también voy a estarte visitando frecuentemente!!!
    Saluditos!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario