Reseña del Libro Estefanía de Victoria Magno

Empecemos con la sinopsis:

"Estefanía es una niña hermosa que vive felizmente junto a su padre en la gran mansión Campbell. Sin embargo, la felicidad no es eterna y ella lo descubre cuando él muere dejándola a cargo de su malvada tía Jacinta, quien se apodera de su herencia despojándola de todo cuanto posee en la vida.
Al mismo tiempo Anthony, el engreído y lujurioso conde de Woodruff, pretende robar el corazón de Estefanía pase lo que pase aunque de ello dependa su honor... pero no todo es lo que parece: dentro del corazón de Anthony surge algo que él ignora, algo que el amor modifica y ella percibe... ¿lograrán encontrar la manera de estar juntos aunque todo parezca separarlos? ¿Estefanía recuperará su fortuna y su honor aunque todo parezca ir en su contra?
Romance, intriga y erotismo revelan una historia apasionante en un Londres donde el dinero no importa tanto como el amor que surge entre los personajes."


Género: Romántico - Histórico
 Serie: Individual
Año: 2012
Páginas: 401

♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

Anthony Woodruff se siente segundo en todo, opacado por la sombra de su hermano mayor Charles, intenta aventurarse y vivir la vida de una manera en la que sus padres no están de acuerdo, todo con tal de llamar la atención, hasta que todo cambia y tiene que tomar el puesto de Conde que correspondía a Charles, además de sus responsabilidades.

Cuando Estefanía conoce a Anthony, es apenas una joven de catorce años, tierna, bella e inocente. Asiste a una fiesta donde se celebra el compromiso de Charles. Anthony con su comportamiento hacia ella ocasionará un profundo dolor en el corazón de Estefanía por años, hasta que se vuelven a encontrar, ella le recuerda, pero él no se imagina que se trata de la misma joven que aún mantiene en sus pensamientos.

Mientras Anthony se convierte en un Conde, Estefanía es despojada del dinero que le ha heredado su padre y tiene que vivir con deficiencias. Sus vidas se encontraran una y otra vez, y en cada encuentro Anthony irá cambiando su opinión sobre ella, sin embargo Estefanía intentará una y otra vez alejarse del hombre que le causa repulsión, hasta que Anthony toma en sus manos el destino de Estefanía y es capaz del engaño con tal de tenerla a su lado. 

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Estefanía Quiroz Quesada: una persona inocente, algo dócil y despreocupada de su propio bienestar a cambio de ayudar a los demás. Aunque en lo que se refiere Anthony, resulta ser una mujer voluntariosa y fuerte, que no piensa decaer ante lo que este hombre pretende, que resulta ser enamorarla por el simple hecho de que es la única mujer que ha sido capaz de rechazarlo.

Anthony Woodruff: un hombre que cree que puede obtenerlo todo, su arrogancia hace que se vea involucrado en la necesidad que representa que una mujer como Estefanía no parezca atraída por él. Sin embargo, siempre ha lidiado con lo que otros creen de él, como el hecho de que sea una persona sin valores morales. Su tío Frank lo hace concienciar sobre hacer el bien a los demás, y comienza a vestirse, para salir en defensa de las personas que lo necesiten, algo así como la leyenda del zorro. Durante la historia, iremos entendiendo que las apariencias engañan y que Anthony muy a pesar de su forma orgullosa de comportarse, es un hombre del cual Estefanía podría enamorarse.

Kasim: amigo y ayudante en las aventuras de Anthony. Anthony se atribuye su nombre cuando un día coincide con Estefanía y ella no lo reconoce, y de esta manera Anthony logra comenzar un romance con ella, creyendo que no se trata del mismo hombre. 

Barbára: prima de Estefanía quién le tiene envidia y quiere quedarse con lo que le pertenece.

Efraín: primo de Estefanía, un hombre vil que intenta abusar de Estefanía, y despilfarra el dinero de ésta. 

Martha: prima menor de Estefanía, la única que difiere de la maldad de su familia y permanece fiel a su prima cuando ve como la tratan, lo que hace que a ella también la desprecien.

Jacinta: tía que queda a cargo de Estefanía y su dinero cuando su hermano Esteban muere.

William: padre de Anthony, estricto queriendo el bien para su hijo menor, aunque con poca idea del cómo hacerlo.

Bertha: ama de llaves y nana de Estefanía, la defiende por encima de todo.

Charles: hermano mayor de Anthony, futuro conde que intenta aconsejar siempre a su hermano menor, es el hijo favorito del Conde William.

Eleonor: madre de Anthony, la persona que le muestra más estima de su familia y quien le tiene más confianza.

Esteban Quiroz: padre de Estefanía, quien intuye la muerte y actúa erróneamente dejando a su hermana mayor Jacinta responsable de todo. 

Frank: tío de Anthony, lo aconseja y hace un papel de padre.

Kate (Katherine Alcott): prometida de Charles, es una institutriz y Anthony la desprecia con anterioridad por su falta de linaje.

Vivian Campbell: madre de Estefanía muere al dar a luz.

Señora Wood: modista, jefa de Estefanía.

Roger: hijo de la señora Wood, es un doctor que parece enamorado de Martha.

Roxanne, Audrey, Vivían y Charlotte Woodruff: hermanas de Anthony.

Ernest: primo de Anthony, quien anhela ser el siguiente Conde y tomar lo que le corresponde a Charles o a cualquiera que se interponga entre él y el título. 


♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

Me parece un tanto apegada a la fantasía de cenicienta, solo que aquí hay una tía y primos malos que se quedan con todo en cuanto el padre de Estefanía muere. También guarda relación un tanto con el zorro, porque Anthony quien aparenta ser altanero y egoísta, intenta hacer bondades hacia la gente mientras se viste y tiñe el cabello de negro y sale en su corcel. Estefanía se ve en la encrucijada de odiar al hombre, pero enamorarse del ser misterioso que le salva la vida. 

A pesar de esto del contexto, no me parece sosa, me parece una historia fácil de leer, que tiene momentos muy buenos cuando ya se empieza a dar el romance entre los personajes principales. Les indico que es entretenida, lo bastante romántica como para incluir varias frases tiernas y encantadoras, además de fuertes por el carácter que constantemente cambia entre los personajes. 

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"—-Te equivocas, padre. No es el enfurecerte lo que traigo en mente, es sencillamente que no te traigo en mente — soltó de su brazo de un tirón—. Lo que tú pienses de mí, no me viene ni me va en absoluto."
*-*-*-*
"—Me temo que su abrumadora belleza me ha impactado a un punto que nunca imaginé llegar, he perdido la cabeza. No sé cómo actuar para agradarle, señorita. Le aseguro que ha sido mi timidez la que me ha llevado a actuar como un idiota... Le ruego que me disculpe."
*-*-*-*
"—¿Está usted segura de que no desea que me marche? —No, por supuesto que no... —Porque si es así, le juro que usted me hace el hombre más feliz del mundo —Anthony se aferró a su mano, atrayéndola hacia él—. Desde el primer momento en que la vi, el salón se iluminó con su sola imagen, no existía nadie más, únicamente usted y yo. Usted, señorita, me ha robado el corazón."
*-*-*-*
"No sabía si era su manera de caminar, la sonrisa que parecía llevar grabada en el rostro sin importar qué sucediera, o la luz que reflejaban sus ojos, una luz inocente y llena de sorpresa, como si todo cuanto viera a su alrededor estuviera lleno de magia, como si entrara a un país encantado en ensueño y no a un aburrido salón de fiesta. Pero lo que fuera que vio en ella, despertó un sentimiento hasta entonces desconocido en el interior de Anthony."
*-*-*-*
"Todo por lo que antes vivía, había desaparecido. Nada lo emocionaba. Nada lograba despertarle interés. Era como si la misma vida hubiese dejado de tener sentido para él. Hasta que la vio a ella."
*-*-*-*
"Sé, por ejemplo, que envidias a tu hermano. Pero no por su título ni por su dinero, sino porque es feliz. Porque él logró encontrar en una mujer lo que tú no has podido encontrar en cientos. Porque él tiene la libertad para demostrar cómo es en realidad, cuando tú debes armar siempre una actuación para mantenerte en el papel que los demás te han infundado."
*-*-*-*
"—No voy a desnudarme —rugió Anthony—, a menos, claro está, que Estefanía quiera ver el esplendor del cuerpo desnudo de un hombre, ¿es eso lo que desea, señorita?Estefanía enrojeció al máximo y se apuró en negar con la cabeza, pues le fue imposible pronunciar una sílaba. —Qué malo eres, Anthony. Seguramente la pobre chica nunca ha visto a un hombre desnudo y tú estás atormentándola metiéndole ideas sucias en la cabeza con tus palabras tontas —replicó Audrey."
*-*-*-*
"Era como si la imagen de esa chica se le hubiera grabado a fuego en la mente, sin que pudiera hacer nada para borrarla."
*-*-*-*
"—Descansa, mi rufián de ojos azules, te pondrás bien para mañana —le dijo Estefanía en un susurro, sin dejar de atender su labor—, me ocuparé de que así sea."
*-*-*-*
"Anthony se sintió estremecer al verla, no entendía qué tenía esa mujer para lograr hacerlo comportar siempre como un idiota; un idiota malo o uno demasiado bueno, pero un idiota al fin y al cabo."
*-*-*-*
"- Yo no le agradó, ¿no es así?- Dijo tras una pausa que pareció eterna. - Vaya, señor, se ve que es usted un genio"
*-*-*-*
"- ¿Por qué no admites que te gustó? ¡Admítelo y te dejaré ir - ¿Es que tienes cinco años? ¡No te voy a decir una barbaridad así sólo para subirte el ego!"

♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: el romance entre los personajes me pareció bastante tierno, los acontecimientos son bastante románticos cuando ya el libro se comienza a centrar en los personajes principales.
Debilidad: es bastante lento al principio a mi parecer, y creo que lo perjudica un poco cuando parece ser muy cercano a la historia de cenicienta y el zorro, aunque a los que les gusta este tipo de trama seguro los deleitará.
¿Lo volvería a leer?: en realidad está es la segunda vez que lo leo, pero resumido me he brincado la primera parte y he ido más allá.
¿Lo recomendaría?: si, para l@s fanátic@s del romance este libro puede estar entre uno de los que podrían leerse, si les gusta el tipo de trama que les he detallado.
¿Porque lo he leído?: este libro, debo admitir lo he leído porque me ha gustado su portada.
Resultado: entretenido.

Calificación:
♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣

Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios

  1. No lo conocía, pero no pinta nada mal.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara! Gracias por pasarte, si te lo lees, nos cuentas ;) ... saluditos

      Borrar

Publicar un comentario