Reseña del Libro “El amor era su destino” de Sophia Ruston- Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

Lady Elizabeth Keswick hace años que está prometida con el joven marqués de Glenmore, un hombre al que jamás ha visto y con el que no piensa casarse a pesar de la presión de su padre. Cuando el marqués regresa, convertido en un héroe de guerra, Elizabeth se promete hacer lo imposible para que él la rechace y rompa su compromiso. Aunque desde el primer momento se siente irremediablemente atraída por él, no está dispuesta a casarse con un hombre de quien pueda enamorarse. Cuando Alexander, el marqués de Glenmore, regresa a Inglaterra, nada sabe del compromiso que ha orquestado su padre. No obstante, el destino hace que sienta una profunda fascinación por Elizabeth. Él puede ver que, bajo la hermosa frialdad que ella finge, se encuentra una mujer intrépida y apasionada. Lo que no comprende es por qué se resiste tanto cuando ve claramente que el sentimiento es recíproco.”


Género: Romance-Histórico
Serie: Lores Conquistados
Año: 2016
Orden secuencial en la serie: 01
Páginas: 178 aprox.

♣♣♣♣♣♣ Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣

Elizabeth es una mujer muy hermosa, que es pretendida por muchos hombres, ya que se encuentra en su primer temporada y al ser hija de un duque tiene mucha ventaja sobre las otras, pero ella tiene un problema no puede aceptar a ninguno porque ya está prometida a un hombres que ella no conoce.

Cuando Alex regresa a Londres luego de pasar muchos años al servicio de la corona, conoce a Elizabeth y no puede evitar sentir una gran atracción por ella, aunque ella pareciera que lo aleja con cada una de sus acciones. Pero Alex sabe que cuando se encuentra a solas con ella su atracción, su deseo y su pasión no se puede disimular.
Elizabeth al conocer a Alex a primera instancia siente una gran atracción, y cuando se da cuenta de que Alex es el prometido del que está huyendo no sabe que hacer, si traicionar su corazón o su cerebro por no cumplir con el plan propuesto desde un inicio: nunca casarse con el prometido que le impuso su padre. 


♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣ 

Elizabeth Keswick: una mujer que se destaca por ser una persona culta y poco superficial. Ella no quiere casarse con el prometido que su padre la ha asignado porque no quiere perder la independencia que siempre ha tenido, pero las deudas que tiene su padre le impiden a ella rechazar el matrimonio, por lo que anda en  busca de un buen partido que le permita saldar las deudas de su padre y poder escapar del matrimonio con Alexander. Pero cuando lo conoce sin querer siente una gran atracción que va en contra de plan.

Alexander Randolp, marqués de Glenmore; es el heredero del duque de Kinstong, siempre ha querido tener la aprobación de su padre, pero no importaba lo que él hiciera nunca paracía complacerlo, por ello se enlistó en el ejército para llevarle la contraria. Pero eso no le importó a su padre y sin su consentimiento lo comprometió con la hija de su amigo a cambio del pago de una deuda. El problema es que Alex conoce a su prometida y se enamora de ella sin saber que ella es la que su padre ha escogido para él.

Charles Paget vizconde de Middelton: heredero del conde de Blackford, es uno de los mejores amigos de Alex, desde su estancia en Eton, pero tiene muchas deudas debido al vicio de su padre, y cuando murió éste  heredó su título pero también sus deudas.

Michael Radcliffe, barón de Castel: amigo de Alex desde Eton. Tiende a ser muy mujeriego y enamoradizo, sólo que no quiere casarse. Al conocer a Elizabeth decide cortejarla y le es muy difícil dejarla libre para su amigo.


Phoebe Wessit: mejor amiga de Elizabeth, en un inicio no conocía el compromiso de su amiga con Alexander, pero una vez que se da cuenta la ayuda en todo de manera incondicional.


♣♣♣♣♣♣ Alfombra Roja: Impresión Personal ♣♣♣♣♣♣

 En general esperaba un poco más del libro, pero he investigado y este es uno de los primeros libros que ha escrito esta autora, por eso no lo penalizo duramente. Me ha gustado la trama y por eso esperé un poco más, ya que pienso que todo se prestaba para explotarlo un poco más.

Me gusta ver como  Alex trata de engañarse a sí mismo para decir que no está enamorado de Elizabeth cuando siente en su corazón que se está engañando, el personaje de Elizabeth no es del todo débil, porque ella siempre ha querido buscar a otra persona para poder pagar la deuda para no casarse, pero siente que traiciona su corazón si no se casa de manera irónica con su prometido.

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣


«¡Maldita niña mimada!», pensó el marqués. Bien, si no quería sus besos, no los tendría. No merecían la pena, aunque fueran los segundos más increíbles y excitantes de su vida. Tendría que sustituir a Elizabeth por otra mujer. El único inconveniente era que desde que la conocía no había prestado atención a ninguna otra.


♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: no aburre
Debilidad: podía haberse explotado más la historia
¿Lo volvería a leer?: talvez
¿Lo recomendaría?: como lectura corta
¿Porque lo he leído?: Lo encontré por casualidad
Resultado: Entretenida


Calificación:


♣♣♣♣♣♣Reseñas relacionadas ♣♣♣♣♣♣

Ver reseña del Libro # 01 de la serie: Actual
Ver reseña del Libro # 02 de la serie:  Miedo a Amar
Ver reseña del Libro # 03 de la serie: (Próximamente)

Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios

Publicar un comentario