Reseña del libro-- Tuya a medianoche de Lisa Kleypas--Crítica y Sinopsis


Empecemos con la sinopsis:

"Cuando una herencia inesperada eleva a su familia al rango de la aristocracia, Amelia Hathaway descubre que cuidar a sus hermanas menores y a su difícil hermano era fácil comparado con moverse en las complejidades del mundo de los privilegiados. Pero aún más complicado es lidiar con la atracción que siente por el alto, oscuro y peligrosamente apuesto Cam Rohan. Dueño de una riqueza incalculable, Cam está cansado de las absurdas restricciones de la sociedad
londinense y anhela volver a sus raíces gitanas. Cuando la deliciosa Amelia acude a él en busca de ayuda, intenta ofrecerle sólo su amistad."

Género: Romántica Histórica
 Serie: Hathaways
Orden secuencial en la serie: 01
Año: 2007
Páginas: 352
ISBN: 9788498720839

***** Trama del Libro *****

Amelia es una mujer que siente que debe de llevar en sus hombros a toda su familia, y por eso se ha convencido ella misma no enamorarse nunca más y procurar que sus hermanas consigan el mejor partido para así tener una familia numerosa y de paso tener una mayor estabilidad económica.
Cam, es un hombre que no conoce muy bien su pasado, sabe nada mas que es hijo de una gitana y un "gadjo" por lo que él sabe que no pertenece a ninguno de los dos mundos. Por cosas de la casualidad ahora es un hombre muy rico y a pesar de que hace todo lo posible por perder dinero en cuanto negocio descabellado que le aparece siempre obtiene las mejores ganancias insospechadas, por lo cual él siente mucha vergüenza por eso, porque piensa que por ser gitano no debe tener ningún bien material mas allá de una vida simple.

***** Personajes *****

Amelia Hathaway:
es la protagonista de la historia, es una joven de 27 años, por lo que ella se siente ya una solterona, tiene la firme convicción de que no se casará porque tiene que velar por sus hermanos. Es muy decidida y siempre quiere que las personas hagan las cosas a como ella quiere, porque ella deduce que es la que mejor sabe lo que le conviene a los demás, pero nunca piensa en ella.

Cam Rohan: es un hombre de orígenes mestizos, porque es hijo de una  mujer gitana y un caballero Irlandés, pero por cosas del destino se vio obligado a crecer solo dentro de la gran ciudad de Londres, siempre ha trabajado para mantenerse y procura mantener las costumbres gitanas, pero sabe que poco a poco se parece a aquellos "gadjos". Sin pro-ponérselo ahora que es un hombre, tiene mucho dinero, tanto que para él es una mala buena fortuna

Leo Hathaway: es el nuevo vizconde Lord Ramsay, es un joven de 28 años que tenía un futuro prometedor como arquitecto, pero todo cambió con la muerte de su prometida Laura, por lo que ahora él no quiere llevar una vida normal, por lo que está entregado al juego y al licor. Constantemente se desaparece de su casa, y Amelia siempre tiene que estarlo buscando.

Winnifred Hathaway: es la tercer hija de los Hathaway, es una mujer extremadamente débil luego de haber padecido escarlatina en donde casi muere. Ahora es un poco reservada pero tiene un secreto oculto de toda su familia.

Poppy Hathaway: es la cuarta hija y cuenta con 19 años, su participación en esta historia no es tan significativa, pero como forma parte de la serie, me imagino que mas adelante será protagonista de su propia historia.

Beatrix Hathaway: es la menor de la familia, tiene 15 años, por ser tan pequeña cuando sus padres, todavía es muy ingenia, en algunas cosas desde luego, porque en algunos casos ha sido mas perspicaz que sus hermanas.

St. Vincent: En el dueño del casino en el que trabaja Cam, y ahora son muy buenos amigos.

Conde de Weastcliff: es amigo de St. Vincent y por consiguiente de Cam, su casa de campo está situada cerca de Ramsay House, la casa que han heredado los Hathaway.

Merripen: es un hombre descendiente de los gitanos, pero desde hace años vive con los Hathaway, luego de que ellos lo rescataran de casi morir. Es tratado por todos como de la familia, aunque él siempre trata de comportarse como un simple criado. Siempre está pendiente de cada uno de los cinco miembros, pero con mayor intensidad para una de ellas.

Christopher Frost: es un antiguo amigo de Leo y un fugaz pretendiente de Amelia. Aparece nuevamente luego de casi un año y pretende continuar las cosas en donde las dejó con ella.


***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Bueno, este libro no presenta muchas novedades, mantiene el mismo estándar de las novelas históricas, pero en mi particular pensamiento no es mala, es entretenida y presenta cada uno de los personajes de buena manera, los va mostrando poco a poco conforme las circunstancias sean las correctas. Lo que me llama mucho la atención es que mete dentro de la historia varias creencias que los gitanos tienen y eso en mi particular es interesante ya que de esa población conozco muy poco pero me interesa mucho la historia de ellos y la manera en que han vivido en el tiempo.

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: Inglaterra
Lugar:  Stony Cross
Siglo: XIX
Año: 1848.
Tiempo transcurrido durante la historia: Unas cuantas semanas.

***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"Quitándose el sombrero, Amelia lo estudió con un ceño perplejo. Uno de los lazos de seda roja había desaparecido excepto un resto diminuto en el borde interior. Había sido cuidadosamente cortado. Él lo había cogido."

*-*-*-*

" —Pero nuestra tierra esta maldita, ¿no es así? —preguntó Poppy con algo de preocupación. 
—No. —Replicó Amelia—. No el terreno en sí mismo. Sólo el poseedor del título. Ese sería Leo.
—Oh. —Poppy se relajó—. Entonces todo bien. Leo no se molestó"

*-*-*-*

"—No soy de los que se casan... St. Vincent resopló .
—Ningún hombre lo es. El matrimonio es una invención femenina ."
*-*-*-*

"—A estas alturas, sería un milagro si podemos mantener con vida al menos a uno de ellos . —Siempre eres tan alegre por las mañanas.
—Amelia tomó su mano y la apretó. Intentando ignorar el peso de la desesperación en su propio pecho, le dijo firmemente—: No te rindas aún, Poppy ."

*-*-*-*

"—Nunca tengas miedo a tener esperanza —dijo Rohan suavemente—. Esa es la única forma de empezar ."

***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: Muestra tradiciones gitanas
Debilidad: no encuentro mucha novedad ni muchas frases románticas.
¿Lo volvería a leer?: por ahora me conformo con leerlo solo una vez
¿Lo recomendaría?: Si eres fiel a la autora si
¿Porque lo he leído?:  Quería leer algo de Lisa nuevamente, y ya me había leído hace tiempo el libro 4. (Pero creo que tengo q volverlo a leer. ^_^)
Resultado: Bien

Calificación:

***** Reseñas relacionadas *****

Ver reseña del Libro #1: Tuya a medianoche  (Actual)
Ver reseña del Libro #2: Sedúceme al amanecer 
Ver reseña del Libro #3: Tiéntame al atardecer
Ver reseña del Libro #4: Esposa por la mañana
Ver reseña del Libro #5: Enamorados al atardecer (próximamente)

***** Recuerden *****




Comentarios

  1. ¡Hola!

    Todavía no he leído nada de esta autora y aunque el género me gusta más o menos, es que no encuentro un título suyo que me llame lo suficiente.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irene!
      Gracias por comentar, puede que encuentres alguno que te llame la atención y si es así nos lo puedes comentar...
      Saluditos!

      Borrar
  2. ¡Hola hola!
    No es mi estilo de libro pero he disfrutado mucho tu reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andra!
      Gracias por tu comentario, ya te sigo en tu blog...

      Saluditos!

      Borrar
  3. Hola Irene y Andra!
    Gracias por sus comentarios, esta autora tiene buenos libros, he leído varios de ella (solo q no he podido hacer las reseñas) y me han gustado, ojalá pronto encuentren algo q les guste!!!
    Saluditos!!!!

    ResponderBorrar
  4. Buenos días

    Llego desde la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas

    Saludos
    Me encanta esta autora, y me anoto el título

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dalia!
      Desde ya te sigo y gracias por seguirnos!!!

      Saluditos!

      Borrar
  5. Hola guapa!!
    Solo la sinopsis ya me llamaba la atención porque los entresijos de la alta sociedad siempre es algo que me gusta leer, pero con tu reseña me lo apunto!!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arcoiris Soñador!
      Gracias por comentar, y te digo si lo lees puedes comentar a ver que te ha parecido...

      Saluditos !

      Borrar

Publicar un comentario