Book Tag


Hola a tod@s!!! 
Traemos a nuestro blog otra Nominación... y esta vez viene de nuestra amiga Yoli del blog Mi vida por un Libro... muchas gracias Yoli por nominarnos, nos encantaría poder contestar todas las preguntas que tienes para nosotras... 

Muchas gracias, porque estas nominaciones sirven para que poco a poco seamos más los amigos unidos por este mundo de literatura y blogs... 

Ahora si la descripcion de la nominación: 

Se trata de dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores y las reglas son:
  • Dar gracias y seguir al blog que te ha nominado.
  • Responder a las preguntas que ese blog te ha realizado.
  • Realizar 11 preguntas a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Avisar a los blogs que han sido nominados. 

Nuestras Respuestas

1.- ¿Sueles leer clásicos? si es así cual es tu favorito?

Marian: Si  me gusta mucho leer literatura clásica, ,y mi favorito ha sido Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Pero no puedo dejar de lado Jane Eyre de Charlotte Brontë; definitivamente me sorprendió el libro grandemente. 

Kate:  Me parece que leí más clásicos en mi época universitaria, ahora lo que más leo es romance histórico, pero nunca olvidaré "Lo que el viento se llevó" de Margaret Mitchell, me atrevó a decir que de esas novelas que lees una y otra vez, siempre esperando

2.-¿Con qué libro te iniciaste en la lectura?
Marian: desde pequeña me ha gustado mucho la lectura, pero recuerdo que la primer novela que leí sin obligación fue Doña Barbara de Rómulo Gallegos, para mí ha sido muy buena esta obra.

Kate: inicie a los cinco años con María de Jorge Isaacs, a duras penas y con ayuda de mi abuela, a quien le encantaba la obra, sin duda le agradezco el haberme heredado el amor hacia la lectura.

3.-¿Qué libro te gustaría protagonizar?
Marian: Definitivamente desearía estar en Orgullo y Prejuicio, para poder quedarme al fin con mi querido Señor Darcy. ^_^

Kate: Voy a tener que leerme el libro Orgullo y Prejuicio para darme una idea del por qué del amor platónico de mi compañera Marian por el Señor Darcy, jejejeje. Debo admitir que he visto la película, pero nunca me he leído el libro. Quién quita y luego quiera quitarle el protagonismo a mi compañera Marian, uno nunca sabe, es broma Mary jajajaja. Podría salir con un ojo morado por ese comentario :O jejeje.

Bueno, ¿cuál me gustaría protagonizar? Temo que le arrebataría el papel a Lady Anne y me quedaría con Tristán en el libro "Navegando por la tentación" de Lorraine Heath , creo que su personaje es fuerte, sin duda se sale de lo estipulado por la época, y además creo que yo igual que ella degustaría cada frase salida de los labios del capitán Jack como la siguiente:

"La sensación es endemoniadamente maravillosa. De ahí mi incapacidad para concentrarme en lo que debería hacer un caballero. Más bien me pierdo en mi papel de canalla. —¿Se supone que es un cumplido? —No pienses ni por un instante que exista otra mujer comparable a ti"
Tristán, Navegando por la tentación de Lorraine Heath

4.-¿Qué libro NO recomendarías? 
Marian: Lamentablemente sería el libro "La ventaja de la heredera" de Milan Courtney, en resumen no pude terminar de leerlo entonces no quería recomendarlo a nadie.

Kate: He dejado a medio leer hasta ahora dos libros en mi vida, pero no puedo decir que no los recomendaría, pues tal vez algún día les de la oportunidad, sin embargo, debo decir que el libro Quiéreme por segunda vez de Águeda Hewson   sería mi opción a no recomendar, por su final y sin duda por que siento que aunque iba bien al principio, hubo un hurácan a la mitad del libro de donde salio un conejo blanco que sin duda uno jamás se imaginaría encontrar. Algo así como que seas vegetariana y al final descubras que el plato fuerte es de carne, cuando durante toda la trama solo se hablo de vegetarianos. Tendrían que leerselo para entenderme, y creo que podría hablar durante horas sobre los acontecimientos con alguien que ya lo halla leído. 

5.-¿Con que autor/autora compartirías piso?
Marian: Me gustaría con Sophie Kinsella ya que la manera en que escribe pareciera que vive una vida completamente normal, así como es uno, por eso creo que compartir con ella piso sería muy interesante. 

Kate: Sin duda me encantaría compartir piso con Cecelia Ahern la escritora irlandesa de "Posdata: Te amo", siento que ve la vida de una forma totalmente distinta, con una imaginación fresca y de una manera demasiado romántica, me encantaría poder conversar con ella y preguntarle que opina de lo escribo :).

6.-¿Cuál es el libro que SIEMPRE recomiendas?
Marian: Concuerdo con la respuesta de Kate, Shana es un libro muy bueno y recuerdo que cuando lo comencé a leer no podía soltarlo, pero en resumen cualquier libro de Kathleen Woodiwiss es digno de recomendar.

Kate: Siempre recomiendo Shana de Kathleen Woodiwiss para las románticas que gustan de personajes fuertes, Verónica decide morir de Paulo Coehlo confieso que ha sido uno de los que más he recomendado.

7.-¿Qué libro releerías? 
Marian: Bueno, en realidad me he releído varios libros, pero los dignos de mencionar para mí son los de la Saga de Fitzwilliam Darcy, Un  Caballero de Pamela Aidan, esos libros puedo decir que ya voy casi por la tercera vez que los leo, mas que todo cuando no tengo todavía un libro nuevo en lista.

Kate: Mmm si hubiera más vida que tiempo, jajajaja. Creo que degustaría las páginas de más de uno, pero si sé cuales podría volver a leer muy pronto "Navegando por la tentación" de Lorraine Heath  y sin duda  "Cuando el corazón perdona" de Ruth M. Lerga admito que me encantan ambos, la frases de Lorraine y la fuerza de los personajes femeninos de Ruth M. Lerga me dejan con la necesidad de volver a leer sus páginas.

8.-¿Qué 5 personajes invitarías a cenar a tu casa?
Marian: Esta pregunta definitavamente me ha puesto a pensar, voy a poner entonces los que me parecen llamativos para invitarlos cenar: 
  1. Alexandria Andros (Álex)  de la Serie de Covenant, porque me parece que es demasiado auténtica.
  2. Aiden St Delphi: como es la pareja de Álex no lo puedo dejar por fuera, además quien no quería conocer a un "Puro".
  3. James Saint-Jones de la serie de Ruth M. Lerga principalmente del Libro "Cuando la pasión espera".
  4. Joel Parker: del Libro de Megan Maxwell "Hola te acuerdas de mí" porque es demasiado insistente con Alana
  5. Marc Martí: del libro "Hotel California" de Anna Cassanovas y simplemente porque me ha gustado demasiado.

Kate: Si invitará a todos los personajes que me han fascinado, creo que tendría que hacer una fiesta y no una cena, pero aquí va:
  1. Shana del libro que lleva el nombre de la protagonista de Kathleen Woodiwiss, por que lo he dicho en reiteradas veces, amo su personaje.
  2. Daisy del libro "Besar a un Ángel" de Susan Elizabeth Phillips de  Susan Elizabeth Phillips por su ternura y encanto, por que represento una de las historias más bellas que jamás había leído.
  3. Christopher del libro Sedúceme de Silvia Day  aunque le duela a Lady Winter, es sin duda uno de esos personajes masculinos que no olvidas ni pasando años de años, sobre todo por ser un hombre que despierta la palabra sensualidad.
  4. Tristán del libro "Navegando por la tentación" de Lorraine Heath me encantaría escuchar una de sus galantes y coquetas frases que hacen suspirar, me parece que es de ese tipo de personajes entre pícaro, maloso y tierno que encantan.
  5. Christine Rose del libro "Cómo enamorarte" de Cecelia Ahern, por su originalidad, por ser una protagonista fresca en imaginación y capaz de voltear su vida 360 grados, haciéndola digna de una historia que además de romántica, me ha hecho llorar de alegría en sus últimas páginas.
9.-Si te fueras a una isla desierta: ¿qué libro te llevarías? 
Marian: no puedo decir que llevaría un sólo libro, hay tantos libros que me han fascinado que simplemente no los podría dejar.

Kate: Bueno de ir a una isla desierta me llevaría mi tablet con los miles de libros pendientes que tengo en lista, y esperando que me alcance las miles de baterías externas que llevaría en mi maleta de sobreviviencia, jajajaja. No ya enserio, llevaría Verónika decide morir de Paulo Coelho, primero no hay arma más letal que la soledad que lo diga Verónika (Y eso debe sobrar en una isla desierta) y segundo porque me haría apreciar la vida una y una vez de principio a fin

10.-Ahora mismo: ¿qué libro estás deseando leer?
Marian: hace poco estaba en esa incrucijada de cual libro seguía por leer, tanto fue la duda que en este momento me estoy leyendo 2 libros a la misma vez: Cordeluna de Elia Barceló y El caballero soñado de Carol Townend.

Kate: Me declaro adicta a la lectura, el primer paso dicen que es aceptarlo, pero jamás lo dejaré, así que desearía poder leerme un libro diario, cosa que a veces hago, pero la vida es la vida y también hay que saborearla. Así que de todos los que tengo en lista de espera sería la cuarta entrega de la saga Casarse con un millonario de Jennifer Probst llamado La Fusión del matrimonio. 

11.-¿Mejor momento/hora de lectura?
Marian: bueno por mi trabajo tengo que viajar mucho tiempo en autobus, por lo que leo mientras realizo el recorrido, aunque eso a veces no funciona mucho porque me quedo dormida y tengo que devolverme hasta lo último que me acuerdo. Otro momento que me gusta mucho es en la noche antes de dormir y quedarme en la cama los sábados y domingos hasta tarde en la mañana...

Kate: Sábados y Domingos de las seis de la mañana hasta la media noche, incluso poca más a dos de la madrugada. Y entre semana de ocho de la noche a media noche. ¡Ven les dije que tengo adicción a la lectura! Jajajaja... Ahora ya saben mi horario de lectura ;) ...



Nuestras Preguntas
  1. ¿Cuál ha sido la mejor pareja protagónica que has leído?
  2. ¿Cuál ha sido la peor pareja protagónica que has leído?
  3. Si pudieras vivir dentro de algún libro ¿cuál sería?
  4. ¿Qué prefieres papel o digital?
  5. ¿Cuál ha sido el libro que más te ha echo reír?
  6. ¿Cuál ha sido el libro que te ha echo llorar?
  7.  ¿A cual libro le cambiarías el final?
  8.  ¿Cuál es el género qué mas has leído y porqué?
  9.  ¿Cuál libro te estás leyendo en este momento?
  10.  Si pudieras visitar el país (real) de algún libro. ¿Cuál sería?
  11.  ¿Cuál es el libro que más haz recomendado leer?

Nuestros Nominados son: 
Agradecemos nuevamente a Yoli del blog Mi vida por un Libro por la nominación y esperamos que l@s escritor@s de los blog nominados se diviertan respondiendo las preguntas. Así como nosotras nos divertimos respondiendo este Book Tag. 

Comentarios

  1. Yo quisiera casarme Sr. Darcy pero solo hay wickham en este mundo :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya te llegará tu Sr. Darcy ;), a veces puede que este un tantito oculto ... Saluditos,

      Borrar
  2. Hola!
    Me encanta este book tag! Muchas gracias por la nominación, lamentablemente a realicé este tag :/ Les dejo el link acá por si quieren verlo: https://adictos-alalectura.blogspot.com.ar/2017/01/book-tag-best-blog.html
    Ah, por cierto, acabo de seguir su blog, esta lindo!

    ResponderBorrar
  3. Holaaaa ^^
    Muchas gracias por la nominación! Muy chulo el book tag, me encantan jaja. Cuando lo suba a mi blog os aviso :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naiara!
      Gracias a ti por pasarte, nos alegra que te guste y esperamos que te diviertas respondiéndolo.
      Avisanos para pasarnos, saluditos ;)

      Borrar
  4. ¡Hola, hola!
    He llegado un poquito tarde, pero muchísimas gracias por la nominación♥
    Besitos<3

    ResponderBorrar
  5. Hola chicas!!
    Gracias por realizar mi nominación!!! muy interesante!!!
    Está muy bien para conocernos todos un poco mejor...
    un beso grande!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoli!

      Muchas gracias a ti por la nominación, disfrutamos mucho respondiendo tus preguntas.

      Al fin uno de los objetivos es conocer a las personas que gustan de leer, tanto como nosotras :).

      Saluditos, no te nos pierdas cariño, nos leemos ;)

      Borrar

Publicar un comentario