Reseña del Libro "Sin Historial" de Lissa D' Angelo

Empecemos con la sinopsis:

"Anaya Sonnenschein, tiene 24 horas para encontrar a su mejor amiga. Mil cuatrocientos cuarenta minutos para presentarse ante ella y ochenta y seis mil cuatrocientos segundos para destruir el régimen de La Grata, una sociedad perfecta construida sobre la falta de recuerdos, de pasado y de hombres. En este viaje, Anaya descubrirá que las mentiras y engaños sí traen consecuencias, y aun cuando el reloj marque las doce y todas las mentes se formateen… ella seguirá recordando."


Género: Romántico - Futurista - Ficción
 Serie: Existe un cuento, espero con ansias que escriba una segunda parte.
Año: 2013
Páginas: 244 páginas

♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

¿Dé que trata? Esa es realmente la pregunta, empezamos advirtiendo como mantienen a una serie de mujeres jóvenes en un edificio donde son custodiadas, nunca han visto un hombre en su vida, un gato, o cualquier cosa que se puedan imaginar que tenga que ver con el mundo exterior. Existe una serie de características a través de su educación, donde les dicen que el hombre es un monstruo, lo cual contribuye a que le tengan miedo, pavor, a algo que ni siquiera han visto.

Cada noche, cada persona mientras duerme olvida lo que ha sucedido durante el día, excepto Anaya, ella recuerda todo de principio a fin, recuerda el dolor que le causa que otros olviden los detalles, y el cariño que siente por su amiga Emil. Recuerda las clases aburridas que se repiten una y otra vez, los sentimientos hacia sus compañeras, y de igual manera mira con curiosidad lo que pasa a su alrededor, mientras se cuestiona su vivencia.

Todo gira al rededor de lo que es su encierro en este edificio, hasta que se presenta toda una civilización, cuando la mejor amiga de Anaya es tomada y llevada lejos para "quien sabe que cosa", porque no pienso hacer spoiler y Anaya se desenvuelve en una aventura yendo en su búsqueda.

Durante esa aventura conoceremos un régimen, producto de un mundo complejo y desilusionado de todo, de rencores, personas que simplemente no quieren tener memoria sobre sus días, prefiriendo dejarlos en su pasado sin más.

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Anaya: es una chica inocente, llena de dulzura y encanto, la única que guarda sus recuerdos día tras día, mientras se siente mal al ser diferente. Cuando sale en busca de Emil, comienza a experimentar cosas que no sabía que existían, el dolor, la crueldad, el amor, incluso romance.

Emil Cab: compañera de cuarto de Anaya, es por quién Anaya hace todo, pensando que tal vez Emil algún día la recuerde, se molesta con ella cuando olvida las cosas, pero siempre intenta ayudarla, es la persona que hace que explote su curiosidad por entender lo que sucede afuera de las paredes del edificio que conoce desde chica.

Irah: el Gato que cree encontrarse Anaya, con quien entabla una amistad. Él decide ayudarla a buscar a su amiga Emil.  Parece recordar cada día vivido y eso a Anaya la ilusiona.


♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

Este libro sin duda tiene un poco de todo, comenzó siendo una ficción que de inmediato llamó mi atención, luego se volvió una especie de drama, apareció el  tierno romance, para después volverse un libro rudo, que te llena de sentimientos que no pueden expresarse. Cuando lo comencé no pude dejar de leerlo, y es que aunque a veces el libro deja muchas preguntas inconclusas, la manera en la que desarrolla la historia te hace querer más.

Espero que en realidad haya una segunda parte del libro, me he leído un cuento que incluye apenas un vistazo de la mejor amiga de Anaya nuestra protagonista (luego incluiré su reseña).

Debo decir que me ha gustado mucho la narración de está escritora, siendo lo primero que leo de ella, espero con ansia poder leer mucho más. 


♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"«Los hombres son monstruos, asesinos inclementes» Algo cierto, pero innecesario, Están extintos ¿no? Quiero decir, qué tan difícil puede ser usar el pretérito imperfecto."
*-*-*-*
"Lástima que ellas no lo sepan… o más bien, es una desgracia ser la única que retiene tanta información. "
*-*-*-*
"De este modo si alguna de nosotras intenta huir pueden oírla, y no es que alguien lo intente alguna vez. Este lugar es pura perfección, razón por la que se acrecientan mucho más mis dudas. "
*-*-*-*
"Jarvia es el mejor ejemplo de que el formateo de la memoria es un tema de basura. No recuerda detalles, pero de la misma manera en que yo me aferro a mis recuerdos, ella se aferra a su maldad."
*-*-*-*
"Dejo escapar un suspiro, es bastante idiota pensar así, yo soy la que está rota, no ellas. Ni siquiera debería juzgar, ellas están bien, siguen adelante, continúan con sus vidas. Aún así las envidio, porque estamos destinadas a recordar lo necesario y mientras vamos creciendo, nuestro cerebro añade datos esenciales para actuar de acuerdo a la edad cumplida, de otro modo La Grata estaría llena de ancianas actuando como niñas. "
*-*-*-*
"Es por eso que prefiero a Cecania, hablar con ella duele menos, porque no la conozco lo suficiente para que su falta de recuerdos me dañe. Emil en cambio, sabe todo de mí y aún así, es como si no me conociera."
*-*-*-*
"Siento algo moverse junto a mí, es Emil y me hago a un lado porque la verdad es que no me molesta que se acomode junto a mí, a son felices, son felices sin mí y duele saber que para el resto no eres nadie, duele saber que eres tan prescindible como un diente de león y mientras siento una gota tibia deslizarse por mi mejilla, todo en lo que puedo pensar es en que necesito salir de aquí."
*-*-*-*
"—Te quiero —le digo, porque sé que mañana no lo recordará. Incluso cuando mis palabras las siento de verdad, no las he dicho por ello, sino porque parece ser la última oportunidad que tengo para demostrarlo, no se trata de que yo necesite hacérselo saber, sino de que nos queda poco tiempo, sólo semanas o incluso días."
*-*-*-*

♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: originalidad, trama y la forma en que te llena de sentimientos que no esperabas.
Debilidad: ninguna, me encantaría una segunda parte.
¿Lo volvería a leer?: definitivamente sí, de principio a fin, una y otra vez.
¿Lo recomendaría?: sin dudarlo, si quieren algo diferente, este es su libro, me ha enternecido, me ha hecho envolverme en coraje, para finalmente hacerme llorar con una esperanza.
¿Porque lo he leído?: su sinopsis me pareció distinta y me trajo de inmediato.
Resultado: es de los pocos libros, en los que pasan semanas, meses y sigo recordando su historia.

Calificación:
♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣

Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)



Comentarios

  1. Hola! Me paso por aquí para decirte que te he nominado en mi blog al premio: Liebster Discover New Blogs Award. Si te apetece, puedes hacerlo:)
    Te paso el enlace de mi blog para más información: http://elblogdepippicalzaslargas.blogspot.com.es/2016/10/liebster-discover-new-blogs-award-hola.html
    Nos leemos! Un beso! =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pippi, muchas gracias por tomarnos en cuenta en tu nominación, nos hemos puesto manos a la obra y terminamos vuestras preguntas. La verdad es que nos hemos divertido mucho haciéndolo.
      Te dejo el link https://laalfombrarojadelalectura.blogspot.com/2016/11/nominacion-liebster-discover-new-blogs.html
      Como dices nos leemos, besos !

      Borrar
  2. Siento que comenzó muy lento pero conforme avanzaba la trama atrapró mi atención. Realmente me gustó;)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario