Reseña del Libro “Aquí te esperaré por siempre” de Claudia Cortez - Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:
Después del accidente que le robara parte de sus recuerdos, Marianne decidió alejarse de todo y de todos. No podía soportar la mirada suplicante de su prometido, ni esperar con desesperación memorias que no llegaban.
Por qué ella, arquitecta de profesión, comenzó a escribir aquella novela, o qué la llevó a trasladarse a ese pueblito perdido en medio de la nada, cerca del fascinante castillo medieval, eran solo otras de las tantas preguntas sin respuesta que había en su vida. pero fue en ese paraje solitario donde al fin comenzó a encontrar algo de paz.
Lo que no sabía era que esa clama aparente iba a desaparecer en un instante, y que pronto se vería sumergida en una vorágine de sucesos que la llevarían a dudar una vez más de su cordura.
Quizás lo único que podría sostenerla en medio de aquella locura sería la mirada cálida de esos ojos dorados que, a pesar del tiempo y la distancia, volverían una y otra vez a su lado.



Género: Romance Histórico y Fantasía
Serie: Independiente
Año: 2016
Páginas: 428



♣♣♣♣♣♣ Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣
Marianne, es una mujer que por culpa de un accidente del cual no recuerda detalle, ha perdido la memoria, y ha olvidado todo lo relacionado a su vida, pero conforme el tiempo avanza, ha podido ir recuperando su vida, pero tiene un vacío que no puede explicarse.
Ella padece de ciertas pesadillas en las cuales puede verse montando a caballo y siente unos brazos que la aprisionan pero no puede verle el rostro. Para huir de todo eso ella decide irse vivir a un pueblo perdido de la nada, en donde se encuentra un castillo misterioso.
Por casualidades del destino ella conoce al dueño del castillo, y siente una gran atracción inexplicable, que no puede evitar y que dentro de ella desea con todas sus fuerzas descubrir cuál es el misterio que la atrae hacia Leonel, un hombre que parece ajeno a todo lo que ella está sintiendo sumergiéndolo a uno como lector en una historia de fantasía que te deja completamente intrigado igual que el  personaje principal.

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Marianne: una joven arquitecta, que luego de sufrir un accidenten no recuerda su vida anterior, por lo que decide irse y dedicar su vida a un extraño pasatiempo, escribir libros que hablan de la edad media. Cuando conoce a Leonel, su vida cambia y comienza a vivir una aventura que ella no creyó posible.
Leonel: un hombre extraño, de carácter firme y decidido, se encuentra enamorado de Marianne al parecer a simple vista, pero el misterio va más allá. Esconde muchos secretos que Marianne se muere por descubrir.

Lady Lilian: Madre de Leonel, es una mujer cariñosa y comprensiva.

Eugénida: mujer obsesionado por obtener el amor de Leonel.

Clarissa: Amiga de Marianne, entiende lo que sucede cuando ella le cuenta que viene de otro tiempo.

Anna: Amiga de Marianne, la ayuda y le encuentra un trabajo en el palacio, la lleva a conocer  a Clarissa.


♣♣♣♣♣♣ Alfombra Roja: Impresión Personal ♣♣♣♣♣♣
La historia muestra esos viajes de tiempo, que puede ser que algunos nos gusten y a otros no, al principio la trama no parece ser sobre este tema, pero conforme se pasan las páginas del libro, vamos descubriendo o suponemos poco a poco lo que en realidad está sucediendo con la historia.

Primero nos ubica en un tiempo y luego sin saber por qué vemos que nuestro personaje principal aparece en otro tiempo, en otro tiempo muy distante al que ella está viviendo en ese momento en específico. Esto es la esencia del libro porque a pesar del tiempo que pasen los personajes siempre se van a querer  sin importar si es el siglo XIII o el siglo XXI.

La trama del libro es un poco enredada, por lo que tienes que tener un poco de memoria y recordar los hechos claves de la trama para no perderte mucho. Yo en particular en algunas situaciones me quedé pensativa pero me devolvía un poco en la trama y entendía mejor y captaba la idea.

La historia a pesar de que es la historia de amor entre dos personas básicamente se centra en la vida de ella, por lo que siento que en algunos momentos algunos cabos quedaron sueltos, pero en general la novela es muy buena tanto que me lo leí en menos de seis días, pero siento que pudo ser menos (por cuestiones de trabajo no lo pude terminar antes).

La relación entre Leonel y Marianne me hizo sentir esas “maripositas” mientras lees, existe ese romanticismo simple en donde la misma autora menciona en su blog ese romance que se encuentra en una simple mirada o un casto beso, ese es el tipo de romance presente en el libro.

Debo confesar que al final del libro esperaba más, los epílogos no me cuentan ni me explican muchas cosas que pienso que pueden explotar de una u otra manera, quisiera conocer más el “después” de los personajes.

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣


He vuelto a soñar con él...
–¿Viste su cara esta vez?
–No, fue igual que siempre.

*****

Una sonrisa amplia y deliciosa iluminó su rostro y en un instante desapareció toda la altanería. –¡Milady!–dijo.
–Al fin estás conmigo. Te amo. ¿Lo sabes?

*****

–¿Cuántas novias has tenido?
Levantó la vista sorprendido.
–Solo me he enamorado una vez en mi vida– su mirada se había vuelto triste y profunda.
–¿Qué pasó con ella?–pregunté suavemente.
–La perdí–dijo sin agregar nada más. Algo en sus ojos me obligó a no seguir interrogándolo.

*****

–Nunca había sentido nada parecido–Suspiró–. Jamás, en todos los años que tengo de vida, una mujer me hizo sentir lo que me haces sentir tú–Levanté la cabeza, buscando su mirada–. Pero no puedo amarte.
Sus palabras fueron casi como una bofetada.

*****

Por primera vez lo vi titubear, sin saber que decir.
–Debéis entender, milord, que solo me casare con un hombre al que ame. No será por su título, ni por sus tierras o riquezas. Será un hombre al que ame, lleno de defectos quizás, pero al que admire y respete. Y espero que él también me ame aunque yo sea pobre y obstinada .

*****

–Voy a preguntároslo una vez más–escuché encima de mí. Volví la cabeza justo para ver como él hincaba una rodilla en el suelo, a mi lado.
–¿Podéis aceptar este anillo como muestra de mi amor?
Y abrió su mano mostrándome una vez más el hermoso anillo de oro blanco.

*****

–¿Nunca has dormido con una mujer?¿Solo dormir?–pregunté en voz baja. Tardó un instante en responder.
–No–dijo simplemente.
Sonreí asombrada de su sinceridad.
–Esta noche descubrirás, mi vida, que dormir junto al ser amado, sin esperar nada más que su dulce compañía, es quizás una de las demostraciones más profundas del amor.



♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣


La fortaleza para Alfombra Roja: la historia completamente distinta, mezclando viajes del tiempo con la época medieval.
Debilidad: quisiera conocer más de Leonel y saber más la “vida después del final feliz”

¿Lo volvería a leer?: Si, para ahora poder entender más la historia con los detalles presentes de principio a fin.

¿Lo recomendaría?: si te gustan los viajes en el tiempo y las paradojas del mismo sí.

¿Porque lo he leído?: lo encontré por curiosidad, sólo el título vi, pero fue suficiente

Resultado: Sin arrepentimientos


Calificación:


Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios

  1. Buenas!!! Que buena reseña, sobre todo porque con la sinopsis esperaba más una novela de thriller, suspenso pscicológico, pero pinta que va para otro lado.
    Sobre todo tb me gustó lo que mencionas del romance, a veces disfrutas más la previa, ese roce de manos.
    Gracias por la recomendación. Espero leerlo pronto.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Val!
      Gracias por tu comentario, espero q puedas leerlo pronto y darnos tu opinión!

      Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola! Esta entrada ha estado muy linda al igual que tu blog.
    Te sigo desde la iniciativa "Seamos seguidores" pero de igual forma me quedaré curiosiando por tu blog. ¡Felicidades! Mi blog es Diary Of Max - eldiariosecretodemax.blogspot.mx
    Saludos, Max.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Max por tu comentario y por seguirnos... desde ya te sigo!
      Saluditos!

      Borrar
  3. Me gusto mucho , pero el final deja la puerta abierta para otro libro , que pasa con la vida de jordan ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Javier!!
      Verdad que sí??? no sabemos que pasa con ellos, me encantaría conocer más sobre ellos...

      Saluditos!

      Borrar
  4. Me encantó, igual me quedé esperando algo más en el final, espero la segunda parte que me parece quedó abierta. Gracias ��

    ResponderBorrar
  5. Navegando me encontré con esta buenísima reseña de mí libro que no había visto hasta ahora!!! Gracias Marian!!! Te habrás sentido identificada con la protagonista ya que comparten nombre!! jajaja
    La segunda parte vendrá en breve, lo prometo!!! Un barazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tomarte el tiempo de responder a mi reseña... Hace ya tanto tiempo que lo leí que releyendo la reseña me dieron ganas de volver a leer el libro y mas que dices que viene pronto la segunda parte creo que vale la pena!!! Saludos!!! Y mil gracias por esas historias que nos hacen suspirar!

      Borrar

Publicar un comentario