Reseña del Libro He soñado contigo de Olga Salar

Empecemos con la sinopsis:

"¿Podrías amar a alguien sin conocerlo?
O para ser más exactos, ¿podrías amar a alguien a quien conoces, pero sin embargo, nunca has visto?
Penelope y Evan llevan años jugando al ratón y el gato y cuando por fin coinciden en una entrega de premios, el encuentro no es, ni mucho menos, como ella había soñado. A partir de ese momento, sus vidas se ven ligadas irremediablemente por motivos profesionales, y cada paso que dan les ata más y más...
Si además añadimos que el hermano de Evan es su mejor amigo, que tiene una abuela un poco ludópata, una madre histérica y un gato cuya mayor afición es destrozar su lencería más cara…
Ya puede empezar a dudar sobre si su vida es, de repente, un sueño o una pesadilla. .
"

Género: Romance
 Serie: He soñado contigo (1)
Año: 2014
Páginas: 270


♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

Penélope ha hecho un intercambio muy joven con el hijo menor de la familia Nash, así que mientras ella está en casa de los Nash, Evan está en su casa con sus familiares. Evan y Penélope nunca se han visto, y parece ser que Evan siempre ha rehuído al hecho de conocerla. Sin embargo, la chica tiene una hermosa amistad con Candem Nash el hermano mayor de la familia y con los padres del mismo. 

Penélope es escritora y un día sus libros resultan tan buenos que la llevan a la fama y a hacer una película de la historia. Evan trabaja como actor y se ha enterado del papel, le gusta tanto que quiere hacerse por él, pero no sabe quien es la escritora con la que tendrá que trabajar para lograr ganarse el papel, una mujer a la que siempre se ha negado conocer.

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣

Penélope ojos azul verdosos razgados, cabello negro y rizado. Su carácter es por lo general dulce y amable, hasta que se cruza con Evan, después de un primer encuentro un tanto caótico, siempre esta a la defensiva.

Candem es el hermano mayor de los Nash, ha sido amigo de Penélope por muchos años y sabe que se siente intimidada cuando se trata de hablar y conocer a Evan.

Byron el gato mascota de Penélope al que lleva a todas partes, sin embargo, a veces lo deja cuidando con un niñero o con su amigo Candem.

Evan el actor de ojos grises por el cual todas suspiran, harto de este sentimiento comienza a enamorarse de la única mujer que le ha dicho no y que lo ha puesto en su sitio cuantas veces ha querido. Su forma de vivir la vida separando su realidad de las camáras hacen que hasta en su propia vida sea un actor, por lo cual durante el transcurso de la historia, nos damos cuenta de quien es realmente.

Charlotte (Charlie) es una mujer inteligente, trabaja con Candem y parece gustarle, así que lo invita a salir, sin embargo, Candem la ve solamente como una compañera de trabajo, mientras la historia comienza a tener cambios por la decisión de pedirle una cita. 

Lady Macbeth la gata que compartían en custodia cuando Evan estaba en casa de los padres de Penélope.

Brian mejor amigo de Evan, esta casado con Pamela y tiene una hija pequeña de nombre Evangeline (Eva).

Jack y Victoria padres de Evan y Camden.

Daniel Scott Penélope le atrae y siempre le presta atenciones para estar al lado de ella.

Jane Pryce  madre de Penélope.

Julia Pryce y Richard Pryce abuelos de Penélope.

Alec es un camarero que queda encantado con Penélope.


♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

Evan y Penélope, una de esas parejas singulares que son algo difíles de anticipar, un poco de enojo, molestia, y finalmente las chispas saltan por doquier. La historia es encantadora, llena de ternura como la pluma de Olga Salar.

Además de la historia principal de amor entre estos personajes, se redacta una historia introductoria sobre lo que podría ser una relación entre Camden y Charlotte, de igual manera se da una pincelada de la historia de amor resultado del libro 0,5 de esta serie correspondiente a la narración del romance entre Pamela y Brian.

Los personajes son encantadores, la inteligencia en las respuéstas de Charlotte, el encanto seductor de Evan, lo directa y fresca de Penélope, entre otros, es lo que sin duda da vida a esta historia. 


♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

" —Eres una chica dura. —No tanto, es que estoy vacunada contra la estupidez —espetó volviendo a centrarse en la página vacía. A pesar de lo mucho que le costaba apartar sus ojos de él."
*-*-*-*
"Penélope le sonrió, mucho más cómoda con él de lo que había estado con Evan en todo el día. —Apenas te conozco, pero tienes cara de buena persona, así que me fiaré por completo de ti. —¿Siempre eres tan crédula? —inquirió él, devolviéndole la primera vez que me toman el pelo —dijo, sin dejar de sonreír. —Tienes un pelo precioso, así que lo dejaré exactamente donde está —comentó sin dejar de mirarla—. Además te prometo que no te arrepentirás."
*-*-*-*
"—Definitivamente no puedes evitarlo. ¿Sabes? Creo que deberías mantenerme cerca, mi presencia te hace más interesante. —Yo ya soy interesante sin ti, además, no te va a servir de nada."
*-*-*-* 
"—Llámame si vuelves por Edimburgo, ¿de acuerdo? Prometo volver a alimentarte —bromeó con los ojos llameantes, y añadió—: Y a sorprenderte. Ella se sonrojó, pero le ofreció una sonrisa que rasgó mucho más sus ojos. —Me encantará que lo hagas. —Y añadió en voz más baja—: Gracias."
*-*-*-*
"Penélope iba a darse la vuelta para marcharse cuando la tomó por el codo, se inclinó sobre su oído y le susurró: —Eres asombrosa. No he necesitado más que dos frases para darme cuenta de ello. Yo no soy tan idiota. Penélope lo miró con sus llamativos ojos brillando por una emoción que no supo descifrar. Entonces se puso de puntillas, se asió a sus fuertes hombros, y le dio un beso en la mejilla."
*-*-*-*
"—Definitivamente estáis todos locos —concluyó sin alterarse tras la declaración —Y a pesar de ello, ¿quieres salir conmigo? —preguntó de manera directa. Ella no lo negó. No era de las que se echaban para atrás.. —¿Qué le voy a hacer? Siempre me han atraído los deportes de riesgo. Camden curvó los labios en una sonrisa llena de admiración."
*-*-*-*
"—Eso está mejor. Nos vemos a las siete en tu casa —dijo, despidiéndose. dónde vives. ¡Soy un profesional! —dijo, fingiéndose ofendido. —¡Vaya! Y yo que pensaba que eras actor."
*-*-*-*
" —No creo que seas egoísta. Tú la quieres y es lógico que te preocupe perderla, pero eso sería así con cualquier pareja. Es normal que cuando ella empiece a salir con alguien te vea menos o cuando lo hagas tú. —Notó cómo se sonrojaba, pero no apartó la mirada de él—. De hecho creo que el detalle de que el elegido sea tu hermano es algo bueno para tu causa. —¿Y si acaba mal? —No hay nada que puedas hacer al respecto."
*-*-*-*
" —¿Qué llevas ahí, pequeñajo? —dijo tirando del botín del animal. La tela negra era suave al tacto, y le resultaba muy familiar. La desenrolló para saber de qué se trataba y abrió los ojos exageradamente al descubrirlo. Sin soltarlo regresó al sofá, y se sentó, con los brazos descansando sobre sus rodillas y el pulso acelerado. —Byron, ¿has venido a rematarme? —le preguntó al felino, casi esperando una respuesta—. Y yo que pensaba que éramos colegas… —bromeó, mirándole con la misma fijeza con que lo hacía el felino."
*-*-*-*
" —¿Por dónde empezamos? —preguntó Evan, parado a su lado en la entrada. —La cama —balbuceó, poniéndose de repente colorada por la vergüenza. Había hablado sin pensar. —Entonces, ¿me ayudas a hacerla o a deshacerla? —¿Perdona? —se giró a mirarle con las mejillas ardiendo. Antes de responder Evan puso cara de no haber roto un plato en su vida."
*-*-*-*
" —Soy hombre de una sola mujer, y hoy soy tuyo. —¿Significa eso que puedo hacer contigo lo que quiera o no es más que un farol? Las imágenes de él sudoroso con los músculos tensos por el esfuerzo volvieron a su cabeza. —Sí. Puedes hacer conmigo lo que seas capaz de imaginar —contestó en un susurro, mientras trababa su mirada con la de Penélope. —Quítate la camiseta."
*-*-*-*
" —La verdad, que nos gustamos y hemos empezado a vernos. Que no sigamos un guión no quiere decir que tengamos que mantenerlo en secreto —dijo, levantándose de la mesa y acercándose a su lado—. No quiero tener que fingir que no quiero besarte porque haya alguien delante —expuso besándola en los labios que sabían a mermelada y a mantequilla—. Ni quiero que nadie crea que estás libre para salir con otros hombres simplemente porque no te cojo de la mano. Lo demás lo iremos solucionando mientras"
*-*-*-*
"—Mi reino por tus pensamientos. —Brindó Camden, mirándola sin disimulos. Charlotte le ofreció a cambio una sonrisa. —Estoy segura de que Ricardo III[1] promete su reino por un caballo, no por los pensamientos de nadie. —Eso es porque no te conocía."
*-*-*-*
"—Dudo que David te ofrezca la misma clase de ejercicio que puedo ofrecerte yo. —¡Oh, entiendo!, eres muy amable, Anne, pero no es necesario que trabajes más de la cuenta. Me gusta escoger a mis instructores, y para lo demás tengo a mi novia."
*-*-*-*
"—No me interesa la rubia, y ya puestos tampoco me atrae ninguna pelirroja o castaña. La única mujer con la que deseo estar eres tú, pero para poder hacerlo necesito que te quedes calladita un momento, cariño. —Eres… Eres un cretino."
*-*-*-*
" —No necesito verte para saber que eres tú la mujer a la que estoy poseyendo. Puedo olerte, nadie huele como tú; y puedo sentirte, tocar tu piel para mí es como leer en braille. Puedo descifrar con el tacto lo que sientes, si estás excitada, si te sientes saciada… No dudes en ningún momento que sé quién eres. Siempre lo he sabido." 
*-*-*-*



♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: sigue siendo la ternura en la pluma de Olga Salar.
Debilidad: algunas veces el que hayan más historias en el libro introductorias para el siguiente, hacen que tengas que esperar para seguir el hilo de la principal.
¿Lo volvería a leer?: en realidad esta es mi segunda vez leyendo la historia.
¿Lo recomendaría?: si indudablemente.
¿Porque lo he leído?: he leído primero el libro "Contigo lo quiero todo" y me ha dejado tan enganchada, que he leído toda la serie.
Resultado: Olga Salar sigue llenando esas páginas de magia.

Calificación:

♣♣♣♣♣♣ Reseñas Relacionadas ♣♣♣♣♣♣

Ver reseña del Libro #0,5: Romance a la carta 
Ver reseña del Libro #1: He soñado contigo (Actual)
Ver reseña del Libro #2: Contigo lo quiero todo (próximamente)

♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣


Comentarios

  1. Hola me ha gustado la reseña, nunca he oido hablar de este libro asi que me lo apunto para mi proxima lectura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !
      Me alegra que te haya gustado la reseña, ojalá lo disfrutes.
      Saludos,

      Borrar

Publicar un comentario