Reseña del Libro Contigo lo quiero todo de Olga Salar


Empecemos con la sinopsis:

"¿Puede el hermano, amigo y profesor perfecto ser un desastre en el amor? ¿O es que el amor para ser real debe ser imperfecto?
Camden Nash era el hermano perfecto, el profesor enrollado y el mejor amigo que una chica podía tener. Sus carencias se centraban en el terreno sentimental, precisamente el campo en el que estaba interesada Charlotte Shepard o, más bien, en el que había estado interesada hasta que una delatora mancha de carmín le mostró lo que se había negado a ver: que Camden no era el tipo de hombre que se interesaba por mujeres inteligentes, independientes y formales como ella.
Por eso había apartado de su mente y de su corazón los sueños románticos y se había centrado en lo único que en ese instante necesitaba de él: su privilegiado cerebro. Imprescindible para terminar el proyecto del curso de verano que el decano les había obligado a impartir juntos. La pega era que por mucho que Charlotte desease trabajar con Camden vía email, iba a tener que transigir y quedar con él… a solas.
Aunque, bien mirado, tampoco era un problema. Después de todo, ella no era su tipo, ¿no?"


Género:Romance
 Serie: He soñado contigo
Año:2017
Páginas: 352

♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

Este libro no solo te muestra una historia de amor, si no que te brinda varias en una, su principal Charlotte está enamorada de Cam, es una mujer sencilla que no vive de las apariencias, su belleza es natural y su carácter carismático. Cuando se enamora de Cam mientras comienzan a salir no se imagina lo que está por venir, así que cuando se da cuenta de que Cam no la ve con los mismos ojos, decide alejarse de él para continuar con su vida, sin embargo, sus amistades en común y sus actividades laborales los mantendrán juntos. Cam tendrá que reconquistar a Charlotte y aclarar sus verdaderos sentimientos por ella.

Ana y Jamie, estaban casados, pero se separaron debido a una serie de mal entendidos, cuando la comunicación entre ellos no funcionó. 

Evan y Penelope nos dejan entrar un poco en su vida de pareja y continuar con la relación que dejamos en el 1er libro "He soñado contigo" 

Pamela y Brian, hacen su aparición para mostrarnos su relación después de que leyeramos la parte 0.5 de esta trilogía. 



♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣

Charlotte Amelia (Charlie, Lottie) Shepard: la chica buena, guapa que no se cree lo que realmente vale porque los hombres la llegan a ver por como se viste, y no por su verdadero valor.

Cam (Camden): el hombre que se deja llevar en primera instancia por la figura visual y sensual de la mujer, hasta que conoce a Charlotte y se da cuenta de lo superficial que ha sido, intentado sanar el daño que le ha causado en el pasado.

Anna: la mejor amiga de Chalotte y también su cuñada (esposa de Jamie). Se ha divorciado de Jamie, todos creen que el motivo fue la perdida de un niño que esperaban ambos. 

Jamie: el hermano callado de Charlotte, el que no expresa sentimientos, el que dejan que los demás actuen, hasta que no soporta más, habla y todo lo que dice sale a verso y sin esfuerzo. 

Paola: amiga de Penélope, con quien Cam tiene un desliz cuando está comenzando a salir con Charlotte, termina siendo un fiasco y una lección interminable para Cam.

Pamela: es la esposa de Brian el mejor amigo de Cam, y Eva, es la hija de ambos de casi seis años.

Penélope (Perséfone) cuñada de Cam y la ves su mejor amiga, está casada con Evan, pero es la confidente de su hermano.

Evan: hermano de Cam, recién casado con Penélope, es la versión atrayente del hombre que desearía cualquier mujer.

Flora tía de Cam, una mujer encantadora, autosuficiente que siempre logra lo que se propone. 

Blake: comienza a salir con Charlotte, se siente atraído por ella, pero empiezan a tener una amistad satisfactoria.

Cole Kenner : ex de Charlotte, al cual Cam comienza a tenerle celos.

Byron: es el gato de Penélope y Evan, el cual quieren como si fuera un hijo.

Manuela Vargas: amiga de Jamie, quien parece estar saliendo con él. 

John padre de Charlotte, adora a Anna y guarda el anhelo de que su hijo vuelva con ella.

Keir: estudiante de la universidad que parece sentirse atraída por Cam.  

Megara: la camaleona mascota de Charlotte. 

Jonathan: el hermano mayor de Charlotte. 

Christian: el hermano mediano de Charlotte. 

Johnny: el sobrino de Charlotte. 

Mary y Cathy: cuñadas de Charlotte. 

Victoria: la madre de Camden. 



♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

Dulce y Tierna

Olguita te luciste, está historia esta llena de sentimiento, de romance, de parejas que sin duda cubren la espectativa sentimental que cualquiera desearía impresa en su vida, aunque lo negase millones de veces sobre el ardor de su propia solitaria y desembocada soledad. Describes el amor como una sencilla paradoja, llena de lo que siempre sucede un sin fin de falta de comunicación.

El calor de los diálogos, de las frases de los personajes, llenan tanto que no deseas detener la lectura ni un solo momento. Describes la amistad con la magia que solo lo caracteriza tu pluma. Y vuelves lo que podría ser historias contidianas del día a día, una narración inequivoca de una esplendorosa forma de romance que a veces creemos perdida.

En conclusión, definitivamente te luciste, ¡¡grande Olga!! 


♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"−Camden Joseph Nash, ya he descubierto por qué esa chica te rehúye −apuntó con firmeza la mujer. −¿Por qué lo hace, tía? −de repente la conversación le interesaba. Sabía que Flora era una mujer inteligente e intuitiva y cualquier pista que le diera podría ser de ayuda para retomar su relación con Charlotte. −Porque es demasiado lista para ti. Por eso."
*-*-*-*
"−Disculpa que te llame a esta hora, pero he hablado con el decano y me ha insinuado que espera nuestro trabajo en su mesa el próximo mes −el corazón comenzó a latirle apresuradamente por la mentira. −Creía que íbamos a tener hasta mayo. −Pues no. Hay que imprimir los folletos y necesitan el temario cuanto antes."
*-*-*-*
"La noche anterior había sido un completo caos cuando, tras cenar con Pamela y Eva, Brian apareció por la puerta y se unió al debate que su mujer había iniciado sobre su lamentable comportamiento con Charlotte. Al final incluso el chef le había dado un único consejo sobre el que Cam seguía meditando: arrastrarse y pedir perdón y después volver a arrastrarse y pedir perdón una vez más. Que Pamela hubiera estado de acuerdo con la propuesta, e incluso que hubiera besado a Brian por proponerla, hacía que aquella idea ganara puntos."
*-*-*-*
"−Voy contigo. Hace mucho que no los veo. −No, quédate. Están todos tus hermanos, tus sobrinos… No los dejes por mí −se inclinó para darle un beso en la mejilla−. Te llamo mañana, que todavía no me has contado qué tal te fue ayer en tu no cita. −¿Estás bien? −¿De verdad necesitas que te dé una contestación? −inquirió con una sonrisa triste." 
*-*-*-*
"−Han pasado cinco años, Lottie, como tú bien has dicho. Podrías haberme preguntado antes. ¿No te has parado a pensar que quizás yo esperaba que lo hicieras para poder desahogarme? ¿Que necesitaba dejar de sentirme culpable, hablar contigo y confesarlo todo? −No sé de qué hablas, pero asumo que vas a darme una respuesta."
*-*-*-*
"Los minutos, que antes habían pasado con rapidez para Camden, se volvieron lentos y se sorprendió a sí mismo estando más pendiente de lo que ella hacía que de los libros que tenía delante."
*-*-*-*
"Tampoco se le escapó que Charlotte sonaba más relajada de lo que la había escuchado en mucho tiempo. Quizás, pensó, nunca la había visto así. Al menos, no con él. La conversación duró más de diez minutos y como estaban solos en la sala Cam no pudo disimular que no oía lo que estaban hablando. A deducir por las respuestas de ella, el rubio la estaba halagando porque sus mejillas enrojecieron y soltó una risita muy femenina, al parecer complacida por lo que estaba escuchando."
*-*-*-*
"−De acuerdo, Cam −anunció molesta−. Te mereces que sea desagradable contigo por lo que estás haciendo. Me persigues y me pides perdón cada día por una decisión que tomaste y que, desde luego, no me incumbe. Y te mereces que sea borde contigo porque el único motivo por el que buscas mi perdón es porque eres incapaz de dejar un asunto a medias o con un resultado que no te satisfaga. No me buscas porque estés interesado en mí, sino porque tienes la enfermiza sensación de que esto −lo señaló a él y luego a ella− está mal. Como si hubiéramos sido amigos siempre y ya no lo fuéramos debido a un malentendido. Como si antes de esto yo te hubiera importado alguna vez."
*-*-*-*
"Salió por la puerta y se alejó a toda prisa de allí. No quería estar cerca de Camden, no quería recordar lo sucedido y mucho menos deseaba que él se disculpara. ¿Por qué? ¿Por no haberse enamorado de ella? ¿Había algo más humillante que el que alguien te pidiera disculpas por no amarte? «Sí», se dijo saliendo a toda prisa del recinto universitario, «amar a alguien que jamás va a poder sentir lo mismo por ti»."
*-*-*-*
"−De ninguna manera. Ya he cubierto el cupo de estar con otras personas por hoy. Puede que por las próximas cuarenta y ocho horas. −¿De verdad? ¿Tanto tiempo? −preguntó ella con una sonrisa traviesa. −Sí. Ya te he compartido bastante, ahora eres solo mía −anunció inclinando su cuerpo sobre ella para besarla−. A casa. ¡Ya!"
*-*-*-*
"−¿Te sentirás más cómoda si primero te beso yo? Es eso, ¿verdad? Nosotros somos buenos amigos. Anna no había tenido fuerzas para hablar, por lo que asintió con los ojos clavados en los suyos. −De acuerdo −dijo, solo dos palabras que para ella contenían un mundo. Y antes de que le diera tiempo a entrar en pánico él se había inclinado para quedar a su altura y le había dado el beso más dulce que había recibido nunca."
*-*-*-*
"−No es una niña caprichosa, es una alumna brillante, guapa y adulta. −Como sea. La última palabra la va a tener él. Y si lo hace, si la acepta, es porque no merece la pena. No permitas que te lo haga dos veces, la gente normal ya tiene bastante con una."
*-*-*-*
"−No lo eres. Lo sabes, ¿verdad? −¿Qué no soy? −inquirió confusa. −Corriente. Eres la mujer menos corriente que he conocido nunca, pero no se lo digas a mi cuñada −dijo con una sonrisa en su voz−. Me mataría si supiera que la he destronado. Hasta hace poco era mi favorita. Durante unos segundos se mantuvo un silencio en la línea. −Puede que tú sí lo seas −apuntó Charlotte en un tono bajo." 
*-*-*-*
"−¿Culpable? ¿Culpable de qué, Cam? Tú no tienes nada que ver con que el tipo ese sea un acosador. −No es ese tipo de culpabilidad. Lo que lamento es haberle dado la razón a Miles Sedner con mi estupidez. Charlie es maravillosa y yo he tardado demasiado tiempo en darme cuenta −se lamentó al tiempo que volvía a presionarse las sienes como si con ese gesto apartara de su mente los pensamientos tristes−. Elegí a otra mujer en lugar de a ella. Fue como darle la razón al cretino."
*-*-*-*
"−¿Por quién me has tomado, Camden Nash? Yo siempre tengo un motivo oculto para decir lo que digo. Me ofende profundamente que no te hayas dado cuenta todavía."
*-*-*-*
"−Lo supe siempre. Eres tú la que no sabía que no me importaba el motivo sino el hecho de que fueras mi mujer –concluyó y se marchó de allí con la misma rapidez con la que había aparecido."
*-*-*-*
"Supo entonces que se había comportado como una idiota o, mejor dicho, como una idiota cobarde. Comprendió que si se quedaba allí llorando sin hacer nada iba a perder por segunda vez en su vida al hombre al que había amado y seguía amando sin remedio." 
*-*-*-*
"−¿Estás seguro? −Por completo. Tengo ganas de conocerte. No te prometo que vaya a perder la cabeza por ti −bromeó−, ya lo hice una vez y la experiencia me ha curtido, pero podemos ver cómo nos va juntos y a partir de ahí, decidimos. −¿Qué sucedió con la mujer por la que perdiste la cabeza? Él suspiró de nuevo. −Se casó conmigo y luego me abandonó. Sin embargo contigo tengo la sensación de que no sucederá algo así."
*-*-*-*
"−Necesito que hable conmigo, si la llamas se descargará contigo y volveremos a estar como al principio. Está nerviosa, yo también lo estoy, pero para que esta relación funcione tenemos que abrir un canal de comunicación y si te usa a ti para liberar la tensión nunca se dará cuenta de que me tiene ahí para ella y de que necesito que me necesite. Que se abra conmigo."
*-*-*-*
"−¿Ya no tienes náuseas? Negó con la cabeza. −No, solo hambre. −En ese caso… −la asió de la mano y la llevó hasta la mesa de la cocina, donde la hizo tomar asiento−. ¿Qué desea desayunar la señora?"
*-*-*-*
"−Estás muy guapa −gruñó. −Gracias −contestó ella acercándose unos centímetros−. ¿Vas a saludarme con un beso o el piropo es lo único que voy a lograr de ti esta mañana? A menos que prefieras que nos demos la mano… −dijo, y aunque había formulado la petición como una broma lo cierto era que estaba probándolo y tanteando hasta dónde iba a para notar que sus rodillas se ablandaban."
*-*-*-*
"Iba a tener que decirle con todas las letras que el único motivo por el que lo había echado de su casa la mañana del domingo era porque amarlo la aterraba."




♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: diálogos dulces y personajes geniales.
Debilidad:  quizás el romance entre los protagonistas se vuelve un poco secundario, al tener a las demás parejas enamoradas de la forma en la que lo están.
¿Lo volvería a leer?: si por supuesto.
¿Lo recomendaría?: 100%. 
¿Porque lo he leído?: debo adminitir que me he vuelto fan de las historias de Olga Salar.
Resultado: Hermosamente satisfecha.



Calificación:



♣♣♣♣♣♣ Reseñas Relacionadas ♣♣♣♣♣♣
Ver reseña del Libro #2: Contigo lo quiero todo (Actual)



♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣


Comentarios

  1. No se porque recomendaron este libro despues de leer un libro de suspenso jajaja me gusto tu reseña, gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario