Reseña del Libro “La Selección” de Kiera Cass- Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Género: Fantasía Juvenil
Serie: La Selección
Año: 2012
Orden secuencial en la serie: 01
Páginas: 240

♣♣♣♣♣♣ Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣

En un mundo en donde las clases están divididas y condicionadas por un número en donde los Unos (1) son la realeza y los Sietes (7) son los que están en lo más bajo de la escala. Cada persona pertenece a un número y dependiendo del mismo así son las actividades que pueden desempeñar.
Nuestra protagonista es una Cinco y vive enamorada de su vecino Seis, la diferencia de clases es muy notoria para todos. América decide por insistencia de su madre aceptar inscribirse en la Selección en donde el joven príncipe Maxon debe escoger su futura esposa y reina.
La Selección en todo el reino de Illéa es todo un acontecimiento, muchas personas están a favor y otras en contra de los reyes actuales y por esa razón existe un grupo de rebeldes, en donde atacan constantemente diferentes lugares estratégicos para presionar la política existente.
Una vez que eligen a las 35 jóvenes para la competencia cada una debe demostrar tanto a Maxon como al reino entero que es la indicada para ser la futura reina. Solo nuestra América no está convencida de eso pero sabe que entre más tiempo se mantenga dentro de la competencia puede ayudar más a su familia de las limitantes económicas.


♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

América Singer: en la escala social ella es un Cinco, tiene habilidad para las artes, cantar, tocar instrumentos. Vive enamorada de su vecino Aspen, pero cuando tiene que tomar la decisión de unirse a la Selección entra en conflicto consigo misma. Quiere estar en la selección para poder ayudar a su familia pero no quiere dejar a Aspen.

Aspen Leger: un joven Seis (6), que tiene que llevar una vida muy dura y complicada ya que requiere tener muchos trabajos para poder ayudar a su familia a salir a flote con todo lo básicamente necesario. Quiere a América, pero no quiere que por él, ella pierda una buena oportunidad de conseguir un mejor puesto en la escala social, durante toda la historia las emociones que ella refleja son demasiado diversas, lo que hace que no sepamos que sucede.

Maxon Schreave: es el príncipe de Illéa, y por lo tanto es un Uno. Espera poder escoger a la mejor de las treinta cinco participantes pero no se quiere apresurar. Es un joven a punto de cumplir los 18 años, nunca ha tenido mucha relación con el mundo exterior, por lo que el concurso le parece interésate, él se acerca a cada una de las participantes de forma cautelosa pero a la vez con mucha curiosidad para poder conocerlas un poco y determinar cuál es la mejor.

Marlee Tames: es una compañera de América en la selección ella es una cuatro. Es muy amable y sincera y rápidamente se hacen amigas al punto de ser casi confidentes. Ella es muy temerosa de las leyes del palacio, pero trata de cumplir con todo al pie de la letra.

Ashley Brouillette: es otra participante, una Tres, la describen como muy hermosa, tímida y f.rágil es una de las primeras en marcharse solo que su salida del concurso fue muy controversial.

Celeste Newsome: es una de las participantes más fuertes de la competencia, debido a que ella es una Dos cree que tiene mayor ventaja sobre las otras. Es muy frívola y cruel con las demás, con tal de ganar no le interesa lo que tenga que hacer.

May: hermana de América, es menor que ella y vive en un mundo de fantasías, vive ilusionada porque su hermana pertenece a La Selección.

Silvia: la instructora dentro del palacio para las candidatas de la Selección, es muy estricta con las reglas y no le gusta que las participantes se tomen confianzas en donde no les pertenece.

Gavril: presentador del programa abierto al público, en donde se van dando las noticias del avance del concurso de la Selección.

Anne: es una de la doncella personal de América, es la que dirige a las demás, siempre sabe cómo debe comportarse.

Mary: otra doncella de América, es muy buena cociendo y es muy llevadera.

Lucy: es la más tímida de las doncellas de América.

Reina Amberly: es la madre de Maxon, es una mujer muy hermosa y con una autoridad innata, pero demasiado sumisa a su esposo. 


♣♣♣♣♣♣Alfombra Roja: Impresión Personal ♣♣♣♣♣♣
Este libro mezcla lo que a muchas nos puede gustar, la realeza, historias de príncipes y princesas, pero esta saga va más allá de ser un cuento de hadas, ya que mezcla una vida futurista ya que se desarrolla en un Estados Unidos arruinado en donde se cambió el nombre del país por Illéa.

Las personas que viven dentro de este país tienen que respetar las leyes que existen dentro de él, una de las leyes es que el príncipe heredero debe seleccionar a una mujer de su propio país para poder contraer matrimonio, esto con el fin de que los súbditos estén contentos.

En general el libro me gustado grandemente, y la historia me ha enganchado de tal manera que no duré más que un par de días en leer la historia y continuar con los otros, la relación entre este triángulo amoroso que se forma (Maxon – América – Aspen), es completamente adictivo y al final no sabes que puede pasar y esa en sí es la esencia de la historia porque cuando piensas que ya hay algo por hecho todo cambia de un pronto a otro.

Es muy buena idea de la autora presentar un poco de suspenso e intriga con los rebeldes que atacan constantemente el palacio, dando a entender que la historia va un poco más allá, los secretos dentro y fuera del palacio se hacen cada vez más inquietante.

♣♣♣♣♣♣Frases ♣♣♣♣♣♣
…la Selección me parecía una tabla de salvación, un punto seguro al que agarrarme. Aquella estúpida carta podía sacarme de la oscuridad, y conmigo tal vez también saldría mi familia.

*****

—América, sé razonable —dijo mamá—. Debemos de ser los únicos padres del país que tenemos que convencer a nuestra hija de algo así. ¡Piensa en la oportunidad que supone! ¡Podrías llegar a ser reina!

*****

Al introducirme en el cubículo que me servía de refugio, supe que no estaba sola. En el otro extremo, alguien se ocultaba entre las sombras. Se me aceleró la respiración; no podía evitarlo. Dejé la comida en el suelo y entrecerré los ojos para ver mejor. La otra persona se movió y encendió una mísera vela. No daba mucha luz —nadie la vería desde la casa— pero bastaba. Por fin el intruso habló, con una sonrisa furtiva de oreja a oreja.
—Hola, preciosa.

*****

—La señorita America Singer, de Carolina, Cinco.
Giré la cabeza como un resorte, y ahí estaba: la fotografía que me habían tomado justo después de enterarme de que Aspen estaba ahorrando para casarse conmigo. Estaba radiante, esperanzada, hermosa. Tenía el aspecto de una chica enamorada. Y algún idiota debía de haber pensado que mi amor era por el príncipe Maxon.

*****

—Aún puedes decidir, ¿sabes? Si te da miedo quedarte, deberías decírmelo —hizo una pausa—. Y si crees que no podrás quererme nunca, me haría bien que me lo dijeras ahora. Te dejaré marchar, y podemos separarnos como amigos.

*****

—Maxon, no estoy completamente segura de lo que somos, pero desde luego somos más que amigos.

*****

—Aspen, sea lo que sea lo que éramos, o lo que seamos ahora, aquí no podemos serlo.
—¿Qué quieres decir? —preguntó, cambiando de posición.
—Ahora formo parte de la Selección. Tengo que estar pendiente de Maxon, y no puedo salir contigo, o lo que sea que estemos haciendo —dije, mientras retorcía con los dedos un extremo del edredón.

*****

—Así pues, ¿me estabas mintiendo… cuando decías que no habías dejado de quererme en ningún momento?
—No —le aseguré—. Te he llevado en el corazón todo este tiempo. Tú eres el motivo por el que las cosas han ido tan lentas. A Maxon le gusto, pero no puedo permitirme sentir nada por él mientras existas tú.

*****

—He intentado recuperar el ánimo, y Maxon se preocupa de verdad por mí. Tú significas mucho para mí, lo sabes. Pero ahora formo parte de esto, y sería tonto por mi parte negarme a ver adónde me lleva.
—Así pues, ¿le estás escogiendo a él en lugar de a mí? —preguntó, en un tono lastimoso.
—No, no se trata de escoger a ninguno de los dos, ni a él ni a ti. Estoy escogiéndome a mí.

*****

—Muy bien. Dijiste que no le querías…, pero debe de gustarte un poco para que estés dispuesta a quedarte, ¿no?
Bajé la cabeza.
—La verdad es que sí —asentí—. Es mejor de lo que me esperaba.

♣♣♣♣♣♣Resumen ♣♣♣♣♣♣
La fortaleza para Alfombra Roja: el relacionar un cuento de hadas de príncipes y princesas en mundo futurista.
Debilidad: no recuerdo alguna debilidad evidente.
¿Lo volvería a leer?: Si, para recordar todos los acontecimientos.
¿Lo recomendaría?: si como una historia distinta.
¿Porque lo he leído?: Buscaba opciones para leer y la portada me ha gustado mucho.
Resultado: Sin arrepentimientos

Calificación:

♣♣♣♣♣♣Reseñas relacionadas ♣♣♣♣♣♣
Ver reseña del Libro #1: La Selección (Actual) 
Ver reseña del Libro #2: La Elite
Ver reseña del Libro #3: La Elegida (próximamente)
Ver reseña del Libro #4: La Heredera 
Ver reseña del Libro #5: La Corona (próximamente)


Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios

  1. Muy acertadas tus reseñas. Gracias por crearlas y compartirlas.
    Saludos desde Puerto Rico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola DerbyAnn!!
      Comentarios como este hace q nos motiven y sigamos adelante....

      Saludos!!!

      Borrar
  2. Cuál es el espacio en el que se desarrolla el libro??? y el tiempo? Muy interesante reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tu comentario, pero he estado revisando y dentro del libro no se especifica un espacio y algún tiempo o año, ya que la historia se desarrolla dentro de un mundo completamente ficticio y no se especifica esta información. Bueno si algun@ tiene algún comentario al respecto se lo agradecería que lo compartiera con nosotros.
      Muchas Gracias!

      Borrar

Publicar un comentario