Reseña del Libro "Entre Brumas" de Raquel R. Gallagher

Empecemos con la sinopsis:

"La esperada segunda entrega de la novela No me quieras.
«A veces, en un intento desesperado por huir de tu pasado y de tus recuerdos, te vas lejos, muy lejos, pones tierra de por miedo y te pasas media vida escondiéndote, olvidando quizá que, por más que lo intentes, por más que te escondas, los fantasmas te seguirán adondequiera que vayas. Porque en realidad, están dentro de ti.»
Clara y Hugo lo han abandonado todo para dejar atrás el Infierno de Clara y al peor de los demonios, Álex. Lejos del monstruo, en una hermosa isla del Mediterráneo, dos jóvenes anónimos y enamorados creyeron que una nueva vida sería posible. 
Pero Álex se resiste a abandonar a su víctima favorita. Protagonista de todas y cada una de sus pesadillas, la perseguirá cada día y a cada segundo, obligándola a vivir entre brumas y recuerdos. 
Hasta que, llegado el momento, la pesadilla decide salir de la cabeza de Clara para cobrar vida. Después de tanta lucha, ¿sería posible que Álex la hubiera encontrado?."


Género: Drama - Romántico
 Serie: No me quieras (2)
Año: 2016
Páginas: 127

♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

La segunda entrega de la serie No me quieras. 

Clara y Hugo han logrado fugarse de la situación de riesgo que suponía el que Alex, el exnovio de Clara, tomará represarías de violencia contra ellos, debido a que Clara ya no quería permanecer junto a él. Sin embargo, ahora que ella esta junto a Hugo y tienen una relación amorosa, comienzan a enfrentar las secuelas que ha dejado los recuerdos de violencia del pasado en la vida de Clara.

Mientras Alex continua con la duda de si Clara ha muerto o no, su obsesión por ella parece no haber finalizar. ¿Podrá Alex dar con ellos?

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Clara: si bien es cierto ha sufrido de violencia física y verbal por su ex pareja Alex, en esta historia me parece aún más cobarde que en el primer libro. Otra de las cosas que le crítico es que nunca supo hacer nada durante las situaciones de peligro. 

Hugo: sigue siendo el romántico de siempre, pero en menos de un mes ya quiere que nuestra protagonista se recupere del todo, la verdad es que el personaje para mi ha decaído.

Alex: ha tenido una aparición mínima, sin cambio alguno. Nos encontramos con una historia de él que no sabíamos, ni siquiera imaginábamos y que me parece metida a la fuerza de manera inesperada para tener como resultado las razones del porque se comporta de la forma en la que lo hace. 

Lenny: sigue cometiendo el error de mantenerse al margen de la situación de su amiga y aunque parece ser la única que cuenta con un mínimo de coeficiente intelectual para responder a las situaciones de peligro, nunca hace nada.

♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

El primer libro de la serie se distinguía por el realismo, drama, con un toque de romanticismo, a eso nos tenía acostumbrados la escritora exceptuando por el final, pero venimos a ver que de todas las ideas que se le pudieron haber ocurrido para que Alex encuentre a Clara, cosa que sabíamos iba a pasar, eligió la menos realista y la más sacada de la manga, como si se tratara de una paloma blanca en un acto de magia. 

Todavía tengo la fe de que el tercer libro, me haga borrar las conclusiones negativas que tengo de este, debido a que su corto alcance nos deja con la duda de si habrá alguna forma de mejorar lo que ha pasado con la trama.

Si bien es cierto sabemos que la historia no describe acontecimientos de un hecho real, la escritora trata en esta serie la problemática referente a la violación y agresión tanto física como verbal, y siento que expone el problema post-trauma de una forma muy peligrosa, que puede llegar a confundir a personas que han pasado por esas situaciones tan lamentables, al describir entre sus páginas todos los pasos que no se deben hacer cuando estás en peligro de morir en manos de un violento ex novio, en este caso. 


♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"Cerró los ojos, alzó la barbilla y separó los labios, abriéndolos para él como una flor que se abre al sol, permitiendo que la lengua de Hugo invadiera su boca para moverse suave, sedosa y sensual y acabar abrazadas ambas en un baile tan pasional como primitivo. Y el beso se hizo entonces irremediablemente más profundo, más urgente y menos casto."
*-*-*-*
"—. ¡Te quiero, mi pequeña calamidad! —exclamó antes de despejar el umbral, cerrando tras de sí. «¡Pequeña calamidad!», protestó, chasqueando la lengua. «¡Qué romántico!»"
*-*-*-*
"¿No es cierto acaso que al perro flaco jamás le faltan pulgas? Y en el caso de Clara, lo suyo era pura infestación."
*-*-*-*
"Con total seguridad lo tacharían de loco. Y lo estaba. Loco por ella. Porque por más que cada día la deseara con desesperación, por más que su cuerpo reaccionara a su cercanía con una pasión ya difícilmente contenida, él se sentía afortunado simplemente por despertar cada mañana al lado de la chica de sus sueños. No todos podían conseguirlo y él lo había hecho. Verla despertar con el sueño velando sus preciosos ojos y que esa mirada se fijara en él antes que en cualquier otra cosa en el mundo, era un premio maravilloso por el que valía la pena cualquier sacrificio."
*-*-*-*
"Meneó la cabeza, se humedeció los labios y se permitió divagar un poco más sobre sus sentimientos. Todo se reducía a Clara. Era pensar en ella y, como si fuera un adolescente, cientos de mariposas aleteaban agitadas en su estómago."
*-*-*-*
"Compartir la cama con ella cada noche era como flotar en el cielo. Abrazarla y aspirar el perfume que desprendía su cabello se había convertido en un ritual perfecto y casi mágico antes de dejarse envolver por el sueño. Esos momentos los atesoraba pues, en cuanto Morfeo los acunaba entre sus brazos, la situación solía escapársele de las manos."
*-*-*-*
"Que tuviera dudas acerca de sus sentimientos, o del tiempo que les quedaba juntos, lo ofendía, pero también entendía que, en muchos casos, su inseguridad hablaba por ella. La inseguridad que un malnacido había sembrado en su interior y que ahora él se veía obligado a cosechar."
*-*-*-*
"Amaba todo de él; su pose desenfadada, su risa pícara y seductora, los hoyuelos que se formaban bajo la barba, esos mechones demasiado largos que se revolvían sobre la nuca y que eran imposibles de doblegar, la forma en la que la miraba cuando creía que no lo veía y, sobre todo, las mariposas que provocaba en su estómago cuando una sola de sus sonrisas iba dirigida a ella. Suspiró como una boba enamorada, lo que era en realidad."
*-*-*-*
"—Está bien, vete —concedió, golpeando con gesto distraído la superficie del colchón. Hugo percibió el significado de este gesto, el mohín infantil en su expresión, ese labio inferior adelantado y el ceño ligeramente fruncido, y no pudo evitar enternecerse del todo."
*-*-*-*
"—¿Quieres que monte? ¿Yo? —espurreó una carcajada forzada. Aquella era la única parte de la explicación que parecía haber fraguado en su cabeza—. ¿Y eso… lo saben los caballos?"
*-*-*-*
"—Y como sigas mirándome así no voy a poder mantenerme cuerdo mucho tiempo más. —No lo hagas… —lo alentó, y reposó su mano en el brazo de Hugo, reclamando su atención, exigiéndole lo que él se moría por entregarle."
*-*-*-*
"—Quiero sentir cómo me completas, cómo me llenas con tu cuerpo, con tus palabras, con tus caricias… —gimió contra sus labios— para que lo único en lo que pueda pensar sea en ti, en ti haciéndome el amor."
*-*-*-*
"—Siempre será un placer para mí hacer realidad todos tus sueños —y con una mano le apartó varios mechones del rostro para verla bien y que ella lo viera a él—, y quedarme en ellos contigo. Mírame, princesa, porque soy yo el que te ama y soy yo el que va a hacerte el amor hasta arrancar de tu cabeza esos fantasmas que te persiguen."

♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: algunas frases románticas del libro y algunos diálogos entre los personajes principales.
Debilidad:  la trama del primer libro no concuerda con la del segundo, algunas cosas ni siquiera se sugieren en el primero. Es un libro predecible, que no profundiza en acontecimientos,  que no aporta ninguna conclusión 
¿Lo volvería a leer?: no, en realidad no me ha gustado el giro que ha dado el personaje protagonista, si bien es cierto el miedo paraliza, parece causarle total falta de razón.
¿Lo recomendaría?: soy de las personas que tiene que finalizar una serie, pero este no lo recomendaría, sin embargo me leeré el siguiente para ver si es posible obtener una conclusión.
¿Porque lo he leído?: me pareció una sinopsis atrayente.
Resultado: desilusionada esperaba más, creí que el realismo del primer libro seguiría a pesar de que para mi tuvo un equivocado final, pero no fue así.

Calificación:

♣♣♣♣♣♣ Reseñas Relacionadas ♣♣♣♣♣♣

Ver reseña del Libro # 01 de la serie: No me quieras
Ver reseña del Libro # 02 de la serie: Actual
Ver reseña del Libro # 03 de la serie: Próximamente

♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣

Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios