Reseña del Libro "Atracción Letal 1" de Chloe Santana

Empecemos con la sinopsis:

"Si te dijeran que el hombre de tus sueños es el principal sospechoso de un crimen...¿Hasta dónde llegarías para descubrir la verdad? Sara Santana es sinónimo de problemas. Si hay una cabeza que golpear, un bordillo con el que tropezar o un perro que muerda, ella es el objetivo de la mala suerte. Un suceso inesperado… El asesinato de su hermana gemela la sumerge en una profunda depresión, acuciada por la culpabilidad que siente a raíz de la indiferente relación que mantenían la una con la otra. Ahora Sara está dispuesta a descubrir a su asesino, aunque para ello tenga que dar demasiado de sí misma. Incluso enamorarse del tipo equivocado. Él es Héctor Brown, un multimillonario americano, playboy y exitoso hombre de negocios. Sólo que hay un pequeño problema. Él es el principal sospechoso de la muerte de su hermana. ¿Podrá descubrir la verdad, o acaso Héctor Brown es demasiado oscuro, atractivo e irresistible para ella? Misterio, amor y pasión en una novela que no te dejará indiferente.."


Género: Romántico - Contemporáneo
 Serie: Atracción Letal (1) ¿Hasta dónde llegarías para descubrir la verdad?
Año: 2014
Páginas: 380

♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

¿Puede una pasión nacer entre las dudas, el misterio, y los malos entendidos? Sara es una periodista que aún no ha logrado llegar a la estabilidad en su trabajo, cuando se entera de la muerte de su hermana, decide averiguar por cuenta propia quién es el culpable del asesinato.

Mientras intenta investigar, varios obstáculos se pondrán en su camino, uno de ellos es Héctor Brown un millonario altruista sobre el cual basa todas sus sospechas, pero que también le despierta un inevitable deseo de tomarlo entre sus brazos y creer que él no tuvo nada que ver en el asesinato de su hermana gemela.

Sara nos llevará una y otra vez por sus teorías y sus acercamientos a la verdad sobre la vida y muerte de su hermana, pero también nos atrapara junto a ella a través de una pasión descontrolada y una relación que nos mantendrá curiosos de su final.

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Sara divertida, sin miedo a los acontecimientos, terca ante todo, caprichosa y desconfiada, apasionada, su vida se resume en su trabajo periodístico y en su lucha por conseguir un puesto fijo en un periódico, hasta que su hermana gemela muere producto de lo que parece ser un suicidio, pero no para Sara, ella afirma que su hermana fue asesinada.

Hector Brown un hombre misterioso que imprime desconfianza, pasión desenfrenada y protección, todo al mismo tiempo hasta llegar a enloquecer a Sara y desviarla de su verdadero propósito: saber la verdad. Intenta lograr su propósito, el cual no sabemos en realidad, atrayendola con sentimientos que nunca antes había experimentado.

Ericka es la hermana gemela de Sara, quien ha diferencia de está siempre fue retraída, encerrada en su propio mundo, tanto así que su familia, sabe de ella únicamente en navidad y por medio de una postal. Hasta que muere y Sara comenzará a descubrir todo lo que escondía.

Erick es el detective encargado de solucionar el caso de Ericka, a veces tosco con Sara, a veces aparenta sentirse atraído con ella, la mantiene informada de los avances de la investigación.

Marta amiga de Sara, con la cual vive en un apartamento en el centro de la ciudad.



♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

He tenido un pequeñísimo rato libre el día sábado, ¿y adivinen que? Si me he puesto a leer. ¿Acaso soy tan trasparente?... Es genial, magnífico cuando tienes en tus manos un libro y sabes que puedes terminarlo el mismo día en unas cuantas horas y que además no te trasnocharas. Aún más emotivo, cuando este libro te lo permite, porque no puedes despegarte de el.

¿Qué decir de esta novela?, bueno me ha hecho pasar por una serie de acontecimientos y sentimientos entre páginas, que ha resultado en que no pueda soltarla. He estado leyéndola, durante un día completo, apartada del ocio del cine, de mi día libre, de salir a pasear e incluso de mirar la tele.

Primero me ha mantenido atada con la peculiaridad de una mujer a la cual parece salirle todo mal adentrándonos en una narración divertida, hasta que coincide con un hombre en un tren y todo se vuelve algo romántico, continúa y seguimos preguntándonos por el hombre en el tren y cuando volverá a aparecer, luego entramos en su vida familiar su madre con alzheimer, su hermana gemela que se fue de la casa y a la cual parece no haber visto como por cuatro años, luego aparece el suspenso, el dolor, un asesinato, se vuelve algo detectivesca, para luego volver a la parte romántica, dudas, acción, romanticismo y erotismo.

¿A que me refiero con esto? A que no te aburrirás, es una novela diferente que en realidad me ha impresionado en varias ocasiones por su manera perfecta de llevarnos de un sentimiento a otro sin que parezca algo cortante o forzado.

Humor, melancolía, humanidad, suspenso,acción, crítica social, intriga y erotismo en 380 páginas. Les adelantó mi calificación porque siento que está novela se merece cinco estrellas desde el principio. Hace tiempo que no leía algo así y aún más la narración protagonista y la forma peculiar en la que Sara ve las cosas simplemente me ha encantado.

La originalidad de la escritora me ha hecho querer más, sin dudarlo la recomiendo.


♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"—¿Esta noche?—sugiere , lanzándome una de sus miraditas. —Hago de canguro para mis sobrinos—vuelvo a mentir. Y si él me conociera un poco , lo cual significa que es culpa suya, sabría que tengo una hermana con la que no me hablo, y que además, mi hermana no tiene hijos."
*-*-*-*
"... cuando el Alzheimer comenzó a apoderarse de la mente de mi madre y a borrar algunos de sus recuerdos, ella volvió a preguntar dónde estaba mi hermana. Es curioso como la mente, de entre todos los recuerdos, opta por borrar los más dolorosos."
*-*-*-*
"—David ha llamado—anuncia, disfrutando con mi mala cara. Mi amiga tiene un peculiar sentido del humor que se basa, principalmente, en reírse de mí. —Qué bien. —¿No vas a devolverle la llamada?—me pregunta en tono jocoso—parecía desesperado. —Yo también lo estoy—replico de mala gana—y no por eso voy a tirarme al primero que pase delante de mis narices."
*-*-*-*
"Soy yo. Mis mismos ojos negros, mi cabello oscuro, mi tez morena y mis labios carnosos. Es como ver mi propia muerte a través de un espejo. Sólo que esa no soy yo. La que yace inerte sobre la camilla es mi hermana Erika."
*-*-*-*
"De nuevo, nuestras miradas se encuentran de manera fugaz, y los ojos verdes esmeralda me confunden. No puede ser él, pero juraría que el cabello negro azabache y los inconfundibles ojos verdes pertenecen a la misma persona. Siento un ramalazo de placer que golpea con fuerza mi bajo vientre. Definitivamente estoy mal de la cabeza. Entro bastante confundida a la cafetería, sin dejar de pensar en ese hombre. En sus ojos."
*-*-*-*
"Me pregunto qué clase de mundo es aquel que esconde a la mujer maltratada en vez de al agresor. Un mundo cruel e injusto, sin duda."
*-*-*-*
"Trata sin duda de crear un vínculo íntimo para preparar el ambiente para darme una mala noticia. Mi hermana ha muerto. Peor noticia que esa no puede darme."
*-*-*-*
"—Entiendo tu preocupación—dice, casi meditando sus palabras—¿Puedo hacer algo por ti?—pregunta con mayor interés del que debería mostrar un hombre que acaba de conocerme. Sí, podría hacer muchas cosas por mí. Cosas sucias, pervertidas y que harían gritar a mi madre."
*-*-*-*
"Me levanto dispuesta a irme y acerco mi mano a la del señor Brown para estrecharla. En cambio, el señor Brown se levanta y camina hacia mí, me rodea el brazo por la espalda y me conduce a la salida. Puedo notar el calor que irradia su cuerpo. Un cuerpo en el que, contra todo pronóstico, deseo perderme."
*-*-*-*
"Mi respiración se hace más agitada a medida que yo me agacho. Una persona sensata habría salido corriendo de la habitación como alma que lleva el diablo sin mirar atrás. Yo no soy una persona sensata."
*-*-*-*
"Sus ojos de un verde vivaz me escrutan de arriba abajo. Va vestido con una camisa amplia de color blanco y unos pantalones vaqueros que se ciñen a cada centímetro de su escultural cuerpo. Si hay algo que pueda sentarle mal a aquel hombre, yo no conozco su existencia."
*-*-*-*
"Su boca cae sobre la mía, y toda la atracción acumulada desde la primera vez que nos vimos desemboca en un beso feroz. Me empuja contra la pared, con su cuerpo pegado al mío. Devora mi boca con una intensidad que me deja desvalida. Trato de resistirme, lo juro. Pero cuando él acuna mi rostro entre sus manos y me obliga a ser partícipe de aquel beso, yo no puedo más que corresponderle."
*-*-*-*

♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: la trama del libro, que nos lleva de un lado a otro, sin aburrirnos en ningún momento.
Debilidad: si tuviera que buscarle una seria que al final del libro hay muchas cosas que nos quedan inconclusas, sin embargo es una serie, así que en espera de leer los siguientes.
¿Lo volvería a leer?: Si volvería a leerla, podría devolverme sobre sus páginas una y otra vez sin cansarme.
¿Lo recomendaría?: Sin dudarlo ni un segundo, iba por la página veinte y ya se lo había recomendado a mi compañera bloguera y no me he arrepentido.
¿Porque lo he leído?: La empecé a leer porque quería leer algo distinto y su sinopsis me atrapó.
Resultado: Entusiasmada. Totalmente complacida y enseguida me pongo la tarea de leer la siguiente parte.

Calificación:
♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣

Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios

  1. Lo estoy leyendo ahora, y empecé el libro sin mucho interés aunque poco a poco me he ido atrapando en el, por otro lado aun no llego a la mitad así que no estoy segura de querer seguir con la trilogía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasó como a ti, me fue atrapando poco a poco, creo que se trata de la narración de la escritora, en la cual nos hace pensar que pasará, no como muchas historias de amor en la que sabes de antemano el final.
      No me he leído el segundo más porque me atrapa tanto que olvido de hacer otras cosas. El primero para mi fue bastante bueno. Saludos

      Borrar

Publicar un comentario