Reseña del libro-- Obsidian de Jennifer L. Armentrout--Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis: 
"Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos...."

Género: Fantástico-Romántico-Juvenil 
 Serie: Lux
Orden secuencial en la serie: 01
Año: 2012
Páginas: 446 aprox.
ISBN: 9788415577522

***** Trama del Libro *****

Katy, nunca quizo dejar su antigua casa, pero con tal de ver a su madre feliz accede a mudarse a Virginia, en donde sabe que su vida va ha cambiar, porque no va ha poder tener la vida tranquila junto a su blog que le gustaría. Cuando llega al pueblo todo pasa sin novedad hasta que conoce a su vecino por insistencia de su madre, pero éste es tan odioso y pesado que ella lo aborrece pero no sabe porque hay algo que nota de él que es extraño.
Daemon, no quiere tener relación con ninguna persona, por miedo a que su secreto salga  a la luz y cause problemas a su hermana Dee. Por eso cuando Dee decide hacerse amiga de la nueva vecina no puede evitar prestar atención a esta nueva chica que lo está inquietando mas de lo normal.

***** Personajes *****

Katy: es una chica normal, que le encanta leer y realizar reseñas en su blog, cuando su madre decide cambiar de vida no le queda de otra que acompañarla a donde ella quiere, por eso cuando conoce a sus vecinos pensó que nada malo le puede pasar, pero todo cambia conforme avanza la historia. Es de carácter fuerte, pero no se da cuenta que tiene un atractivo muy particular para los hombres, y mas para Daemon.

Daemon Black: es de carácter  fuerte,  duro en sentimientos y es muy fuerte. Se centra en proteger a su hermana de todos y de todo, pero siente una curiosidad por su nueva vecina y no hace  más que molestarla con cualquier cosa.

Dee Black: es la hermana de Daemon, es una chica muy alegre y siempre esta dispuesta en hacer amigos nuevos, aunque su hermano se los espante, por eso cuando conoce a su vecina, se emociona porque así tiene a alguien cerca que la puede acompañar.

Kelly Swartz: madre de Katy, ella es enfermera y al morir su esposo decidió que lo mejor era buscar un nuevo lugar donde comenzar de nuevo, por eso ella junto a su hija se mudan a Virginia.

Matthew: es el tutor y líder de los Black y los hermanos Thompson. Los seis son muy obedientes con él, porque es el que los ha ayudado desde siempre.

Ash Thompson: está completamente obsesionada con Daemon, ella está convencida de que deben estar juntos a como de lugar. Por eso siente que Katy es como una amenaza para ella por lo que no la trata muy bien que digamos.

Lessa: amiga del instituto de Katy.

Carissa: otra amiga de Kathy del instituto.


***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Para ser sincera con ustedes, creo que esperaba más de esta escritora, ya que anteriormente me había leído la serie de Covenant y esa si que no la pude soltar, pero esta la siento como un poco lenta, lo que me ha ocasionado un poco de duda en el momento de leerla.
He leído y escuchado comentarios muy buenos de este libro, por eso en parte comencé a leerla, y aunque me parece un poco pausada puedo darle un punto a favor que la historia es buena, y completamente diferente de lo que usualmente puedes leer por ahí si se trata de alienígenas.
Pero te recomiendo no leas Shadows sin haber leído este, creo que al ser éste el libro principal es preferible no quemar cosillas... (A mí me pasó)

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: Estados Unidos
Lugar:  Virginia Occidental - Petersburg
Siglo: XXI
Año: No precisa un año.
Tiempo transcurrido durante la historia: Unos cuantos meses.

***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"—Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes en el efecto que tienen en los demás."

*-*-*-*

"—Ya estás acosándome otra vez, ¿no? ¿Tengo que llamar a la poli para que te ponga una orden de alejamiento? 
—Ni en sueños, gatita. —Sonrió—. Ah, espera, que ya salgo en ellos, ¿verdad?"

*-*-*-*

"Desplacé la vista y mis ojos y los de Daemon se encontraron. Aunque nos separaban varias mesas, me quedé sin respiración. Había algo en aquellos ojos esmeralda que me impedía mirar para otro lugar y me consumía. Él tampoco apartaba la vista. La distancia existente entre nosotros parecía desaparecer por momentos."

*-*-*-*

"—Ya estás acosándome otra vez, ¿no? ¿Tengo que llamar a la poli para que te ponga una orden de alejamiento? 
—Ni en sueños, gatita. —Sonrió—. Ah, espera, que ya salgo en ellos, ¿verdad?"

*-*-*-*

 "—Sé que le gustas —me dijo un día en que en teoría estábamos estudiando—. Me he dado cuenta de cómo te mira. Si hablo de ti, se pone nervioso."

*-*-*-*

"«¿Qué estoy haciendo? Si descubren lo que he hecho… Pero no puedo perderla. No puedo.»"

*-*-*-*
"«Por favor. Por favor… No puedo perderte. Abre los ojos. Por favor, no me dejes.»"

***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: El argumento es interesante
Debilidad: En algunas ocaciones lo siento muy lento.
¿Lo volvería a leer?: por ahora me conformo con leerlo solo una vez
¿Lo recomendaría?: La escritora me gusta, por lo que si lo recomiendo
¿Porque lo he leído?: Me lo recomendó mi prima
Resultado: Bien

Calificación:

***** Reseñas relacionadas *****

Ver reseña del Libro #0: Shadows 
Ver reseña del Libro #1: Obsidian (Actual)
Ver reseña del Libro #2: Onix (próximamente)
Ver reseña del Libro #3: Opal (próximamente)
Ver reseña del Libro #4: Origin (próximamente)
Ver reseña del Libro #5: Opposition (próximamente)
Ver reseña del Libro #6: Oblivion (próximamente)

***** Recuerden *****




Comentarios

  1. Hola!!
    Esta saga tengo muchas ganas de leerla, no paro de ver buenas opiniones.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía!
      Adelante y cuando la hayas podido leer, puedes comentarnos como te ha ido!
      Gracias por comentar!
      Saluditos!!!

      Borrar

Publicar un comentario