Reseña del Libro El Beso del Ganador de Marie Rutkoski

Empecemos con la sinopsis:

"Tercer libro de una trilogía besteseller en Estados Unidos, que en poco más de un año se ha convertido en una de las sagas más populares entre los blogueros de todo el mundo.Ambientada en un mundo inspirado en el imperio romano, la obra aborda temas como la diferencia entre clases sociales o la esclavitud. Es ante todo un elogio a la libertad."



Género: Fantástico - Drama
 Serie: La trilogía del ganador
Secuencia de la serie: 3
Año: 2016
Páginas: 386

♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

Después de los acontecimientos que separan a Krestel y Arin ofreciendonos un camino incierto. Nos muestran el pasado sobre el que se forjaron los hechos y el porque de la necesidad de venganza de Arin. 
A su vez se van desatando verdades que parecían imposibles de salir a flote. La alianza entre orientales y herraníes se hace verdadera, dando comienzo a una guerra contra los valorianos . Krestel tendrá que decidir nuevamente que es lo que quiere para el bien común, antes que para si misma.

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣

Xash: comandante de la flota oriental, tiene órdenes de atacar a los valorianos, pero su ansía de poder lo lleva a tener discrepancias con Arin.

Anireh: hermana de Arin, parte de su pasado, Arin se culpa de su muerte y la lleva en sus pensamientos. 

Ilyan: el mensajero herraní, parte hacia Herrán con una noticia que lo cambiará todo.

Roshar: el príncipe oriental, ha sido mutilado cuando fue exclavizado por los valorianos, es hábil en la guerra, pero aguarda las estrategias de Arin y de Krestel como si fueran sus consejeros. Sus palabras en general conservan el sentido del humor.

Arin: cree que ha sido tocado por el Dios de la muerte. En su insesante búsqueda de la verdad comprende que ha cometido un error al creer que Krestel nunca fue la persona que él creía. Su lucha por su país se intensifica, pero demuestra que sus prioridades se basan en la mujer que ama y su pueblo, antes de que una venganza.

Krestel: el personaje de Krestel cambia fluctuosamente, entre momentos pasados que ya no recuerda y una nueva versión de la mujer que deja atrás a la niña que jugaba al muerde y pica (juego de estrategia), procediendo a plasmarlo en la vida real.

Risha: la princesa oriental, sabe manejar bien las armas, fue abandonada por su hermano para que la capturaran y así tuviera una oportunidad de matar al emperador. 

Verex: el hijo del emperador, contrario a su padre está lleno de amabilidad, quiere a Krestel e intenta ayudarla. Aunque su forma de ser va más con los motivos de su corazón que con las acciones que muchas veces se vuelven necesarias y teme llevar a cabo. Enamorado de Risha, su padre la utiliza para que haga lo que él diga. 

Inisha: la reina oriental, juega sus cartas para obtención de su poder, sin importar nada. Parece gustarle Arin. 


♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

De principio a fin un libro genial. El suspenso que proyecta en sus primeros capítulos te hace leer sin parar.

Este libro en particular nos muestra las alianzas de los orientales y los herraníes en contra del imperio valoriano, las cuales comienzan a dar frutos con una serie de estrategias que sin duda no son sacadas de la mano en lo más minímo por la escritora, lo cual nos muestra un gran intelecto por parte de la misma.

El romance que surje entre Arin y Krestel también nos adentra en una versión más emotiva que pasional entre los personajes, donde ambos darían todo por el otro. 


♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"Notó los latidos de su corazón contra la columna. La arrullaron aunque sabía que no debería ser así. Se quedó dormida."
*-*-*-*
"Notaba los rápidos latidos de su corazón contra la espalda. La abrazó y el peso de su brazo la hizo sentirse más sólida, más real, menos proclive a hacerse añicos como un espejo. Se calmó, relajándose envuelta en su calidez."
*-*-*-*
"—¿Todavía me perteneces? El viento agitó la lona de la tienda. —Sí."
*-*-*-*
"Aquella firme mirada gris la ayudó a calmarse. «No está bien», insistió una parte de su ser. «No está bien buscarlo en el rostro de esta mujer. Buscarlo en cualquier parte.» Pero Kestrel lo hizo, no pudo evitarlo, y cuando el abismo del sueño se abrió bajo ella no tuvo miedo de caer en él."
*-*-*-*
"—Vuelve a dormirte —murmuró él. Kestrel cerró los ojos. Su corazón, asustadizo como un conejo, se calmó; se acurrucó en su madriguera y se transformó en una bolita de pelo cálido y suave. El susurro de una respiración en la oscuridad."
*-*-*-*
"—Decidme, fantasmita: ¿disfrutáis de mi compañía? Eso la sorprendió. —Sí. —Y yo de la vuestra. Entiendo por qué os gusto. Soy inteligente, encantador… por no mencionar apuesto. —Y un experto pavoneándoos. No nos olvidemos de eso. —Mentiras, todo mentiras. —"
*-*-*-*
"Se habían desprendido de las palabras. Tal vez las palabras reposaban en el suelo, acurrucadas entre la ropa, enroscadas en el cinto desabrochado de la daga."
*-*-*-*
"Kestrel pensó que tal vez había estado equivocada, y Risha también, sobre el perdón, que no era barro ni roca sino que se parecía más a las flotantes esporas blancas. Se soltaban de los árboles cuando estaban listas. Eran suaves al tacto, pero había que dejarlas ir, de modo que pudieran encontrar un lugar en el que sembrarse y crecer."
*-*-*-*
"—Ahora me estoy poniendo triste yo con solo pensar en lo que significaría separarse de mi encantadora persona. Por suerte para mí, siempre me tendré a mí mismo." 
*-*-*-*


♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: suspenso en todo el sentido de la palabra, fortalecido con partes geniales de romanticismo y realismo.
Debilidad: a veces se tornó un poco lento en acontecimientos.
¿Lo volvería a leer?: totalmente.
¿Lo recomendaría?: por supuesto.
¿Porque lo he leído?: finalización de la serie.
Resultado: sin arrepentimientos, una muy buena historia.

Calificación:

♣♣♣♣♣♣ Reseñas Relacionadas ♣♣♣♣♣♣

Ver reseña del Libro #1: La maldición del ganador

Ver reseña del Libro #2:  El crimen del ganador

Ver reseña del Libro #3: El beso del ganador (Actual)


♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣


Comentarios