Reseña del Libro "Miedo a Amar" de Sophia Ruston

Empecemos con la sinopsis:

"Daphne Fairchild ha cometido un desliz que compromete su reputación, así que no tiene más remedio que aceptar el matrimonio de conveniencia que han concertado para ella. Además, está deseando escapar de la tiranía de un padre odioso y cruel.
Lord Radcliffe decide que el matrimonio con una rica heredera de provincias es lo que necesita para salvar el patrimonio familiar, acechado por los acreedores, siempre que logre hacerle entender a su nueva esposa que el amor no entra en sus planes.
Parece que los dos están de acuerdo en mantener una convivencia sin sobresaltos, hasta que Michael empieza a descubrir sus sentimientos y todo toma un nuevo rumbo.."


Género: Romance - Histórico
 Serie: Lores conquistados (2)
Año: 2016
Páginas: 122

♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

Daphne comete un error al creer en las palabras de un joven que la pretende, y la situación tiene como resultado que su padre decida casarla por una dote. Michael es el hombre adecuado, no quiere ningún compromiso, no parece querer hacerla cumplir sus deberes conyugales, solo necesita el dinero y además tiene un título. Daphne por otra parte, lo único que desea es apartarse del dominio y la falta de cariño de su familia.
Todo seria perfecto, de no ser porque las ideas de Daphne cambian con el tiempo de casada, añorara que la fortaleza y el muro que ha construido su marido alrededor de ella caigan convirtiéndose en un matrimonio real. 

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Daphne Fairchild: dieciocho años, dulce, inocente, sin pretenderlo siquiera atrae a su marido con sus cualidades, de las cuales no es consciente. Lentamente va haciendo a Michael parte de su vida, tratándose de una muchacha que se da a querer con prontitud y que suelen apreciar. 

Michael Radcliffe (Lord Castel): es un hombre que ha sufrido con la muerte de su madre cuando era pequeño. Jura jamás enamorarse debido a la destrucción que eso le ha traído a su familia y muy singularmente a su padre. Amable, considerado, reservado con su mujer, aunque antes de conocer a Daphne haya tenido sus contadas aventuras. Aparenta ser un hombre frío con la gente del exterior, pero con Daphne solo lo es cuando quiere mantener distancias. 

Hace a su esposa partícipe de sus decisiones, y aunque piensa que no debería estar con ella tan cercano, parece que sin más se ha convertido en el esposo ideal porque le nace serlo, aunque sus miedos lo apaquen haciéndolo cometer errores. 

Candace: madre de Michael, muere cuando el apenas es un niño, dejando a su padre desgarrado, éste comienza a beber sin reparo, olvidándose de su hijo. 

Alexander: amigo de Michael, a quien acude cuando esta desesperado y ocupa un consejo. 

Elizabeth: esposa de Alexander, también consejera de Michael y gran amiga. 

Charles Paget: vizconde de Middleton el atractivo amigo de Michael por el cual llega a sentir celos, cuando sin reparo se siente atraído por la sonrisa de Daphne y descubre que ella sabe coquetear con discreción. 

Henry Carrington: pretende a Daphne, le declara su amor eterno y le pide que huyan juntos, sin embargo en el proceso el padre de Daphne los alcanza, Henry finge que Daphne ha perdido toda virtud, cosa que no es cierta, pero cuando el padre de Daphne dice que no le dará ni un centavo, Henry de inmediato decide decir la verdad, mostrándole a ella quien es en realidad. 

Betty (Beatrix Corbirock): es la viuda con la que Michael tiene una amistad y una relación de amantes hace ya mucho tiempo. 

Emma y Henry Blackford: amigos de Michael, quienes toman el papel de familiares, al tener a sus padres muertos. Helen, Jane, Emily son sus hijas. 

Alice y Phoebe: entablan una relación de amistad con Daphne.

Arthur Young: amigo del párroco, quien parece prendado de Daphne. 

♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

Michael es un personaje muy diferente, parece ser tierno, comprensivo y aunque se casa solo por el dinero, sin querer compartir el lecho con su esposa, por su mente pasa siempre la idea de hacerla feliz. Daphne llega a sentirse poco a poco confiada con el comportamiento de Michael y los sentimientos comienzan a crecer entre ellos rápidamente. 

Ella le dice que quiere su amistad, él le dice que no quiere aprovecharse de ella, y así conforme comparten sus vidas, entre un romance tierno, casi platónico, del que parecen no darse cuenta hasta que no han sido quemados por el amor en todo su esplendor. 

Esta historia me parece sin duda espontánea, hermosa y tierna, con matices de espera, a que ambos confiesen el amor que sienten el uno por el otro. Una de las más bellas historias que he leído últimamente, la pluma de la escritora sin duda está llena de un romanticismo excepcional que enseguida te atrapa. 

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"Miró de reojo a su marido y este le sonrió para tranquilizarla, pero esa sonrisa tuvo el efecto contrario. Su corazón bombeó sangre con más fuerza, acelerando su pulso. Tenía unos labios finos, tan irresistibles… Rápidamente Daphne levantó su copa y tomó un sorbo. Tenía que detener aquellos pensamientos tan turbadores."
*-*-*-*
" ¿Y por qué aquella risa tan musical había hecho temblar de anhelo su cuerpo? ¿Y esa sonrisa? Con esa sonrisa podría conseguir de él lo que quisiera, ¿no le había dicho que decorara cualquier habitación a su antojo? Cuando en su opinión estaban todas bien y encontraba aquello un desperdicio de dinero… —Soy un idiota que se deja embaucar por la deslumbrante sonrisa de su esposa. Arrastró la silla y se levantó de un salto para dirigirse a su habitación, furioso, porque sabía que pasaría otra noche sin dormir por culpa de la baronesa."
*-*-*-*
"Nada más entrar en la sala de desayuno, sus fosas nasales se vieron inundadas por una deliciosa fragancia de jazmín. Le parecía increíble que con tanta comida en el aparador, el único olor que reconociera fuese el perfume de su mujer."
*-*-*-*
"—¿Cuándo salimos? —Yo supongo que me marcharé mañana, tú puedes quedarte si quieres. —Pero quiero ir contigo. —Estoy seguro de que allí te aburrirás, en la ciudad tienes más cosas que hacer. «Lo que quiero es estar contigo», Daphne lo pensó, pero no se atrevió a decirlo en voz alta. Era evidente que él quería librarse de ella, las esperanzas que estaba albergando salieron volando por la ventana."
*-*-*-*
"A veces, sin darse cuenta, se encontraba saliendo al jardín solo para verla y más de una vez se había quedado parado, en las sombras, escuchándola cantar. De modo que se propuso tratar el tema durante la cena. Quedaban más de tres semanas para Navidad, pero cuanto antes se lo preguntara, mejor."
*-*-*-*
"Ahí estaba aquella preciosa sonrisa y Michael no pudo evitar sonreír a su vez como un estúpido. Se sentía mejor tras decidir que la llevaría con él, aunque aquellos días serían un tormento para su salud mental."
*-*-*-*
"Michael se giró y de pronto sintió cómo sus pulmones se quedaban sin aire, como si le hubieran dado un golpe en el pecho. ¿Dónde estaba su dulce e inocente Daphne? Aquella mujer era…, no tenía palabras, decidió, pero para nada aparentaba ser dulce y, menos aún, inocente."
*-*-*-*
"—¿Y bien? Michael pudo apreciar el temor en su voz y cómo estiraba sus guantes en los codos de forma nerviosa. —Querida, estas asombrosamente deslumbrante. Voy a tener que vigilar mi espalda, más de un caballero va a intentar matarme para convertirte en viuda. Daphne rio y lo miró risueña, aceptando su brazo y dejando que el mayordomo le pusiera el abrigo sobre los hombros. —Está preciosa, milady. —Gracias, Ferguson. Michael lo miró asombrado. No había oído pronunciar a aquel hombre más que monosílabos y siempre con rostro serio, pero ahora se le veía embrujado. «Bien, hazte a la idea, porque así será con cada hombre que se cruce en su camino, tú incluido», se dijo."
*-*-*-*
"Riendo volvieron a la casa y, en toda la noche, Michael no se apartó de su lado. Cada vez que le pasaba la mano por la espalda, Daphne sentía aquellas mariposas revoloteando en su estómago y comenzó a preguntarse si aquello no sería aún peor. Estar tan cerca de él, y a la vez tan lejos..."
*-*-*-*
"—Estoy segura de que dirá que sí, he oído que parece muy encandilado contigo.—Es un buen hombre. No quiere que murmuren sobre mí, así que se esfuerza por hacer su papel de esposo lo mejor posible. —Pues entonces es buen actor. ¿Era eso? ¿Era tan bueno fingiendo que había hecho que ella se olvidara de que estaba cumpliendo con un papel?"
*-*-*-*
"Nunca en su vida se había sentido tan poderosa al tener a un espécimen grandiosamente masculino como él, deseándola. Porque ella era la responsable de que la respiración de su esposo fuera acelerada, de que tuviera las pupilas dilatadas y que sus manos temblaran al acariciarla."
**-*-*
"—Grecia no es nada comparada contigo, mi preciosa Daphne."
*-*-*-*


♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: la trama, el romanticismo, los sentimientos narrados, aún más me inclino por sus personajes que desprenden ternura.
Debilidad: ninguna.
¿Lo volvería a leer?: sin dudarlo, lo he leído sin detenerme ni por un instante.
¿Lo recomendaría?: por supuesto, es de esos libros que te atrapan.
¿Porque lo he leído?: me he leído su sinopsis y me ha gustado, sin embargo, mi compañera Marián se ha leído el primero y yo aún no, sin duda al deleitarme con la pluma de la escritora, procederé con el primero.
Resultado: he encontrado una nueva escritora a quien sin duda seguiré devotamente.

Calificación:

♣♣♣♣♣♣ Reseñas Relacionadas ♣♣♣♣♣♣

Ver reseña del Libro # 01 de la serie: El amar era su destino
Ver reseña del Libro # 02 de la serie: Actual
Ver reseña del Libro # 03 de la serie: (Próximamente)

♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣

Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Acabo de leer El amor era su destino y no me ha convencido mucho pero igual continuo. No sabía que la historia siguiera con más libros =)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandry!
      Bueno la verdad es que no sabría decirte si el primero de está serie es bueno o no, aún no lo he leído, según la reseña de mi compañera Marián se deja leer. Pero en lo que respecta a este si me ha gustado, además de que es una lectura bastante rápida.
      Gracias por comentar, si te lo lees nos dices que opinas.
      Chaito...

      Borrar

Publicar un comentario