Reseña "Un amor inesperado" de Olga Salar

A continuación la sinopsis: 

"Decir que Emma Ewing le tiene alergia a la primera vez es ser muy, muy sutil. En realidad lo que siente es verdadera aversión por ella. Según su contrastada teoría, la primera vez siempre es desastrosa: el primer beso, el primer cigarrillo, la primera vez que conduces o que intentas hacer medio decentemente la postura del arado… El resultado siempre es el mismo, una absoluta decepción. Pero toda regla tiene su excepción y esta tiene nombre masculino y unos maravillosos ojazos azules. James McAllister le demostrará a Emma que realmente la primera vez está sobrevalorada."


Género: Comedia Romántica.
Serie: Individual, sin embargo la escrito tiene un cuento de la historia de Lis.
Año: 2012

♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

Emma ha sufrido un engaño en el pasado con respecto a su vida romántica, un día comete un desliz con un hombre que considera un encanto, sin embargo las circunstancias hacen que se aleje de él. Su cuñada Lis se encargará de ayudarla a dar algunos pasos por el camino del "riesgo", sobre todo porque también tiene un interés personal en que la relación entre Emma y James sea un éxito.

Muy a pesar de esto, habrán obstáculos que hagan que Emma vuelva a retomar la idea de que tiene que ver hacia otro lado en su vida y continuar. 


♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

A mi parecer Emma y su cuñada Lis son las que hacen de este libro algo especial,  más allá de la historia de amor principal entre los personajes, su forma divertida de ser y el carácter de ambas es lo que me engancho más.

James al principio encanta, luego conforme avanza la historia siento que sufre un cambio drástico, en el cual se vuelve un personaje que en realidad no sabe lo que quiere o al menos eso se nos indica muy a pesar en la mitad de la novela, tampoco es un personaje masculino que vaya a recordar luego de muchos meses.

♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

Podría decirse que Olga Salar logra con esta novela un entorno que gira alrededor de diálogos divertidos, empecé a leerlo y me gusto, me divirtió mucho y me engancho se puede decir que desde la primera página. Hasta que a mitad del libro comencé a sentir que la escritora narraba de una manera obvia los siguientes acontecimientos y aunque muchos de los libros que he leído son románticos y tienen un final que sin duda no revelan ninguna sorpresa, este en particular me dejo con un sin sabor en el personaje masculino.

Por otra parte, la mayoría de la historia no tiene mucho que ver con la sinopsis que nos dice que le demuestra a Emma que la primera vez está sobrevalorada, ya que siento que la autora se fue por la retaguardia y en un momento olvido el tema principal, hasta que al final lo vuelve a retomar.

Sin embargo, aunque con lo escrito podría parecer que no me ha gustado del todo, debo indicar que muchos momentos los he disfrutado sobremanera, así que a pesar de algunos puntos no me fueron del todo gustosos, para mi sigue siendo un libro que hay que leer, primero por que la narración de Olga Salar es lo que más me ha gustado del libro, es fresca y llena de un humor característico. La otra razón por la que creo que merece la pena leerlo es porque si quieres leer un libro fácil y entretenido este si aplica dentro de esto.

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación les dejo unas frases para que se den una idea:

"Y lo más importante de todo, eso que le rozaba la cadera, era sin lugar a dudas una mano y, la última vez que miró, ella solo tenía dos"
*-*-*-*
"_ Una mujer que conocí ayer, preciosa e inteligente. Y que me dejó a la mañana siguiente _ explicó el.
_ Pues sí que era inteligente si te dejó a la mañana siguiente…"
*-*-*-*
"_ ¿De verdad esperas que te cuente algo? _ preguntó Emma, burlona.
_ Por supuesto, no me voy de aquí hasta que sepa todos los detalles _ amenazó su cuñada, sonriendo.
_ Serás morbosa..."
*-*-*-*
"_ ¿Qué tenéis en mente que no podemos hacerlo juntos?" _ preguntó el novio, perspicaz, mientras paseaba su mirada acusadora por las mujeres.

Lis enrojeció..."

♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

Como calificación le doy tres estrellas, esto principalmente porque lo que no me ha gustado es el cambio de la trama a mitad de la historia, sin embargo la narración ha sido encantadora.

La fortaleza para Alfombra Roja: los diálogos son cómicos y llenos de energía.
Debilidad: El personaje masculino, carece de fuerza, siendo que en algún momento de la historia es como si fuera cambiado por otro personaje que no había conocido jamás. Algo así como cuando conoces a alguien y luego de años descubres que no es quien crees. 
¿Lo volvería a leer?: Creo que mi primera respuesta sería un no, pero me encuentro indecisa por el hecho de que en los primeros capítulos me ha hecho reír demasiado.
¿Lo recomendaría?: Mas que recomendar el libro, recomendaría la narración de la autora.
¿Por qué lo he leído?: Me he topado con la sinopsis del libro y sin mentir me ha llamado la atención la caratula. Además nunca antes había leído a Olga Salar.
Resultado: Seguiré leyendo a Olga Salar.
Calificación:
♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣

Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios