Reseña del Libro "Ámame de Silvia Day" - Crítica y Sinopsis


Empecemos con la sinopsis:

“Amelia Benbridge y el conde de Ware son la pareja más esperada de la Temporada. Lord Ware es atractivo, rico y comprensivo, y acepta que el corazón de su prometida siempre pertenezca a Colin, su amor de juventud. Cuando éste murió, Amelia pensó que jamás volvería a estremecerse de placer, hasta que un misterioso desconocido la aborda en un baile de máscaras para tentarla a la luz de la luna con un único y sensual beso. Obsesionada por averiguar su identidad, Amelia no se dará por vencida y se embarcará en una ardiente búsqueda hasta que descubra todos los secretos de su admirador. Sin embargo, el engaño yace en el corazón de su amor esperando para separarlos de nuevo.”

Género: Romántico - Histórico - Erótico
Serie: Georgian 
Año: 2014

♣♣♣♣♣♣ Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣

Amelia la hermana de Lady Winter con la cual dejamos una historia inconclusa en la segunda entrega, aparece en este libro como el personaje principal, y nos muestra el poder de la insistencia, si es así como puede llamársele.

Luego de las contrariedades sufridas a causa de la retención que vive Amelia debido a su padre. Lady Winter se hace cargo de su hermana, y ésta última apenas comienza a vivir las nuevas circunstancias de su ansiada libertad, cuando se ve envuelta en una serie de sentimientos que le harán preguntarse que es lo que realmente desea. 

Amelia extraña al hombre que le salvó la vida, está comprometida con otro y no evita sentir curiosidad por un nuevo desconocido, el cual aparece ante ella siempre protegido por un antifaz, lo que crea un ambiente de misterio al principio.  Tres hombres que viven en su mente, el amigo, el extraño y el recuerdo, hacen que nos preguntemos ¿con quien quedará al final?. 

♣ Personajes 

Amelia es un personaje sensible, con un corazón inocente, que de un momento para otro resulta en contrariedad, recibe un cambio que sorprende y los acontecimientos toman lugar a través de su propia mano, tal vez la sangre de Lady Winter si corre por sus venas al fin de cuentas. Sin duda alguna la curiosidad es su principal característica y la terquedad de soñar con lo imposible.

Lord Ware es el prometido de Amelia, bondadoso y tranquilo, intenta que Amelia se sienta cómoda con su relación, la que es fortalecida por la amistad que comparten en su pasado. Acepta que Amelia le hable de su amor perdido Colin y espera a que ella le de una señal para por fin casarse con ella.

Reynaldo Montoya el conde enmascarado que causa que Amelia desborde de curiosidad, parece sentirse atraído por Amelia, pero también incluye una barrera entre ambos, pensando que de esta manera puede evitar que ella siga intentado acercarse.

Colin Mitchell el joven del que estuvo enamorada Amelia, un muchacho orgulloso que intento mantenerse alejado por las diferencias sociales y que vive como recuerdo en la mente de Amelia, al morir mientras la salva durante un tiroteo.

  Alfombra Roja: Impresión Personal  

Ámame la tercera entrega de Silvia Day, que sin embargo me leí primero que los demás libros de la saga, supongo que la sinopsis me llamó más la atención que la de los demás, me ha dado la pauta para tomar la decisión de leer el resto de los libros de esta saga.

Lo único que le crítico es que a pesar de que la autora intenta introducir algo de acción en la novela, el tema principal ronda alrededor del romance entre los personajes principales y en la decisión que deberá tomar Amelia, entre dos hombres que le proyectan sentimientos contradictorios. Aparte de esto la línea es constante con narrador omnisciente y en el momento que se proyecta otra temática es más para introducirnos a su cuarto libro, que como parte de la intención de crear mayor fuerza en los acontecimientos.

Por otra parte, debo indicar que el personaje masculino secundario me ha gustado sobremanera, tanto que tenía mis conflictos con respecto a la decisión que tomaría Amelia, pienso que sus diálogos y la manera en la que desarrolla su cariño incondicional, lo hace ver como un excelente prospecto para una historia en el que este sea el principal.

Más allá de eso, debo indicar que es una novela entretenida y llena de ese toque erótico que Silvia Day sabe darnos en todas sus novelas. Aún así siento que la trama es lo bastante predecible, sin embargo se trata de palabras tintadas en manos de Silvia Day, así que a pesar de que la historia es evidente, la narración me deja el gusto de haber tenido sus páginas entre mis manos. 

Por último quiero comentar que los diálogos entre los personajes son atrevidos para su tiempo, pero igualmente inteligentes, y esa combinación entre la inocencia y la desenvoltura de Amelia simplemente encantan. En lo que respecta al erotismo, me parece que tiene las escenas suficientes, por eso me atrevo a indicar que no es un libro erótico como si lo es otro de sus libros Salvaje, del cual haré posteriormente una reseña.

En cuanto a la parte realista, siento que algunas escenas ocultan un hombre orgulloso por encima incluso de sus sentimientos y una brecha muy estrecha entre el sentimiento de sentirse inferior por poseer menos y el delirio de que todas las personas incluidas en una clases social piensan igual, de forma genérica. Sin embargo, si vamos atrás en el tiempo puede que la razón sea solamente un aporte a las características de la época que influyen a nivel histórico en la novela.

 Frases 

A continuación las frases que me han llamado la atención.

"Todos los hombres te persiguen, querida _ dijo él esbozando una leve sonrisa_. Como mínimo con la mirada, y eso cuando no lo hacen también con los pies."

"_ Lleva puesta la capa... ¿Ya se va? 
Él asintió y la tensión que había entre los dos aumentó...
 _ ¿Por qué? _ le pregunto ella con suavidad_. Aún no me ha pedido que baile con usted, ni ha flirteado conmigo, ni ha dejado escapar algún comentario casual sobre su futuro paradero para que nos podamos volver a encontrar."

"_ Hoy estás preciosa _ dijo, rodeando el escritorio para abrazarla...
_ Cada día me dices lo mismo _ murmuró ella, pero su sonrisa rebosaba placer.
_ Porque cada día es cierto."

"_ Pásalo bien, amor.
_ Eso depende de ti. _ Los ojos negros de María brillaron con malicia _. Verás, resulta que en mi agenda pone que tengo que hacer el amor de dos a cuatro y voy a necesitar tu ayuda para completar esa tarea."

"_ No te desnudes _ le susurró al oído _. Quiero hacerlo yo.
_ Como si fuera un regalo _ bromeó ella.
_ Y lo eres. Mi posesión más preciada."

"_ Pero tú me quieres, ¿no? _ le preguntó con voz temblorosa, a pesar de lo mucho que se estaba esforzando por ser fuerte.
_ No me lo preguntes.
_ ¿Ni siquiera puedes concederme eso? Si de todos modos no podré tenerte, si nunca vas a ser mío, ¿no puedes por lo menos decirme que tu corazón me pertenece?"


♣ Resumen 


El libro me ha parecido interesante y me ha gustado sin duda, sin embargo debido a que la trama no va más allá de una historia romántica que generalmente suelen proyectar este tipo de novelas, y que además si lo comparo con las demás entregas de está misma saga, tengo otros favoritos, la calificación a otorgarle corresponde a tres estrellas. 


La fortaleza para Alfombra Roja: Los diálogos.
Debilidad: Final predecible.
¿Lo volvería a leer?: Posiblemente, pero no completo, seguro me leería los diálogos.
¿Lo recomendaría?: Si como lectura sencilla, romántica y rápida.
¿Porque lo he leído?: La anterior experiencia que tuve con un libro de Silvia Day, realmente no fue como para leer otro de sus libros, resultó ser una novela completamente erótica y falta de sentido, eso si me hizo reír con las ocurrencias. Entonces leí la sinopsis de Ámame y no he podido evitar darle una segunda oportunidad, aunque no empecé con el primero de la serie.
Resultado: Sin arrepentimientos.


Calificación:

♣ Recuerden 

Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios