Reseña del Libro -- Giros del destino de Isabel Acuña-- Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

"Adrián Cameron y Gabriela Rivera se conocen en medio de condiciones adversas, al compartir un suceso traumático que derrumba la certeza y la confianza sobre las que cada uno había fundado su vida y los obliga a enfrentar una nueva realidad que los lleva a apoyarse el uno en el otro para sobrellevar el desengaño, a la vez que nace entre ellos una intensa atracción. 
En medio del afán por encontrar respuestas a lo ocurrido, el romance surge, así como las dudas, los equívocos y la desconfianza que los llevarán por caminos separados; pero el destino tiene la última palabra y solo él decidirá si les brinda una nueva oportunidad. 
De la escritora colombiana Isabel Acuña, autora de De vuelta a tu amor, llega esta sorprendente historia de amor y suspenso que nos habla de las oportunidades que nos brinda la vida para resurgir de las cenizas, más fuertes, más sabios y dispuestos a enfrentarla..."

Género: Contemporánea - Policíaca
 Serie: Autoconclusiva
Año: 2017
Páginas: 310
ISBN: B0784BGK1H

***** Trama del Libro *****

Gabriela creía que su vida era perfecta, tenía un esposo, una casa y un trabajo como docente que la completaba; hasta que todo esto cambió cuando una tragedia la ataca desde lo mas profundo de su ser, ahora sóla tiene que descubrir que lo que tenía ya por perfecto no era mas que un espejismo.
Adrián, es un hombre que ha surgido poco a poco, en donde empezó a construir desde joven una empresa y ahora es un hombre con mucho dinero y una buena posición social, es casado y tiene ya un hijo adolescente, pero que por el trabajo y las arduas reuniones ha dejado un poco de lado su familia, pero eso si, nunca los ha dejado de querer, pero los compromisos de trabajo pueden pesar más que el compartir con su familia.
Gabriela y Adrián, viven sus vidas en caminos diferentes, si no fuera por la tragedia sus caminos nunca se hubieran cruzado, pero el destino decidió que las cosas no fueran así, por lo que ahora ellos tienen que apoyarse uno en el otro para ir saliendo poco a poco de lo que les ha sucedido.

***** Personajes *****

Gabriela Moore: es la protagonista de la historia, es una mujer colombiana que por cosas del destino había ganado una beca y terminó estudiando en Estados Unidos, donde conoció al hombre que iba a ser su esposo por 8 años. Al inicio el carácter de ella es un poco sumiso, pero poco a poco ella va recobrando a la "antigua" Gabriela, por lo que muestra un carácter fuerte y decidido.

Adrián Cameron: es el protagonista masculino, es un hombre muy seguro y confiado de lo que tiene. Siempre ha luchado mucho por lograr sus objetivos, por lo que su temperamento es fuerte y algunas veces un poco rudo, pero siempre está preocupado por su familia. Con forme la historia avanza se va dando cuenta de sus errores por lo que trata de solucionarlos poco a poco.

James Morgan: es el detective encargado de la investigación, es un hombre que confía muchos en sus presentimientos y muchas veces se deja influenciar por ellos. Es también muy prejuicioso y cuando de algo está convencido no hay forma de hacerlo cambiar de opinión.

Marta Arrazola: es la compañera de Morgan, ella suele ser un poco más asertiva y mejor emitiendo juicios, por eso casi siempre está en desacuerdo con Morgan, aunque tenga que hacer lo que éste le diga.

Linda Jordan: es la mejor amiga de Alice, de toda la vida, ella conoce todos sus secretos por eso cuando todo es descubierto ella no quiere traicionar la confianza que su amiga le tuvo, por lo que nunca le cuenta nada a Adrián.

Marco Rossi: es el instructor de Linda y de Alice, del gimnasio, es un hombre que no sabe dominar su carácter y es muy dominante y persuasivo.

Alice Cameron: es la esposa de Adrián, una mujer que la vida la hizo volverse un poco superficial, en donde pasaba sus días en el gimnasio, en los Spa, de compras o en sus organizaciones benéficas. Ella siempre ha estado pendiente de su hijo.

Blake Moore: él es el esposo de Gabriela, es un educador, pero se caracteriza por tener un gusto refinado de las cosas, lo que se puede decir que es un hombre un poco aburrido. 

***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

El libro me ha gustado, la forma en que empieza y se desencadenan los hechos, todo parece normal hasta que algo trágico sucede y todo cambia. Los personajes me gustan en general, el tener que asimilar ese tipo de noticia debe de ser muy traumatizante y más si va acompañado con traición, engaño e infidelidad.
Este libro nos pone a pensar también en la manera que estamos llevando nuestra vida, en lo que le damos demasiada importancia, muchas veces en las cosas materiales y dejamos la familia de lado, por eso me parece que este libro a pesar de ser una historia nos ayuda a ver esas cositas tanto como también la idea de que por otras personas no debemos de dejar de ser uno mismo, no cambiar a simplemente como la otra persona quiere que seamos.

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: Estados Unidos
Lugar:  Massachusetts, Boston
Siglo: XXI
Año: 2015.
Tiempo transcurrido durante la historia: Unos cuantos meses.

***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"—Lo superarás, lo harás. En esta vida te sorprenderá todo lo que somos capaces de superar"

*-*-*-*

"—En estos momentos no estoy segura ni de mi sombra, esa me abandona al llegar la noche."

*-*-*-*

"Nunca hacemos caso cuando nos enseñan que somos espejos en la vida de nuestros hijos."

*-*-*-*

"Habían desperdiciado el tiempo de su matrimonio en rechazos, en silencios, noches en vela donde hubiera podido someterla a su pasión, pero el orgullo se lo había impedido, no habían aprovechado el tiempo y ahora Alice no estaba. Tenía la certeza de que la vida quería darle una lección, pero le era difícil dilucidarlo."


***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: me gusta como van descubriendo las cosas los personajes principales.
Debilidad: la pronta resolución del caso, creo que se pudo explotar un poco más.
¿Lo volvería a leer?: por ahora me conformo con leerlo solo una vez
¿Lo recomendaría?: si, es rápido de leer
¿Porque lo he leído?: Me lo recomendó una prima.
Resultado: Me ha gustado

Calificación:

***** Recuerden *****




Comentarios

  1. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Es bonito cuando se enlaza el lado romantico con cosas del dia y dia que a muchos puede pasar. Que bueno que te gustó.
    Tienes un precioso diseño en tu blog y me gusta el estilo en que has puesto la reseña, yo soy mucho más desornada., jaja.

    Un beso!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario