Reseña del Libro -- Fairbourne Hall de Julie Klassen-- Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

"En la tradición de Downton Abbey, una joven que se esconde entre el servicio de la casa de un antiguo pretendiente, un antiguo amor y un intento de asesinato. ¿Podrá revelar la identidad del culpable sin descubrirse a sí misma?Margaret Macy se ve obligada a disfrazarse y huir de Londres para evitar casarse con un mal hombre al que no ama. Sin dinero ni un sitio adonde ir, pide trabajo como criada en la mansión de un antiguo pretendiente, Nathaniel Upchursh, al que una vez rechazó, pues en realidad estaba enamorada de su hermano. Rogando porque ninguno de los hermanos la reconozca, ni tampoco ninguno de los visitantes de la casa, tiene que resistir trabajando como sirvienta al menos un año, el tiempo necesario para que herede la fortuna que le ha dejado una tía soltera. Entonces será libre.Mientras trabaja, siendo como es una sirvienta invisible, va conociendo a los dos hermanos y se da cuenta de que, en su día, no juzgó bien a Nathaniel. ¿Será demasiado tarde para reavivar en él lo que hace tiempo sintió por ella? Para colmo, en la casa casi se produce un asesinato... y solo ella sabe quién ha sido...."

Género: Histórico
 Serie: Autoconclusiva
Año: 2012
Páginas: 452 aprox
ISBN: 9788416973514

***** Trama del Libro *****

Margaret, se ve obligada a huir de su casa, en donde no se siente ya segura, por lo que decide disfrazarse de sirvienta, por lo que las casualidades de la vida ella terminan trabajando en la casa de campo de un antiguo pretendiente suyo, al que ella rechazó por estar interesada en su hermano. Ella confía que al ser una simple sirvienta no va ha ser percibida por los señores de la casa.
Nathaniel, por otro lado se fue a Barbados completamente decidido en olvidar a la mujer que lo rechazó por querer estar con su hermano, pero cuando la vuelve a ver no comprende porque siente ese deseo de querer ayudarla sin importar lo que ha pasado entre ellos años anteriores.

***** Personajes *****

Margaret Elinor Macy:
es la protagonista de la historia, ella creía que casarse no era algo que quisiera porque iba a heredar una fortuna que le permitirá vivir cómodamente el resto de los días, por lo que cuando se ve obligada a buscar marido. Es una mujer decidida que sabe lo que quiere y lo que no, por lo que la hace ser un poco impulsiva en sus decisiones.

Sterling Benton: es el padrastro de Margaret, a la luz pública es un hombre encantador y con muy buenos modales, pero cuando se le conoce de verdad es un hombre avaricioso, capaz de hacer lo que sea con tal de obtener un poco de dinero.

Marcus Benton: es el medio hermano de Sterling, y le debe todo lo que ha obtenido en toda su vida, por eso ahora su vida depende de las decisiones de Sterling, por lo que pretende casarse con Margaret a como de lugar.

Nathaniel Upchurch: es un hombre que el hecho de haberse ido a vivir a las Indias Orientales por dos años, regresa a Londres totalmente cambiado e irreconocible comparando al antiguo Nathaniel. Es un hombre muy serio y centrado en las tareas que debe cumplir. Es el segundo hijo de un hombre rico, pero sus principios están muy bien arraigados en su deber.

Lewis Upchurch: es el hermano mayor de Nathaniel, es un hombre que siempre atrae las miradas de todas las mujeres, pero es un hombre completamente diferente a su hermano, lo único que le interesa son las mujeres y llevar una vida de fiesta, olvida la mayoría de las veces sus responsabilidades.

Emily Lathrop: es la mejor amiga de Margaret, pero es un joven que tiene que obedecer a sus padres todo el tiempo. Se preocupa realmente por su amiga.

Joanna Macy Benton: es la madre de Margaret, pero con tal de agradar a su marido se le olvida sus funciones como madre.

Abel Preston: es un pirata traicionero, que está obsesionado con destruir a Nathaniel a como de lugar.

Robert Hudson: es el administrador y amigo de Nathaniel, unos años mayor, es un hombre de armas tomar y muy astuto. Considera a Nathaniel mas como un amigo que como un jefe, se conocieron en Barbados y luego comenzó a trabajar para él. Es muy lean y dedicado en su trabajo.

Joan: una sirvienta en la casa de Margaret, y la mujer que la ayuda a cumplir el plan que se tiene trazado.

Helen Upchurch: es la hermana de Nathaniel y Lewis, en un tiempo, fue una mujer de vida social, hasta que la desgracia tocó a su puerta y nunca más salió de su casa de campo, por lo que tiene una vida triste y lúgubre.  Es muy perspicaz por lo que siempre tiene un plan para resolver las cosas.



***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Este libro me ha gustado, porque nos muestra un poco cómo era la vida en la época de la regencia, el cómo tenían que comportarse los sirvientes cuando tenían cerca a sus señores, esto ayuda a que en lecturas futuras podamos comprender la vida social que tanto nos gusta.
Con respecto a la historia de amor, me esperaba otra cosa, algo más de romance, por lo que si buscas romance blanco, esta historia es la mejor (algunas veces me aburro de lo mismo). Esta es una historia diferente, aunque uno puede medio predecir el final muchas cosas suceden de la manera que uno no se espera, por lo tanto me ha gustado el libro, no tiene una calificación excelente pero si puede valer la pena de leerlo, la escritora se desenvuelve de una manera sencilla lo que hace que la historia sea muy amena.

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: Londres
Lugar:  Queensland
Siglo: XIX
Año: 1815.
Tiempo transcurrido durante la historia: Unos cuantos meses.



***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: La historia presenta otro punto de vista, comparado con otros libros con trama histórica.
Debilidad: quería como un poco de romance.
¿Lo volvería a leer?: solo una vez para mí
¿Lo recomendaría?: como romance blanco, adelante
¿Porque lo he leído?: Lo encontré por casualidad.
Resultado: Bien

Calificación:

***** Recuerden *****




Comentarios

  1. Uh, a mi se me ha hecho eterno. Me cuesta trabajo terminarlo xq lo he encontrado muy aburrido. Me gusta Nathaniel pero Margaret nunca me convenció. Le falta chispa, magia, algo que te atrape... un romance no más erótico pero si más pleno.
    No creo que lo vuelva a leer... prometía mucho pero no me gustó.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario