Reseña del libro -- Entre las azucenas olvidado de Gema Samaro-- Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

"Hugo D’Argel, duque de Fleurus, pertenecía a una de las grandes familias que lo controlaban todo en el mundo: las corporaciones, los recursos, el sistema bancario y comercial…
Eva Villena era una joven farmacéutica ajena a todo el gran mundo del duque. Sin embargo, era la única persona que podía ayudarle a lograr su mayor deseo sin desvelar su secreto. Convencer a Eva no fue fácil, pero Hugo estaba dispuesto a todo por conseguir lo que quería. Sin embargo, cuanto más tiempo pasaban juntos más difusos se volvían los límites de sus mundos y más real se convertía la pregunta de si estaban dispuestos a embarcarse en la más apasionante, inesperada y peligrosa de las aventuras: el amor."

Género: Romance- Fantasía
 Serie: Autoconclusiva
Año: 2012
Páginas: 128 aprox.

***** Trama del Libro *****

La historia muestra la vida tranquila de Eva, en donde trabaja como farmacéutica en la farmacia de su amiga de universidad Lily. Todo es completamente normal hasta que aparece Hugo y todo su vida se vuelve una completa aventura. 
Ella es muy inteligente y por eso es que Hugo la busca y le pide que le ayude a encontrar algo que lleva mucho tiempo buscando y parece que sólo ella puede encontrar la solución, por lo que  la invita a visitar muchos lugares dándose cuenta de que la atracción no se puede evitar.


***** Personajes *****

Hugo D’Argel, duque de Fleurus: es un hombre de alrededor treinta años, es muy serio y seco. Al poseer un titulo de nobleza, tiene también mucho dinero y lujos, pero también tienen muchos secretos que está dispuesto de compartir con Eva.

Eva Villena: es una chica normal, ha dedicado su vida a estudiar Farmacia y ha procurar vivir tranquila. Cree en los príncipes azules y en que el amor realmente existe. Cuando Hugo se presenta al principio duda en ayudarlo pero luego su corazón la guía por otro camino.

Lily: es  la jefa y amiga de Eva, es una mujer muy tranquila y nada parece sorprenderla. Es muy pasiva y aparenta tener una vida sencilla en donde ya no busca el amor.

Estrella: es la loca amiga de Eva y Lily, es dueña del bar que se encuentra cerca de la farmacia. Es una mujer que no se esconde nada y siempre dice lo que se le viene a la cabeza.

Francesca de Lerena: es una mujer dueña de una empresa farmacéutica muy importante. Ella le ofrece trabajo a Eva, con tal de intercambiar información.

***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Este libro es cortito y fácil de leer, puedo decir que la historia me gustó aunque hubiera querido que se explotaran y detallaran algunos puntos para así volver la historia mas interesante, en lo personal me gustan los libros en donde se tiene que descubrír un misterio en donde no sepamos que se pueden encontrar. 
Debo decir q en algún momento sentí la historia un poco parecida a la saga de Crepúsculo, claro está sin todo el montón de situaciones. Podemos verlo como una  versión resumida. Pero amigos no se dejen prejuiciar por mi anímense a leerlo que puede que les guste como a mí.


***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: España 
Lugar: En varios lugares Madrid, Ibiza
Siglo: XXI
Año: actualidad
Tiempo transcurrido durante la historia: unos cuantos días.


***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"Ella es feliz con la vida que lleva en su perpetua adolescencia. Pero yo no. A mí los amores no me duran tres meses, sino toda una vida. Y yo no puedo más... He enterrado a las mujeres que he amado, a nuestros hijos, a nuestros nietos... Y yo sigo aquí, año tras año, siglo tras siglo, soportando esta maldición que ni siquiera puede aniquilarme."

*-*-*-*

"—¿Y cómo es tu tipo? ¿Más malote? 
—Ni por asomo. No puedo explicar cómo es mi tipo, tan solo sé que él no lo es.
—¿Y yo podría serlo?"

*-*-*-*

"—Con mal de tierra. Yo estoy con algo parecido. 
—¿Tú tienes algo parecido? ¿Los inmortales padecían de mareos? 
—Sí, mal de Eva. Desde que te fuiste todo me da vueltas, me has dejado tolili total."

*-*-*-*

"Tengo enfrente el retrato de una adusta señora con bigote que murió en la cama en la que ahora descanso, según me ha contado nuestra amiga Leonor. Y aquí huele a ella, a la muerta."

*-*-*-*

"Es como el amor. Solo cuando pierdes de vista el suelo, que son los temores y las desconfianzas, es cuando puedes elevarte y trascender, amar de verdad, sin medida, sin límites. Y ser uno siendo dos."



***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: tiene episodios de humor
Debilidad: el final fue como muy apresurado
¿Lo volvería a leer?: puede ser
¿Lo recomendaría?: como lectura rápida 
¿Porque lo he leído?: curiosidad por la escritora
Resultado: sin quejas 

Calificación:

***** Recuerden *****




Comentarios

  1. Me parece muy interesante la trama, pero lo dejaré pasar por ahora. Me alegro de que te haya gustado. Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Muy buenas!! Enhorabuena por el blog, yo también formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores", de momento yo ya te sigo, ¿me sigues de vuelta? Mi blog es: https://silenciosentrepalabras.wordpress.com/
    Un besote!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario