Reseña del libro -- La duquesa del amor de Sally Mackenzie-- Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

"Era un día muy caluroso y a Venus Collingswood le apetecía darse un baño en el estanque. pero no quería que se le mojara el vestido. Total, ninguno de los habitantes del pequeño Little Huffington iba a pasar por ahí. Además, ese era el entorno perfecto donde pergeñar un plan para que su hermana Afrodita, un ratón de biblioteca, conociera y se enamorara del nuevo duque de Greycliffe, que llegaría a tomar posesión de sus tierras dentro de una semana.
Andrew Valentine, duque de Greycliffe, jamás se imaginó que llegar una semana antes de lo previsto a su casa levantara tanto revuelo. El ama de llaves le confunde con su primo. En realidad, tener la oportunidad de no ser duque por un tiempo le apetece. Puede servirle para interrogar a la encantadora y pequeña ninfa a la que ha descubierto nadando en su estanque… eso si es capaz de articular una sola palabra."

Género: Histórico, Romántico
 Serie: La Duquesa del Amor
Orden secuencial en la serie: 00
Año: 2013
Páginas: 90 aproximado.

***** Trama del Libro *****

Este libro es el inicio de una serie, es la historia de la conocida Duquesa del amor, en donde la podemos ver a ella joven y totalmente dispuesta por encontrar un marido para su hermana, aunque no se da cuenta de que de paso encontrará también al amor de su vida.
En un pueblo pequeño en donde nada ocurre aparece un joven que le pondrá la vida de cabeza y que le hará pensar que es lo que realmente quiere.

***** Personajes *****

Venus Collingswood: es la joven hija del vicario del pueblo que le agrada dar unos largos paseos por el campo, no le intimida nada y está completamente decidida en encontrar un esposo para su hermana porque sino se quedará solterona.

Afrodita (Ditee) Collingswood: es hermana de Venus, ella lo único que la emociona es un buen libro de historia, por eso es que aunque ha tenido pretendientes ninguno ha terminado con una propuesta real en matrimonio.


Andrew (Drew), Duque de Greycliff: desde muy joven se vio obligado a ser llamado Duque y con
ello las obligaciones que con eso conlleva, ha pasado los años viendo cómo las personas que se interesan en él es únicamente por las riquezas que posee no como alguien que necesita de afecto.

Nigel Valentine: es el primo de Andrew, tiene una apariencia mayor de la que aparenta, pero siempre está ayudando a su primo en todo lo que a éste se le ocurra.

Lady Mary: es una señorita de la alta sociedad que está obsesionada con Drew y no le importa lo que la gente diga de ella mientras tenga lo que quiere.

Señora Blackburn: es amiga de Lady Mary, y está también obsesionada pero con Nigel donde lo único que quiere es casarse con él.

***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Me gusta mucho este tipo de novelas, las históricas y los que leen mi blog saben que es así, porque me gustan tanto porque en un mundo en donde la tecnología no está de por medio da paso a que los amores sean un poco más intensos y no con tantas distracciones como en un ambiente contemporáneo puede suceder.
Este libro me ha gustado porque es el inicio de una serie de libros y me parece importante conocer la historia de la que dio origen a todos las demás historias, en donde podemos ver un amor puro pero en un lapso de tiempo muy corto, si nos basamos en el año en que se desarrollan las cosas podemos justificar que todo suceda de manera tan rápida.

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: Inglaterra.
Lugar: Little Huffington
Siglo: XIX
Año: no se precisa en la historia.
Tiempo transcurrido durante la historia: un par de semanas.

***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:


"Por desgracia, incluso el jugador más inexperto sabría que no tenía demasiadas posibilidades de convencer a Venus para que se dejara besar y acariciar. Por lo afilado de su mirada, tendría suerte de salir de allí con todas las partes de su cuerpo intactas."
*-*-*-*


***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: los personajes son un poco más atrevidos comparados con otros romances históricos.
Debilidad:  faltaron mas frases románticas a mi gusto.
¿Lo volvería a leer?: puede ser..
¿Lo recomendaría?: para iniciar la serie en definitiva.
¿Porque lo he leído?:  me ha llamado la atención la portada del libro..
Resultado: me ha gustado.

Calificación:

***** Reseñas relacionadas *****

Ver reseña del Libro #0: La Duquesa del Amor (Actual) 
Ver reseña del Libro #1: Una Novia para Lord Ned(próximamente)
Ver reseña del Libro #2: Una sorpresa para Lord Jack(próximamente)
Ver reseña del Libro #3: Una esposa para Lord Ash(próximamente)

***** Recuerden *****




Comentarios