Reseña del libro-- Por Siempre --de Kathleen E. Woodiwiss- Crítica y Sinopsis



"La última novela de la gran escritora de narrativa histórica romántica. Tórridos amores, intrigas cortesanas, matrimonios de conveniencia y duelos entre caballeros en la brumosa Inglaterra de las Cruzadas. Lady Abrielle pertenece a la nobleza y es una de las jóvenes más hermosas del reino. Su padre, ya muerto, y su actual padrastro, han servido a Enrique I con fidelidad y arrojo. Pero ahora la familia ha caído en desgracia y Abrielle tendrá que casarse con el acaudalado y repugnante Desmond para salvar a los suyos de la ruina.
Excelente recreación de la Edad Media y del contexto de las Cruzadas, con las luchas de poder de los nobles, los torneos y las intrigas cortesanas. Fallecida en 2007, Woodiwiss revolucionó el género romántico introduciendo tramas más trabajadas, personajes más ricos y complejos y una mayor carga sensual en las doce novelas que escribió"

Género: Histórica Romántica
Año: 2009
Páginas: 400 

***** Trama del Libro *****

Abrielle, es una joven que al perder su padre en edad casadera se ha visto asediada siempre por jóvenes pretendientes que pretenden obtener un gran beneficio gracias a la dote que podrían recibir. Pero al su padrasto no recibir los honores económicos por parte del Rey, casi están destinados a la banca rota, por lo que Abrielle ya no es una mujer deseable para los más importantes pretendientes.
Para evitar caer en desgracia junto a sus padres y por tratar de salvarlos ella acepta casarce con un hombre mucho mayor que ella y que detesta con todas las fuerzas de su ser, pero no le queda otra sino que aceptarlo. Aunque desde que conoció al escocés Raven, sus acciones la tienden a confundir, pero hay algo en ella que quiere tenerlo lejos pero no puede a su vez.
Raven por su parte está decidido en conquistar a la mujer que le ha quitado el sueño y la única que le ha costado obtener, por lo que siente que es la persona que tiene que estar en su vida para siempre.

***** Personajes *****

Raven Seabern: es un hombre escocés, que trabaja como emisario del rey de Escocia, es muy bien recibido por el rey de Inglaterra, no tanto así como los demás del reino. Es un hombre de porte y decidido pero de gran capacidad de lucha y muy inteligente.

Abrielle de Harrington: es la protagonista de la historia, al no tener su familia dinero para entregar una buena dote se ve obligada de aceptar cualquier oferta que le aparezca, pero como es muy inteligente decide realizar una estrategia para así poder salvar a su familia de la quiebra. Es muy desconfiada de la gente y no quiere  verse obligada ha hacer cosas que no quiere.

Vachel de Gerard: es el padrastro de Abrielle, luchó por mucho tiempo en las cruzadas, cuando regresó a Inglaterra se casa con Elspeth pero con el tiempo pierde todo, la herencia de su padre y el reconocimiento del rey, por lo que su situación económica es muy dificil.

Elspeth: es la madre de Abrielle, cuando quedó viuda y con una joven casadera, se vio obligada a aceptar a un segundo esposo para poder así defender el honor de su hija. Es una mujer muy perspicaz por lo que siempre parece conocer las cosas antes de tiempo.

Desmond de Marlé: es el medio hermano del antiguo prometido de Abrielle, es un viejo gordo y con unos modales grotescos. Al morir su hermano heredó todas sus riquezas por lo tanto es un hombre muy rico. Se aprovecha de su posición y busca la manera de obligar a Abrielle para casarse con ella.

Cordelia de Grayson: es la mejor amiga y confidente de Abrielle, es muy poco reservada en lo que quiere y siempre trata de ayudar a su amiga.

Thurstan: es el sobrino de Desmond, pero es un hombre muy ambicioso y despiadado. Siempre la venganza lo hace cometer demasiadas atrocidades.

***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Yo sabía muy bien que un libro de esta autora no podía defraudar, me declaro fiel admiradora de su trabajo y al conocer que este es el último libro que ella escribió, me llamó mucho la atención, la historia está muy bien contada y no hay nada que diga como van ha suceder las cosas dentro de la historia.
Me ha gustado mucho las sorpresas que se manejan dentro del desarrollo de la misma lo que hace que no puedas dejar de leer por la necesidad de conocer que sucede, si no has leido nada de Kathleen este libro lo recomiendo al cien por cierto.

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: En un inicio de lo que es Inglaterra.
Lugar: En algún lugar cerca de Bath, cuando viven en el campo y en Londres.
Siglo: XII
Año: 1135.
Tiempo transcurrido durante la historia: unos cuantos meses.

***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"—Entonces, también seréis lo bastante inteligente para deducir la razón por la que ni puedo irme ni me iré —dijo Raven con voz grave y profunda, casi ronca—. Desde el primer momento que os vi he ansiado teneros para mí solo."

*-*-*-*

"Se había enamorado de ella de una forma tan natural y absoluta que no podía imaginar la vida sin Abrielle.

*-*-*-*

"—Abrielle, ninguno de nosotros puede predecir el futuro. Si todos basáramos nuestras acciones en lo que podría pasar, nos quedaríamos en la cama muertos de miedo y no tomaríamos ninguna decisión. Tienes que dejar que el amor entre en tu corazón."


***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: la forma en que se desarrolla la historia.
Debilidad: Algunos echos los sentí como repetidos, pero no le afecta mucho a la historia.
¿Lo volvería a leer?: si para poner mas atencón a los detalles .
¿Lo recomendaría?: en definitiva.
¿Porque lo he leído?: Soy fiel a la escritora, pero como sé que ya no puede escribir mas estoy rindiendo sus historias.
Resultado: Sin palabras.

Calificación:

*****Recuerden *****




Comentarios

  1. Esta autora me encanta!!! Hola, soy de la iniciativa, seamos seguidores ya te sigo y te invito a mi blog;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias, ya te sigo...

      Gracias por comentar también...

      Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario