Reseña del libro "Solo quedan estas tres" de Pamela Aidan- Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

"En Sólo quedan estas tres, descubrimos el doloroso viaje interior de Darcy en su búsqueda por convertirse en el caballero que siempre soñó con ser y al que Elizabeth aceptaría por fin.
Un encuentro fortuito con ella durante un viaje a Derbyshire brinda a Darcy una nueva oportunidad, pero las andanzas de su archienemigo, George Wickham, interfieren una vez más hasta arruinar toda esperanza de felicidad, a menos que Darcy consiga poner en práctica sus nuevas fuerzas.
La historia está vívidamente ambientada contra la colorida, histórica y política atmósfera de la Regencia; Aidan escribe con un estilo cómodo, cercano a Jane Austen, pero con un ingenio y humor de su propia cosecha. Aidan proporciona su propio reparto con personajes que aparecen originariamente en Austen, tejiendo un rico tapiz del pasado y presente de Darcy.
La serie que recrea la vida de uno de los personajes de la famosa novela de Jane Austen, Orgullo y prejuicio."

 Género: Narrativa Romántica
 Serie: Fitzwilliam Darcy, Un Caballero
Orden secuencial en la serie: 03
Año: 2010
Páginas: 499

***** Trama del Libro *****

Esta parte del libro se comienza a desarrollar desde la visita de Darcy donde su tía Lady Catherine y de casualidad Elizabeth se encuentra de visita en casa de su amiga. Darcy no puede evitar encontrarse con ella y cada día que pasa mas ilusiones se hace de que ella le corresponde de la misma manera de él. 
Pero luego de la negativa de su joven amada, él toma la decisión de irse de Rosings y así empieza a pensar muy bien en sus acciones y darse cuenta lo que hizo realmente y al realizar un análisis interno comprende que él en el lugar de Elizabeth también hubiera rechazado esa proposición tan autoritaria y entonces poco a poco su carácter va cambiando. Y cuando por fin se vuelven a encontrar todo es diferente para él y para ella. 

***** Personajes *****

Fitzwilliam Darcy: ha tenido que luchar mucho contra sus sentimientos, luego de haber conocido a Lizzy, sabe y está convencido de que no pueden estar juntos por las grandes diferencias sociales que los separa, pero también piensa en la posibilidad de poder estar con ella apesar de que ha convencido a su amigo Bingley que esa familia no es buena para su status.


Elizabeth Bennet: como bien sabemos Lizzy ha interpretado las acciones de Darcy y lo ha catalogado como demasiado orgulloso, por lo que su desagrado hacia él parece ir en aumento, pero los distintos encuentros que mantienen están comenzando por ir cambiando su forma de pensar. Como es un libro orientado en Darcy las apariciones de Elizabeth y sus pensamientos no son tan explotados como en el original de Jane Austen.

Charles Bingley: amigo de Darcy, que se deja guiar ciegamente por él, pero también muestra tener un poco de caracter en el momento en que descubre el engaño preparado por su amigo. 

Fletcher: el ayuda de cámara de Darcy. Está enamorado pero la situación de su patrón hace que su relación sea cada vez más dificil de volverse realidad. Ya que su prometida es tan dedicada a su patrona como lo es él del Seños Darcy.

Dyfed Brougham: mejor amigo de Darcy, es un hombre que tiene mucho secretos y se presenta ante la sociedad de una forma, pero Darcy llega a conocerlo cómo realmente es, un hombre verdaderamente inteligente y capáz de descubrir cualquier misterio.

Richard Fitzwilliam: es el primo de Darcy, un poco despistado pero muy leal a su primo. Siempre pasa escazo de dinero por lo que su primo lo ayuda 


***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: Inglaterra.
Lugar: En distintos lugares de campo cerca de Londres.
Siglo: Finales siglo XVIII y XIX
Año: 1800 aprox.
Tiempo transcurrido durante la historia: unos cuantos días.



***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Esta es la última parte de la triología, y este en particular me gusta mucho porque podemos ver mas al Darcy sufrido, ya todos conocemos el final de esta historia porque lo más probable ya hemos leído el libro Orgullo y Prejuicio, pero este aporta esa historia que no conocemos, la manera en que Darcy sufre y vive ese amor por Elizabeth. 
Para ser sincera esta version de Orgullo y prejuicio me ha gustado y de echo puedes leerlo en conjunto con el libro de Jane Austen, porque la autora respeta mucho los diagolos que ellos entablan pero tambien le agrega aquellas cosas que solo nos podemos imaginar, ella lo plasma de una manera que podemos sentir a los personas y principal a Darcy de una manera mas humana. Si eres una persona de las que ama este personaje en definitiva tienes que leerte este libro.


***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"¡Elizabeth! ¡Sí, era Elizabeth! El corazón del caballero comenzó a palpitar aceleradamente. Las manos se le helaron. ¿Cómo debería comportarse cuando se reencontraran? ¿Como un simple conocido? ¿Como viejos rivales? ¿Acaso ella ya habría terminado de descifrar su carácter o se habría abstenido de hacerlo, tal como él le había pedido?"

*-*-*-*

"—Tú la amas. —Darcy susurró las palabras para poder oírlas de sus propios labios—. Tú la amas —repitió.
Ya estaba. Su vida nunca volvería a ser la misma."

*-*-*-*

"...Conviértela en la dueña de Pemberley, en la hermana de tu hermana, en la madre de tus hijos, rogó su corazón al unísono con él."

*-*-*-*

"Miró las manecillas con incredulidad. ¿Sólo había pasado poco más de una hora desde que había abandonado aquella misma habitación lleno de esperanzas? ... 
¡Una hora! Darcy resopló con amargura. Tiempo más que suficiente para acabar con los sueños de un hombre."

*-*-*-*

" Su honor requería —no, exigía— que él le demostrara su inocencia a Elizabeth, pero para hacerlo tendría que confiarle la reputación de la persona más próxima a su corazón después de ella. ¡Georgiana!"

*-*-*-*

"—Mi interés por su hija no siempre fue recíproco, eso lo admito, y reconozco mis múltiples defectos. —Darcy se puso en pie—. Pero ¡ he conquistado el corazón de Elizabeth a pesar de todo! Yo la amo, señor, y le juro que su felicidad y su bienestar son, y siempre serán, mi primera preocupación."


***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: La forma en que escribe es muy parecido a Jane Austen por lo que leerlo luego de Orgullo y prejuicio sientes que la historia calza completamente.
Debilidad: No le he encontrado ninguna.
¿Lo volvería a leer?: Acepto lo he leído como tres veces y creo q lo volvería a leer.
¿Lo recomendaría?: Sin ninguna duda.
¿Porque lo he leído?: Porque buscaba nuevas opciones y cuando supe que era basado en Orgullo y prejuicio tuve que leerlo. Los encontré hace un par de años.
Resultado: Excelente y más enamorada de Darcy.

Calificación:

***** Reseñas relacionadas *****

Ver reseña del Libro #1: Una Fiesta como esta
Ver reseña del Libro #2: Deber y Deseo 
Ver reseña del Libro #3: Sólo quedan estas tres (Actual)
***** Recuerden *****




Comentarios