Reseña del libro Orgullo y Prejuicio de Jane Austen

Empecemos con la sinopsis:

"Es una verdad universalmente aceptada que todo soltero en posesión de una gran fortuna necesita una esposa ». Orgullo y prejuicio, reúne de forma ejemplar sus temas recurrentes y su visión inimitable en la historia de las cinco hijas de la señora Bennett, que no tiene otro objetivo en su vida que conseguir una buena boda para todas ellas. Dos ricos jóvenes, el señor Bingley y el señor Darcy, aparecen en su punto de mira e inmediatamente se ven señalados como posibles presas . De hecho, la relación entre la hija mayor, Jane, y el señor Bingley parece muy prometedora, pero, por influencia del arrogante señor Darcy, se frustran todas las esperanzas. La intervención de Elizabeth, la hija segunda, perspicaz, consciente de su valor, y algo rebelde, determinará el rumbo de la novela. En ella el opresivo ambiente de la familia, la presión del matrimonio, la diferencia de clases, el fantasma de la pobreza y la delicada sensibilidad de una heroína decidida, pero no libre de errores de juicio y dudas de comportamiento, se conjugan para crear una obra maestra leída a lo largo de más de dos siglos."

Género: Romance Clásica
Año: 1813
Páginas: 400 aprox.

***** Trama del Libro *****

Una familia, los Bennet con sus hijas mayores (Lizzie y Jane) muy recatadas y educadas, mientras que sus hermanas menores son: malcriadas, creídas e imprudentes.
Unos amigos Charles Bingley (inocente, servicial, justo, adinerado) y Fiztwilliam Darcy (muy muy rico, orgulloso, amable con sus conocidos y justo)
Jane conoce a Bingley y ambos quedan enamorados casi al instante mientras que gracias a ellos nuestra heroína Lizzie lucha por no sentirse atraída por el señor Darcy, mientras que él la empieza a notar y siente interés por ella. Un libro donde el amor tiene que superar el orgullo y los prejuicios para poder volverse más fuerte!

***** Personajes *****

Elizabeth Bennet(Lizzie): es la segunda hija de una familia de clase media, en donde sus pasatiempos son leer y pasear largar horas por el campo. Se considera una persona justa pero conforme avanza la historia descubre que ha sido prejuiciosa en muchos aspectos y eso le ha ocasionado varios problemas.

Fitzwilliam Darcy: es el protagonista de la historia, es un hombre muy rico pero debido a su educación y a sus responsabilidades aparenta ser muy orgulloso e engreído. Estos defectos hacen que oculten lo que verdaderamente es un gran ser humano y hermano. No puede negar que desde el momento en que prestó atención a Elizabeth no pude dejar de pensar y soñar con ella.

Jane Bennet: es la hermana mayor de Elizabeth, es muy tímida incluso con la gente de su familia, esto provoca que Charles dude de su amor por él. Nunca piensa mal de las personas y se puede decir que ese es un defecto en ella.

Charles Bingley: es el mejor amigo de Darcy, es un hombre con un carácter alegre y confiado con la gente. Es muy dependiente de lo que su amigo opine sobre cualquier decisión importante en su vida. Desde el momento que conoce a Jane, no puede evitar sentir una gran atracción por ella.

Lidia Bennet: es la menor de las hermanas Bennet, y la más imprudente, provocando muchos sufrimientos a sus padres y hermanas. Aunque creo que sus acciones ayudan a que nuestros protagonistas estén juntos.

Charlotte Lucas: es la mejor amiga de Elizabeth, es una mujer que ya ha pasado la edad indicada para contraer matrimonio, por lo que decide aceptar la única propuesta que se le presentó. Es casada con el señor Collins.

Geroge William: es el antagonista de nuestra historia, es un hombre demasiado ambicioso y no le importa contar las mentiras necesarias con tal de obtener lo que realmente quiere, una vida sin complicaciones y mucho dinero.


***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Como mi libro favorito no puedo creer que no haya echo la publicación de la reseña, se sabe que esta historia aparte de tener muchas versiones en películas y series, tambien tiene miles de reseñas publicadas, pero cada una de ellas tiene su versión. Si han leído algunas de mis reseñas anteriores pueden darse cuenta que soy fiel a mi querido señor Darcy y me declaro completamente enamorada, en mi mente y en mi mundo no existe hombre que lo supere.
De esta historia no queda mucho por decir porque me imagino que ya conocen la historia, en donde el amor empieza a aparecer casi sin que los personajes se den cuenta, hasta que los echos mas dramáticos los empuja a estar juntos aunque los convencionalismos de la sociedad los tengan prohibidos.


***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: Inglaterra.
Lugar: Se desarrolla en varios lugares: Derbyshire, Kent, Lambton, Londres.
Siglo: XVIII y XIX
Año: 1799 y 1800 aproximadamente .
Tiempo transcurrido durante la historia: trascurre en poco mas de un año.


***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"––Si quiere darme las gracias ––repuso Darcy––, hágalo sólo en su nombre. No negaré que el deseo de tranquilizarla se sumó a las otras razones que me impulsaron a hacer lo que hice; pero su familia no me debe nada. Les tengo un gran respeto, pero no pensé más que en usted. 
Elizabeth estaba tan confusa que no podía hablar. Después de una corta pausa, su compañero añadió: ––Es usted demasiado generosa para burlarse de mí. Si sus sentimientos son aún los mismos que en el pasado abril, dígamelo de una vez."

*-*-*-*

"Darcy empezó a querer conocerla mejor. Como paso previo para hablar con ella, se dedicó a escucharla hablar con los demás. Este hecho llamó la atención de Elizabeth."

*-*-*-*

"...Darcy les explicó la equivocación que había ocasionado su visita a la casa; permaneció sentado unos minutos más, sin hablar mucho con nadie, y luego se marchó.
 ––¿Qué significa esto? ––preguntó Charlotte en cuanto se fue––. Querida Elizabeth, debe de estar enamorado de ti, pues si no, nunca habría venido a vernos con esta familiaridad."

*-*-*-*

"... Elizabeth estaba asombrada pero no dijo ni una palabra. Después de un silencio de varios minutos se acercó a ella y muy agitado declaró: 
––He luchado en vano. Ya no puedo más. Soy incapaz de contener mis sentimientos. Permítame que le diga que la admiro y la amo apasionadamente."

*-*-*-*
  "...Las sospechas que acababan de concebir sobre Darcy y su sobrina les llevaron a concentrar su atención en ellos examinándolos detenidamente, aunque con disimulo, y muy pronto se dieron cuenta de que al menos uno de ellos estaba muy enamorado. Los sentimientos de Elizabeth eran algo dudosos, pero era evidente que Darcy rebosaba admiración a todas luces."



***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: Demuestra un amor que al inicio es casi inexistente pero que poco a poco se hace más fuerte sin que ellos lo sepan.
Debilidad: para mi ninguna.
¿Lo volvería a leer?: claro que sí, es mi libro favorito y siempre releeo algunas partes.
¿Lo recomendaría?: En definitva no puedes pasar por encima de este clásico.
¿Porque lo he leído?: Confieso que vi primero la película, pero no pude evitar leer la historia.
Resultado: Completamente encantada y enamorada.

Calificación:

***** Recuerden *****





Comentarios

  1. Hola!! Este fue mi primer clásico además de que lo leí hace poco. Y de verdad que se convirtió en uno de mis favoritos. Muchas gracias por la reseña.

    Saludos!!! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dream!!!
      Mi historia favorita por mucho.... Gracias por comentar...si te gusta te recomiendo que leas los libros de Pamela Aidan (Tengo las reseñas en el blog) sencillamente los vas a adorar....

      Saluditos!!!!

      Borrar
  2. Hola!!
    Este libro es uno de mis eternos pendientes, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía!!
      Gracias por comentar... si lo lees te puedo decir que no te vas ha arrepentir...
      Saluditos!!!

      Borrar

Publicar un comentario