Reseña del libro "Me Enamoré mientras dormía" de Moruena Estringana- Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:
"Mi nombre es Haideé. Han pasado tres años desde que desperté del coma, pero aún siento como me estremezco cada noche cuando sucumbo al sueño. Y lo que es aun más intrigante, noto como mi subconsciente trata de decirme algo. ¿Qué? 
Eso sin olvidar que mi mundo es un caos: mi madrastra quiere destruir mi vida anónima, lejos de lujos y gente superficial. Mi hermana quiere hacerme la vida imposible a toda cosa. El hijo rico de un amigo de mi padre no acepta un no por respuesta. 
Y lo que es peor de todo: me estoy enamorando de alguien que no solo me hará daño, si no que es un imposible, porque su pasado no gustará nada a mi padre y si este se entera de mi atracción por el chico malo de la clase, hará cualquier cosa por separarme de él. Incluso volver a meterlo en la cárcel. 
Mi vida no podría ser peor... ¿O sí? Pues cuando Ziel me mira con sus penetrantes y misteriosos ojos negros, siento que ya lo he visto en alguna parte. ¿Pero dónde?."

Género: Narrativa Romántica- Juvenil
 Serie: Independiente
Año: 2014
Páginas: 496

***** Trama del Libro *****

Haideé no recuerda nada de su vida pasada, únicamente los últimos tres años de su vida; esto porque sufrió un accidente y cayó en coma por mucho tiempo, cuando despertó no recordaba nada, eso no era problema hasta que recordó que cuando se encontraba en coma tenía un amigo que solo lo podía ver en sueños y quiso saber que más había pasado. 
La historia cuenta con muchos misterios que al parecer se van ha ir desenredando a lo largo de la historia. Haideé teme a todo y más a su pasado inexistente en su cabeza pero cuando aparece un misterioso compañero de clases, provoca que ella no pueda estar lejos de él por lo que le pide ayuda para poder descubrir es que lo que todos saben pero le ocultan a ella.

***** Personajes *****

Haideé: es la protagonista de la historia, es una joven que ha tenido un pasado normal, según lo que otros le han contado a ella porque no se acuerda de nada. Su temperamento y su forma de actuar va cambiando a lo largo de la historia, se va volviendo mas fuerte, aunque sigue siendo un poco temerosa enfrenta los problemas que se presentan con gran valentía.

Ninian: es la mejor amiga de Haideé, ella es la única que conoce toda la historia sucedida con Haideé. Pero también tiene sus secretos.

Ziel: es el protagonista masculino de la historia, es un hombre que ronda los veinte años pero es muy misterioso y no confía en nadie. A lo largo de la historia vamos conociendo cosas de él que en un momento parecieron predecibles pero poco a poco se le toma cariño al personaje.

Bruce: es el guardaespaldas de Haideé, siempre pasa muy pendiente de ella y trata de protegerla a como de lugar de cualquier cosa que aparezca.

Luna: es una de las antagonistas de la novela, es compañera del colegio de Haideé y Ziel. Está obsecionada con tener a Ziel para ella sola.

***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Todavía no he terminado de leer el libro, pero quería hacer la reseña, debo aceptar que tenía muchas expectativas con este, porque me agrada mucho el nombre, aunque siento que para que sucedan las cosas va muy lento, la autora da muchas vueltas y aveces siento que de lo mismo siempre. Pero no puedo dejarlo de leer porque quiero saber como termina la historia.
Me hacen falta mas situaciones románticas, mas situaciones en donde sienta que me emociono y siento esa sensación de mariposas en el estómago y la piel de "chinita". Pero no se desanimen la historia presenta una buena trama y una buena historia con una buena cantidad de misterio e intriga.


***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: No recuerdo si dice donde están, me corrigen si lo saben (^_^)
Lugar: no se especifica
Siglo: XXI
Año: actualidad.
Tiempo transcurrido durante la historia: comienza luego de tres años de que Haideé despierte del coma.


***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"Lo espero en el mismo sitio de siempre, o más bien en el lugar donde aparezco cada día sin saber por qué."

*-*-*-*

"—Demasiadas emociones por un día. Haideé, los sueños a veces parecen muy reales. Puedes sentir el placer de un beso o el dolor de una pérdida. Pero solo son sueños. La realidad es lo que vives cada día cuando estas despierta. No confundas los sueños con la realidad. ¿Por eso gritabas?"

*-*-*-*

" Lo he aceptado sin más, pese a su pasado; en el fondo sé que no es su pasado lo que vi la primera vez, sino a él y mi alma lo reconoció de alguna manera... ¡¡Todo esto es ridículo!!"

*-*-*-*

"—No lo ha sido, pues el único beso importante en mi vida, y el único que recordaré, fue el primero. —Bien, dejado claro ese punto, será mejor que sigamos con los ejercicios. —Su voz es dura. Y la mía ha sido bastante firme pese a que, sin él saberlo, le he confesado la importancia de nuestro beso, pues él desconoce que ha sido el primero en besarme."

*-*-*-*

"—Soy una tonta. ¿Por qué no podía gustarme otra persona? Él nunca será para mí. 
—Creo que es por culpa de un tal Destino, que a veces tiene una forma retorcida de hacer las cosas. Sonrío por sus palabras y lo miro."

*-*-*-*

"—No tengo costumbre de consolar a nadie, pero lo haré lo mejor que pueda. Me abrazo a Ziel y me quedo en silencio escuchando el sonido de su corazón. —No lo haces nada mal. Ziel se ríe y eso hace que yo me relaje en sus brazos y tome fuerzas para no volver a ser un mar de lágrimas."


***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: Mantiene un misterio que no te deja dejar el libro.
Debilidad: Siento que da muchas vueltas para llegar a un punto .
¿Lo volvería a leer?: Puede ser.
¿Lo recomendaría?: Si.
¿Porque lo he leído?: Quería leer algo de esta autora, y el título me llamó la atención.
Resultado: Buena.

Calificación:

***** Recuerden *****




Comentarios

  1. ¡Hola!
    Es la primera vez que leo una de tus reseñas y quedé fascinanda, en especial porque pones 'datos destacados de la historia' y eso de la 'alfombra roja' me encantó ^^

    Se nota que es una historia misteriosa-romántica muy buena combinación, espero que cuando termines la historia quedes facinada, no conocía la historia y me gustó mucho eso del coma y no recordar su pasado.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Hola Ailime Rol!
    Gracias por comentar y por tus buenas observaciones... puedes darle una oportunidad al libro es muy interesante...
    Saluditos!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario