Reseña del libro "Deber y Deseo" de Pamela Aidan- Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

"La segunda entrega de la trilogía Fitzwilliam Darcy: un caballero. 
Fitzwilliam Darcy regresa a su propiedad rural de Pemberley para pasar la Navidad con su hermana Georgiana. El recuerdo de Elizabeth Bennet parece perseguirle a todas partes. Distraído y distante, Georgiana trata de averiguar qué le pasa. Él le cuenta sus encuentros con Elizabeth, pero también deja muy claro que, aparte de la opinión que la joven pueda tener de él, la posición social de la dama, claramente inferior a la de su familia, es un obstáculo insalvable para cualquier posible relación entre ambos. A su regreso a Londres, toma la decisión de olvidarla por completo y se propone buscar a alguna joven adecuada para ser su esposa. En su interior se impone un fuerte sentido del deber y del honor que supera momentáneamente a sus sentimientos. 
Para ello, acepta la invitación de un viejo amigo suyo, lord Sayre, para pasar una semana en el castillo de Norwycke, donde se reunirán algunos de sus antiguos compañeros de estudios y varias damas, entre las que se encuentra lady Sylvanie, hermanastra del anfitrión, una hermosa y misteriosa mujer que consigue desde el principio captar su interés. Pero ¿conseguirá hacerle olvidar a su Elizabeth?"

Género: Narrativa Romántica
 Serie: Fitzwilliam Darcy, Un Caballero
Orden secuencial en la serie: 02
Año: 2009
Páginas: 448

***** Trama del Libro *****

Como bien sabemos y para los que no, esta la serie está basada en el libro de Jane Austen de Orgullo y Prejuicio, y este libro en particular se desarrolla luego de que Bingley y Darcy dejaran Netherfield. En esta parte encontramos a un Darcy totalmente decidido a no sucumbir a sus deseos y olvidar a Elizabeth.
Por eso para cumplir su cometido decide ir de visita donde su antiguo compañero de universidad Lord Sayre, en donde sabe que podrá encontrar alguna joven acorde a su posición social, como es su deber de elegir. Pero las cosas se complican cuando una serie de echos sin respuesta comienzan a suceder dentro de su visita. 

***** Personajes *****

Fitzwilliam Darcy: sigue siendo el protagonista del libro, en esta parte podemos ver a un Darcy completamente auténtico, en donde vemos un poco de cómo es su vida cotidiana con los problemas y situaciones que resolver como cualquiera.

Lord Sayre: es un miembro de la nobleza, pero en este momento se encuentra en una grave crisis económica, pero por mantener su estatus pretende que nada sucede y por eso trata de aparentar ante las demás personas. Es un amante de los juegos de mesa y las apuestas.

Beverley Trenholme: hermano menor de Lord Sayre, pero se encuentra en un periódo de la vida en el que las preocupaciones lo hunden mas en el alchol.

Lady Sylvanie: una mujer de gran belleza pero muy calculadora en sus palabras y acciones. En el momento en que Darcy la conoció pensó que era una Hada, pero luego dentro de él algo le decía que tenía q tratarla con cuidado.

Richard Fitzwilliam: es el primo de Darcy, un hombre que se dedica a la vida militar pero con problemas financieros, por lo cual siempre anda detrás de su primo para que le preste dinero.


***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Este libro es en mi gusto el mejor de los tres, porque podemos ver una vida de Darcy que no teníamos ni idea, el conocer la forma en la que trataba de olvidar a Elizabeth a toda costa y como bien sabemos sin lograrlo.
Este libro es una adaptación de Orgullo y Prejuicio pero se centra no en cambiar la historia, sino en el tiempo el que estaban separados, el tiempo que no se conoce, pero esa es la escencia de la historia, porque podemos ver a otro Darcy y terminar de enamorarte de él.
Aunque también este libro  maneja una historia completamente inquietante y viciosa, porque cuando ya Darcy se encuentra en la casa de Lord Sayre las cosas empiezan a ponerse muy interesantes y con un toque de misterio que en definitiva te atrapará. 

***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"La alegría que le produjo el hecho de sentir la presencia de Elizabeth en su casa, la tranquilidad con que ella estaba sentada al piano tocando para él y esa sensación de soledad acompañada hizo cosquillear su cuerpo con los mismos efectos de un buen brandy."

*-*-*-*

"Al darse cuenta de lo que se estaba haciendo a si mismo, Darcy cerró la mano con fuerza alrededor de los hilos de seda. Elizabeth Bennet no estaba viniendo hacia él. ¿Qué diablos estaba pensando? Se levantó de la silla junto al fuego y comenzó a pasearse de un lado a otro de su habitación. En la situación de Elizabeth nada había cambiado. Su posición social, sus relaciones, la deplorable condición de su familia inmediata, todo eso seguía formando una barrera insuperable a la hora de contemplar una unión."

*-*-*-*

"—«Dormir», pero no «soñar», por favor, Dios mío —murmuró."

*-*-*-*
"—Fitzwilliam. —Oír su nombre en labios de Elizabeth, tan cerca de su oído que el aliento de la muchacha le acarició la mejilla, fue la sensación más agradable. La forma en que su sangre pareció deslizarse mas rápido por las venas al oír la voz de Elizabeth lo ayudó a reunir el valor para buscar su mano.
—Elizabeth —murmuró Darcy, devolviéndole el susurro con el mismo sentimiento."


***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: Poder conocer la otra parte de la historia de Darcy.
Debilidad: No tiene en mi parecer.
¿Lo volvería a leer?: En definitiva, lo he leído como tres veces.
¿Lo recomendaría?: Claro, es excelente.
¿Porque lo he leído?: Quería conocer más de la historia de Elizabeth y Darcy, y lo encontré.
Resultado: Enamorada...

Calificación:

***** Reseñas relacionadas *****


Ver reseña del Libro #1: Una Fiesta como esta
Ver reseña del Libro #2: Deber y Deseo (Actual)
Ver reseña del Libro #3: Sólo quedan estas tres 

***** Recuerden *****




Comentarios

  1. Hola Diego!
    Muchas gracias por quedarte con nosotros... y claro ya me paso por tu blog para seguirte....
    Saluditos!

    ResponderBorrar
  2. OMGGGGGGGGGGGGGGGGG.
    Desconocía totalmente esta trilogía pero ya, YA, la estoy agregando a la lista de pendientes. Me encantó tu reseña, me has hecho una persona muy feliz. Amo Orgullo y prejuicio y la idea de leer más sobre Elizabeth y Darcy sin que haya zombies de por medio, me ENCANTA.
    Muchas gracias por la reseña <3

    ¡Saludos!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!!!
      Me alegro mucho darte nuevas opciones para leer y te lo digo desde ya no te vas ha arrepentir el leer esta triología....
      Cuando las hayas leido puedes comentarnos un poco como te fue....

      Saluditos!!!!

      Borrar

Publicar un comentario