Cero spoilers, sólo recomendaciones. Quien ha dicho que leer no es entretenido, jamás se ha detenido para dejar volar su imaginación, o leer durante horas sin parar hasta que tienes que dar con el final de lo que estás leyendo.

17 mayo 2017

Reseña del libro "Atados por Error" de Ruth M. Lerga- Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

"¿Qué harías si de repente descubres que llevas años casada con el amor de tu vida... y no lo sabías? En ese dilema se encuentra Isabel, quien ha estado enamorada de Gabriel desde la adolescencia, y a la que una broma del pasado ha convertido en su esposa por sorpresa. ¿Qué harías si «tu marido por error» necesita anular esa boda porque quiere contraer matrimonio con una odiosa mujer que solo busca su dinero? He aquí el problema, ya que por mucho que Isabel lo niegue, sigue sintiendo algo muy intenso por él. Y no lo comprende, porque Gabriel es todo lo contrario a ella: soso, distante, imperturbable y el hombre más serio que ha conocido. Pero... ¿Y si realmente Gabriel no fuera tan frío ni tan aburrido? «No creo que sea necesario decir que el sentido del humor es una de las más relevantes señas de identidad de esta autora. Eso, unido a la ironía, el sarcasmo y las constantes pullas verbales con las que adereza unos diálogos que son una delicia, hacen que leas esta novela con una permanente sonrisa en la cara. Es un libro muy ameno, ágil, ligero y divertido, en el que las sonrisas y la frescura de la historia son la marca que distingue a esta sencilla y alegre comedia romántica aderezada con seductoras y sensuales escenas sexys. » Opinión en El Rincón de la Novela Romántica."

Género: Contemporánea - Juvenil
 Año: 2015
Páginas: 131

***** Trama del Libro *****

Isabel siempre ha estado enamorada de Gabriel, el hijo de una familia amiga, siempre han estado juntos, por lo que ella sabe que ellos no compaginan. Un día se encuentran entre una noche de copas y cometen la mayor loquera del mundo.
El tiempo pasa y no se vuelven a encontrar salvo en actividades importantes de la familia, lo que ha provocado que cada uno siga su vida hasta que un día se dan cuenta de que esa locura hecha tanto años atrás ahora trae consecuencias que ninguno se las espera.
Es entonces donde comienza una historia completamente entretenida de encuentros y desacuerdos en donde lo que cada uno piensa puede ocasionar que todo sea fácil o difícil.


***** Personajes *****

Isabel Puig: es una mujer muy decida y preparada. Conoce bien el mundo en el que se desarrolla. Es totalmente independiente y segura, hasta que se encuentra con Gabriel. El hombre de sus sueños. Ella siente un complejo de inferioridad cuando está junto a él.

Gabriel Roses: es el protagonista de la historia, es un hombre muy decidido y posee mucho dinero porque ha podido explotar su inteligencia al máximo y ahora puede realizar lo que quiera excepto casarse con su prometida.

Amparo: es la prometida de Gabriel, ella se muestra como una persona tierna y frágil mientras Gabriel está cerca, pero una vez que está lejos saca las uñas y sus verdaderas intenciones.


***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Este es un libro, corto y rápido de leer, me ha gustado grandemente porque las cosas entre los protagonistas comienza por una noche de copas. Me gusta mucho la forma fresca en que la autora presenta la historia, no es como esas historias que suponemos los acontecimientos, de echo no sabemos que puede pasar y eso es lo que te mantiene atento para conocer que sucede al final.
Tiene sus situaciones de comedia que te entretienen y te hacen la lectura muy amena, buscaba un libro corto de leer y cuando encontré este no dudé en darle una oportunidad mas que ya he leído otros libros de esta autora.

***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"—Isabel, soy yo. 
Gabriel. Su corazón se saltó un latido. Ese era el problema de que se llamase Gabriel. ¿A cuántos Gabrieles conoce una en su vida? Ella solo a uno. No podía llamarse Javi o Vicente. No, era demasiado ordinario para alguien como él."

*-*-*-*

"Se encontraba en la peor de las situaciones, poniendo su planificada vida en riesgo al aproximarse demasiado a la mujer que había ocupado sus sueños durante casi tres décadas. Se sentía como una polilla acercándose cada vez más a la bombilla."

*-*-*-*

"¿Así que ella era una más de las mujeres que se trastornaban con los bomberos? ¿Qué tenía el maldito cuerpo de bomberos que volvía loca a cualquier fémina de entre cinco y cien años?"



***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: Es corto y rápido de leer.
Debilidad: no le he descubierto ninguna.
¿Lo volvería a leer?: puede ser.
¿Lo recomendaría?: si claro, anímate.
¿Porque lo he leído?: Buscaba opciones y este me pareció interesante.
Resultado: Sin remordimientos.

Calificación:

***** Recuerden *****




Reacciones:

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantó la trama del libro, creo que es divertida y linda. Espero poder leerlo.
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mailén!
      Anímate a leerlo y cuando lo hayas hecho comentanos cómo te fue... es muy bonito y al ser cortito es rápido de leer...
      Saluditos!!!

      Eliminar
  2. Hola!! no lo he leído , pero muchas gracias por la reseña!!! me lo apunto para futuras lecturas!! un beso cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth!
      Gracias por comentar, y si claro anímate a leerlo y cuentanos como te fue!

      Saluditos!

      Eliminar

Perfiles Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Seguidores

Suscríbete por Email

Vistas a la página totales

Acerca de...

Este blog es para compartir que hay para leer y el sentimiento expresivo que sólo nos brinda un buen libro... Esperamos que las recomendaciones sean de agrado y que además podamos retroalimentarnos mutuamente. Que nuestras lecturas sean vuestras lecturas. Este es un blog hecho para comentar y difundir la lectura, la única regla es no fomentar el spoiler.

Copyright © La Alfombra Roja de la Lectura | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com