Reseña del Libro Una propuesta escandalosa de Johanna Lindsey

Empecemos con la sinopsis:

"Una apasionante historia de amor, venganza y traición en la Inglaterra de la Regencia, protagonizada por un noble convertido en mercenario y una joven que, como parte de un plan para proteger de una amenaza a quien fue su tutor, le propondrá que simulen ser marido y mujer… ."









Género: Romántico - Histórico
 Serie: Individual
Año: 2006
Páginas: 321


♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

Giles reta a su mejor amigo Sebastián debido a un lío de faldas, los resultados de este duelo provocarán un sin fin de cambios en la vida de Sebastián, obligándolo a dejar Inglaterra, volviendolo un hombre fuerte y oscuro que se gana la vida como mercenario. 

Un día una mujer toca a su puerta buscando sus servicios, Maggie (Margaret Landor), pero aunque él rechaza trabajar para una mujer, ella de inmediato lo reconoce y lo obliga a hacer un único trabajo para ella que le devolverá a Sebastián su vida pasada. 


♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣

Lady Margaret Landor (Maggie) de fuerte temple, es una mujer capaz que lleva a cabo cualquier actividad sin necesidad de verse unida a un hombre. A pesar de que es pasional, logra dominarse de una manera altanera que hace de ella toda una dama. 

Sebastian Townshend (El cuervo) (Henry Raven) treinta y tres años, juguetón, celoso y autoritario, con una mezcla de hombre fuerte al que todos temen, es de quién Maggie estuvo enamorada en su infancia. Es acusado de provocar un caos en la vida de sus familiares y de sus amistades más cercanas incluyendo a Cecil, el padre de Giles.

Giles mejor amigo de Sebastián que lo reta a duelo, por una mujer. 

Juliette esposa de Giles al principio, es una mujer guapa, francesa, pero polémica y que quiere vivir a como dé lugar una vida de lujos que no le corresponde. 

Eleanor Landor heredera inglesa, prometida de Giles, es la hermana mayor de Margaret. 

Douglas Townshend, octavo conde de Edgewood padre de Sebastián, es un hombre terco que prefiere mil veces sufrir el castigo de sus propios actos, que decir que esta arrepentido de lo sucedido. 

Denton hermano menor de Sebastián, a quien le lleva un año y es de naturaleza celosa. Termina liado en un matrimonio con Juliette, el cual vive en un constante pleito. 

Cecil padre de Giles, mejor amigo de Douglas, parece ser un hombre que no puede perdonar. 

Theodore Pulley padrino de Sebastián en el duelo. 

John Richards, ayuda de cámara de Sebastián, cuando Sebastián es exiliado por su padre, John decide irse con él, parece ser un aventurero inhato que gusta del papel.

Timothy Charles un muchacho de diez años a quien Sebastián y John toman bajo su tutela. Era inglés, pero había quedado huérfano en París, donde lo habían encontrado al intentar robarle la billetera a Sebastián.

Leopold Baum duque quien quiere obligar a Sebastián a hacer un trabajo, pero él lo rehúsa, aunque lo amenazara de muerte a él, John y Timothy. 

María mujer que parece ser de quién está enamorado el duque Leopold. 

Edna (niñera) y Oliver (chochera) estaban casados y forman parte de la compañía de Margaret por Europa. 

Eleanor doncella de Maggie. 

George Landor, sexto conde de Millwright padre de Maggie, muere cuando ella apenas es una muchacha y Maggie queda bajo la tutela de Douglas. 

Abigail abuela de Sebastián, olvidadiza, parece tener la enfermedad de Alzheimer, pero aún así sigue acordándose de su nieto quien fue exiliado y no le dirige la palabra a su hijo Douglas por ello. 

Florence amiga de Maggie, aunque es de la servidumbre, sus lazos de amistad son muy estrechos. 

Thomas Peermont, el hijo del vizconde de Rigmore, pretendiente de Maggie.

Daniel Courtly pretendiente de Maggie, que aunque no lo ha dicho parecía querer casarse con ella. 

Henry Hobbs, el mayordomo de Edgewood.

Alberta Dorrian una mujer influyente que no acepta un no por respuesta y quién tiene a Margaret en alta estima. 


♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

Sebastián es un hombre terco y Margared una mujer fuerte que sabe lo que quiere, quizás esto haga que su romance se vuelva algo lento, aunque lleno de diálogos que te sacan una sonrisa o alguno que otro golpe bajo entre los personajes. 

Los acontecimientos que intenta descubrir Sebastián sobre su pasado y el de su padre, proyectan investigaciones que sin duda van a paso de cangrejo. Lo que hace que en las últimas veinte páginas todo se descubra de una manera tan fluida que hace que la vuelta a las anteriores páginas del libro referentes a su misión se vean menos importantes. 

Punto a favor de la autora, no nos pasa por la mente que pueda ser en realidad el resultado de lo que está investigando Sebastián. Sin embargo, esto deja mucho que desear del investigador al que tanto halagan en las páginas del libro. 

Otro punto a favor de la escritora, la pasión callada de nuestros protagonistas, genera un sin número de sentimientos entre líneas, proyectandonos a la espera de que estos sentimientos salgan a la luz. 


♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"—. Te daré un consejo, chiquilla —añadió con un guiño, levantando el mentón—. Crece unos años antes de abandonarte a uno o dos besos inocentes en una fiesta. —¿Contigo? Él no pudo evitar reírse. —Dudo que pueda esperar tanto a sentar cabeza, pero nunca se sabe."
*-*-*-*
"—Deberás fingir que estás enamorada de mí —dijo—, y acostumbrarte a que te toque y te bese. Tal vez deberíamos probarlo para ver si eres capaz de tamaña simulación."
*-*-*-*
"—Yo también estoy desolado, por si no lo has adivinado —bufó él—. Yo creía que... Obviamente estaba equivocado. ¡Maldita sea, si ni siquiera me gusta montar a caballo! ¡Si lo hice tan sólo para poder estar contigo!"
*-*-*-*
"—Lo siento, no es mi estilo —respondió. —No, tu estilo es montar un escándalo y enredar los sentimientos de todo el mundo. —Lo hago por costumbre —replicó él encogiéndose de hombros—. Me da muy buenos resultados en mi trabajo. Cuando está enfadada, la gente tiende a decir cosas que de otra forma no diría. —Yo no soy tu objetivo, Sebastian, o sea que no utilices tus tácticas conmigo —le soltó ella con furia. —Pero es que estás tan guapa cuando te enfadas, Maggie —dijo él repasándole el cuerpo con aquellos ojos dorados—. Es muy difícil resistirse. Margaret bufó enojada. —Ya he oído bastantes desatinos "
*-*-*-*
"¡Otra sonrisa! Margaret comenzaba a entender por qué en su día se le consideró un hombre encantador. Sus ojos dorados le dedicaban una mirada de complicidad, como si compartiesen un secreto, algo que, por otro lado, era cierto. Pero no era ésa la impresión que pretendía transmitirle a Denton, de eso estaba segura. No, estaba siendo «travieso» en honor a Denton, para que le quedara bien claro que su matrimonio era feliz en todos los sentidos."
*-*-*-*
"—No todas las parejas casadas comparten dormitorio— replicó ella con aspereza—. Estoy segura de que ya lo sabes, ¡Y nosotros entramos en la categoría de «ni lo sueñes»!"
*-*-*-*
"—Déjame que lo plantee de otra forma —dijo con una voz mucho más ronca—. Si continúas insistiendo en discutir conmigo, algo que creo que ya he mencionado que me resulta bastante estimulante, voy a compartir cama contigo. Estoy convencido que tras unos momentos de persuasión por mi parte, habríamos dejado ya de discutir asuntos de intendencia y nos dedicaríamos a algo mucho más placentero. Por eso te sugeriría que aprovecharas la oportunidad y que mientras aún conserve algo de control sobre la lujuria que provocas en mí, apartes tu delicioso cuerpo de mi vista y te escondas bajo las sábanas.
*-*-*-*
"—Tienes los huesos molidos de dormir en el suelo, ¿no? —preguntó ella con una sonrisa burlona. —No, Maggie, tengo los huesos molidos por ti. Margaret abrió mucho la boca."
*-*-*-*
"—Tal vez las vuelva a incluir; ese beso ha sido bastante agradable. ¿Te importaría repetirlo? —Santo Dios, Maggie —dijo él casi en un gruñido, antes de que sus labios se posaran de nuevo en los de ella, revolviéndole los sentidos. Ahora la sujetaba mucho más cerca de él. Sus cuerpos comenzaban a irradiar calor, tanto que estaba convencida de que si llevara gafas, se hubieran empañado."
*-*-*-*
"Fue entonces cuando reparó en la tela azul que yacía amontonada en la silla; la tocó, la cogió y arqueó una ceja. Volvió a mirar a Margaret y casi se echó a reír al ver el camisón que había escogido en lugar del que tenía en las manos. Jamás había recibido un mensaje tan claro, un «no» tan sonoro, tan rotundo como aquél. Y, sin embargo, se acercó a la cama."
*-*-*-*
"Había bastante luz en la habitación como para que él se percatara? Si se sonrojaba en aquel momento no se lo perdonaría jamás. ¡Respira, maldita sea! Sus nervios no iban a aguantar mucho más; dentro de nada se levantaría y le montaría un buen escándalo por provocarle aquellas ansias."
*-*-*-*
"Él la hizo callar con un beso. Fue un método efectivo que, además, removió las poderosas sensaciones de la noche anterior. —Hablas demasiado —dijo como si aquello fuera una excusa por haberla besado—. Dile lo que te parezca si crees que no dificultará su recuperación. Margaret se puso rígida y dijo: —No lo vuelvas a hacer, por favor. —Que no haga ¿qué? —Besarme —murmuró ella remilgadamente. Sebastian soltó un suspiro."
*-*-*-*
"—¿De veras crees que podrías mantenerme alejado de ti si estuviéramos casados, cuando el mero recuerdo de tu exuberante cuerpo bajo el mío me ha arrastrado más allá del sentido común? A Margaret volvió a faltarle el aire y notó cómo las mejillas le estallaban de calor. Y no eran sólo sus palabras, aunque éstas evocaban todo tipo de imágenes de la gloriosa noche en que él le había hecho el amor. Eran las sensaciones que provocaba en su interior en aquel momento. Y la forma en que la miraba... En sus ojos no había rastro de humor, tan sólo un calor intensísimo. A pesar del lugar donde se encontraban, a pesar de su determinación, Margaret sabía que sucumbiría a la tentación si ésta se presentaba, tal era la atracción que sentía por él."
*-*-*-*
"—Te he dado la excusa perfecta para pedir una habitación para ti solo. ¿Qué demonios haces otra vez aquí? —Tú has ideado la historia, querida. El final me toca a mi —le dijo—. Ahora viene la parte en que nos reconciliamos."
*-*-*-*
"—No fue deliberado, pero debo confesar que he sentido una extraña atracción por él desde la primera vez que le vi. Tiene todo lo que no soporto en un hombre y, sin embargo, parece que con él eso no tiene importancia. —Margaret se acercó a Florence—. Él lo llama lujuria —añadió en un susurro."
*-*-*-*
"Fue el beso que mejor recordaría porque fue más allá de la sensualidad y de la pasión. Si hubiera querido ser romántica, habría dicho que Sebastian había puesto su corazón en ese beso: por la forma en que la abrazaba, al mismo tiempo firme y delicada; por cómo le acarició tiernamente la mejilla... No intentaba despertar su deseo y, sin embargo, Margaret era incapaz de estar tan cerca de él y no sentirlo. Pero fue un beso cálido y dulce, una invitación a participar en él más que una orden."



♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: el carácter de Margaret la protagonista, me parece bastante exquisito, es toda una dama contemporánea para su época. Una mujer que logra lo que se propone.
Debilidad: lo lento en algunos acontecimientos.
¿Lo volvería a leer?: me ha gustado, pero me parece que no.
¿Lo recomendaría?: si gustan del romance histórico y de las novelas que van un poco lentas, está es una de ellas.
¿Porque lo he leído?: me ha parecido interesante la sinopsis.
Resultado: normal.

Calificación:



♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣


Comentarios

  1. ¡Hola! No he leído este libro pero sí otros de la autora, me suelen gustar ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como indicas sus novelas suelen ser buenas.

      ¡Con gusto ;) !

      Saluditos ...

      Borrar

Publicar un comentario