Reseña del libro-- En la pasion de la noche de Candice Hern--Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

"Marianne Nesbitt adoraba a David, su difunto esposo, pero las conversaciones subidas de tono de las Viudas Alegres le hacen preguntarse si no se habrá perdido algo. ¿Podría descubrirlo si tuviera una aventura? Totalmente desconocedora de cómo proceder, pide a Adam Cazenove, un viejo amigo y conocido vividor, que la instruya en las artes de seducción. Tan descarada petición deja a Adam totalmente descolocado. Jamás habría podido imaginar que la recatada e increíblemente atractiva viuda de su mejor amigo quisiera tener un amante. Incapaz de soportar la idea de verla en brazos de otro, frustra todos y cada uno de sus intentos. Hasta que una inesperada noche de pasión lo cambia todo…"

Género: Histórico, Erótico
 Serie: Las Viudas Alegres
Orden secuencial en la serie: 01
Año: 2006
Páginas: 256
ISBN: 9788498004205

***** Trama del Libro *****

Marianne forma parte de un grupo selecto de señoras viudas, con la particularidad de que todavía son jóvenes y con suficiente dinero para poder mantenerse en la independencia necesaria para seguir solas. Pero en el momento en que Penélope cuenta sus aventuras en el pasado verano, siente como todas sus amigas el conocer más a fondo lo que ésta les contaba, sienten la necesidad de experimentarlo también.
Marianne aunque estuvo casada siente que no ha experimentado todo lo que ellas tenían vivido por lo que toma una decisión de conseguir un amante y para ello le pide ayuda a Adam para que le ayuda a encontrar el mejor candidato, pero las cosas empiezan a tomar un rumbo distinto al que ella pensaba.

***** Personajes *****

Marianne Nesbitt: es viuda desde hace casi tres años, y también forma parte del club, pero cuando ellas comienzan ha hablar de las relaciones con sus maridos, descubre que lo que ella ha vivido con su difunto esposo no se parece en nada, por eso decide con muchos miedos, encontrar un amante que le muestre todo lo que ella desconoce.

Lady Penélope Gosforth: es un miembro del grupo de las "Viudas Benevolentes", es la que inicia con la idea de que todas sean ahora las "Viudas Alegres". Es madre de tres niños, aunque no es muy cercana a ellos siempre está pendientes de ellos.

Grace Marlowe: es la viuda de un obispo muy importante en la ciudad, es muy reservada y siempre se escandaliza por las cosas que se comentan dentro del club.

Lady Beatrice Somerfield: es otra de las viudas, es pelirroja y ronda los treinta. Ella casi siempre hace de carabina para su sobrina que está iniciando su vida social

Duquesa Wilhelmina de Hertford: ha tenido una vida complicada, ya que no nació con los mismo privilegios que las demás miembros del club, pero al haberse casado con su mas antiguo protector, ahora goza de todas las comodidades que el titulo le otorga. En cuestiones del amor, es la mas conocedora del club.

Adam Cazenove: es amigo de Marianne y de David Nesbitt, siempre pasaban juntos los tres conversando, pero al morir David, a pesar de ser un poco indecoroso, Marianne y él mantuvieron su amistad intacta. Es un hombre que goza de una reputación de libertino pero ahora quiere asentar cabeza

Lord Rochdale: es el mejor amigo de confidencias y aventuras de Adam, vive una vida parecida a la de su amigo, solo que de momento quiere mantenerse soltero. Conoce por medio de Adam las intensiones de Lady Marianne, pero también le sirve de consejero a Adam, porque él ve algo que para Adam no existe.


***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Bueno, este libro a pesar de que no es tan romántico como me lo esperaba me ha gustado bastante, es una historia un poco diferente, ya que la mayoría de las veces podemos ver a las jóvenes que son un poco ingenuas, en este caso la protagonista aunque es un poco temerosa está decidida ha hacer lo que realmente quiere hacer.
Es una historia que entretiene y siempre cumple con la idea del final feliz, aunque no sea dentro del camino tradicional en el que estamos acostumbrados, tiene sus toques de humor que hace que la historia sea un poco mas dinámica, aunque su lectura para mi no cansa demasiado.

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: Inglaterra
Lugar:  Londres
Siglo: XIX
Año: 1813.
Tiempo transcurrido durante la historia: Unos cuantos meses.

***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"Lo cierto era que Adam jamás se había planteado declarársele. No, eso no era totalmente cierto. Cuando le dijo a su padre que estaba considerando seriamente la posibilidad de contraer matrimonio, Marianne fue la primera mujer que se le vino en mente. Pero solo durante un instante. Sí, sentía un gran afecto, incluso amor, por ella."

*-*-*-*

"« Está enamorado de esa mujer. Siempre lo ha estado. » La acusación de Rochdale seguía rondándole por la cabeza. No era cierto, por supuesto que no. Adam la admiraba. La respetaba. Se preocupaba por ella. Pero Marianne era la mujer de su mejor amigo. Jamás habría traicionado a David enamorándose de ella."

*-*-*-*

***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: la historia un poco diferente
Debilidad: faltó un poco mas de romanticismo.
¿Lo volvería a leer?: por ahora me conformo con leerlo solo una vez
¿Lo recomendaría?: Si lo recomiendo, está curioso.
¿Porque lo he leído?: me llamó la atención el nombre de la serie.
Resultado: Bueno

Calificación:

***** Reseñas relacionadas *****

Ver reseña del Libro #1: En la pasión de la noche (Actual)
Ver reseña del Libro #2:Tan solo una aventura
Ver reseña del Libro #3: Déjate llevar

***** Recuerden *****




Comentarios

  1. Maravillosa reseña, me lo apunto, gracias por visitar mi blog, me quedo por aquí ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dalia del Rosario!
      Gracias por comentar y por seguirnos, eso en realidad nos motiva para continuar dándoles nuevas opciones para leer...

      Saluditos! ^_^

      Borrar

Publicar un comentario