Tag: Best Blog





Desde el blog READ BY EVELIN hemos sido nominadas para el Tag: Best Blog. La verdad es que nos encanta cuando sucede esto, que las personas lean lo que escribes es el motivo por el que creamos cada día nuestras reseñas. Mil gracias por la nominación Evelin ;).

A continuación las reglas a seguir por supuesto

1. Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado.
2. Responder a las preguntas que ese blog te ha realizado.
3. Realizar 11 preguntas a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Comunicar a otros blogs que han sido nominados.
5. Decir 11 cosas sobre nosotros.

11 Cosas sobre nosotras 
  
A veces es un poco más difícil hablar de ti, que escribir una novela o hacer una reseña, creo que en esto Marian coincide conmigo, pero aquí vamos:

1- Nosotras  ->  Marian y yo somos dos chicas de nacionalidad costarricense, Cartago y San José respectivamente, a veces cuando decimos que somos de Costa Rica nos dicen ¡Guau viven en una isla!, pues no Costa Rica no es una isla, pero si lo consideramos un paraíso y nos encanta vivir en él ;), a veces las personas están algo pérdidas en el mapa, es mejor aclarar.

2- Nosotras  -> Marian y yo tenemos la misma edad, solo que yo cumplo primero, soy la mayor :P por unos meses, Marian cumple en Octubre, mi persona en el mes de Mayo. Somos compañeras de trabajo, compañeras de lectura, amigas de casi cinco años o quizás más, si me equivoco no te enojes Marian.

3- Nosotras  -> He pensado que Kate y yo teníamos por separado la idea de contar lo que nos parecían los libros que leíamos hasta que un día nos metimos en esta aventura tan linda dentro de este mundo de los blogs, y aunque aveces no tenemos mucho tiempo siempre tratamos de estar subiendo entradas para poder darles a ustedes un libro nuevo que leer. Por lo tanto crear este blog por mi parte ha sido sin arrepentimientos y creo que para Kate es lo mismo, porque esto nos ayuda a conocer y estar en contacto con personas de otros países.

4- Marian: mi vida -> tengo un título de Ingeniería en Sistema y una de las Licenciatura en Administración de proyectos que terminé junto a Kate (un largo camino Kate, pero alcanzada la meta). En el 2015 por fin vi mis sueños cumplidos cuando me casé con mi novio de cuatro años, el que hizo que creyera en que el amor lo vence todo.

5- Marian: una obsesión-> lo que no puedo ocultar es que estoy perdidamente enamorada de Fiztwillian Darcy de Orgullo y Prejuicio (y quien no?? ^_^) no puedo negar es que mi mejor ejemplo de hombre ideal y mi esposo lo sabe.

6- Marian: mis vicios-> aparte de la lectura como se puede notar también tengo otros vicios que me desvelan, soy amante del Anime, me fascinan los animes en donde el personaje principal es "guapo" (pues si soy otra mas que se enamora de un dibujo) y mi otro gran martirio son los Doramas en definitiva que muchas horas de mis fines de semanas las paso viendo mis doramas, que cada día me hacen delirar más.

7- Marian: mis gustos-> simpre me ha gustado hacer muchas cosas, aunque no soy muy fanática al arte (no sé dibujar como Kate), pero hace poco me matriculé en un curso de fotografía, eso si me apasiona mucho, me gusta pasear y sacar una buenas fotos como quien dice de "Revista" por eso espero que este curso sea de mucho provecho.

8- Kate Ledrod: Casi un secreto -> Algo que no muchas personas saben es que me gusta escribir novelas románticas y Marian es mi primera lectora, por cierto es algo estricta, pero lo que me falta a mi para completar, lo rellena ella siempre con una excelente crítica. Gracias Marian ;). Algún día los dejaré reseñar mi primer libro, ;)...

9- Kate Ledrod: Mi esencia -> Estudie Ingeniería en Sistemas, pero también soy amante del arte, las letras, la lectura, la pintura al oleo, y sin duda la música, por ello jamás, pero jamás salgo de mi casa sin mi celular cargado y sin mis canciones preferidas, que les cuento tengo gustos muy variados, lo pueden demostrar mis listas en Spotify, en éstas debo declararme fanática de Celine Dion y Laura Pausini.

10- Kate Ledrod: Cuando escribo -> Generalmente escucho música en inglés, me inspiro más cuando es invierno y tengo de fondo el melodioso sonido de la lluvia [En esto coincido contigo Evelin ;)]

11- Kate Ledrod: Algo privado :O -> Hace ocho años era de las pocas personas que leía un montón de libros románticos, pero no creía que una historia de amor pudiese suceder en la vida real, creía en eso de "enamorarse del amor", pero el transportarlo a la realidad era sin duda para mí una completa utopía. Digo que eso fue hace ocho años, por que ahora pienso que las escenas de la vida pueden volverse páginas románticas de una novela. Gracias cariño V, por leer lo que escribo y sobre todo que sonrías con ello...

Las preguntas de Evelin y nuestras respuestas

1- ¿Quién es tu héroe/heroína literaria?

Kate Ledrod: Algo así como heroína, creo que es una pregunta algo difícil ahora solo recuerdo a Katniss Everdeen de la trilogía de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins.

Marian: He leído libros muy diversos, pero debo decir que mi heroína es Alexandria Andros (Álex) de la saga del Covenant escrita por Jennifer L. Armentrout.

2- ¿Cuál es el libro que pensaste que no te iba a gustar y te terminó encantando?


Kate Ledrod: Creo que no me ha pasado, al menos que recuerde, me parece que he leído cosas que van mal que al final se recuperan, libros que tienen su constancia, pero nunca uno que empiece mal y luego haya sido una genialidad. Siempre termino leyendo hasta el libro más malo que caiga en mis manos, con dos que fueron la excepción y me prometí un día terminarlos de leer.


Marian: tengo que admitir que algunas veces si comienzo un libro con alguna perspectiva y la mayoría de las veces me termina sorprendiendo, no puedo decir que tengo uno favorito en particular pero puedo mencionar la Saga del Covenant, me gustó tanto que me leí los siete libros en menos de un mes.


3- ¿Hay algún libro (personaje/historia) con el que te sientas identificado?


Kate Ledrod: Pienso que generalmente me identifico con personajes fuertes como Shana de Kathleen E. Woodiwiss, o Justine de La Cueva de Cristal de Lisa Kleypass.

Marian: la mayoría de las veces que leo un libro trato de ponerme en el papel de los personajes para poder así entender en mayor porcentaje lo que cada uno de ellos viven, por eso es que no tengo un personaje específico.

4- ¿Alguna vez has llorado con un libro? Si es así, ¿cuál?


Kate Ledrod: Bueno en esto debo decir que no soy buena llorando, pero me pasa algo muy extraño, suelo llorar en los cines, durante mis series favoritas, cuando escribo y uno de mis personajes sufre, y sí, durante la lectura de muchos libros, ahora puedo recordar que lloré amargamente durante el final de "A orillas del río piedra me senté y lloré" de Paulo Coehlo, tendrán una idea del porqué de su nombre. 

Marian: admito que dependiendo mi estado de ánimo lloro si estoy viendo alguna película, pero con los libros ha sido distinto, he leído libros tristes y no he soltado ni una lágrima. Pero debo decir que sólo he llorado con un libro y ha sido con la Saga del Covenant en el segundo libro Puro de Jennifer L. Armentrout y confiezo lloré como una "Magdalena"

5- ¿Existe algún libro que ames pero desearías cambiar su portada?



Kate Ledrod: En realidad no me gustan las portadas que muestran los rostros de los protagonistas, ¡oigan es ilusión!, quiero imaginar a mi protagonista masculino tan guapo como yo quiera, y a la chica con la proyección de las cualidades que me han pasado narrando durante toda la novela. Ahora solo puedo recordar la portada del libro "Íntimos Enemigos" de Olga Salar, sale una pareja, ella tiene unas facciones algo sosas, y él no me parece para nada el hombre atractivo que describe la autora, sin embargo si me ha gustado la historia, pero pase durante toda la lectura del libro tratando de olvidar los rostros de esa portada. 

  





Marian: Admito que gustan los libros que tengan una portada muy bien constituída, en donde pueda verse la elegancia de cada libro, pero hay libros que no me ha gustado la portada y puedo decir que al desearía cambiar la portada es al "Tengo tú número" de Sophie Kinsella, en definitiva creo que la historia daba para algo con más gusto.  


6- ¿Te desagrada algún personaje que todo el mundo adora?

Kate Ledrod: No es que me desagrade en realidad, pero siento que en lugar de la saga de Harry Potter, debio haber existido la saga de Hermione Granger, me parece que ella era una maga genial, enviada a las sombras por la trágica historia del personaje principal. Si le hubieramos agregado la trágica historia a ella, hubiera sido aún más genial.

Marian: en este momento no recuerdo alguno que me desagrade por completo, solo que siempre trato ir en contra de las modas, pero en particular no me ha gustado el libro por el que todos mueren "Yo antes de tí" creo que lo leí porque todo mundo hablaba de él, pero en realidad esperaba más.

7- ¿Qué opinás de los clichés?


Kate Ledrod: La vida esta llena de clichés, siento que muchas veces lo que creemos clichés son un simple realidad que a muchos les suele pasar. Lo que no me gusta es el abuso de ellos, tanto que no haya ni una sola sorpresa durante la lectura. 

Marian: Hay que adminitir que los clichés son muy necesarios y hay algunos que no pueden faltar, como ese "primer beso que cambia todo", en realidad me gustan cuando los utilizan pero conduerdo con Kate que el abuso no es bueno.

8- ¿Existe algún libro/saga que no leas por miedo a que te decepcione?


Kate Ledrod: Juego de Tronos de George R.R Martín, me ha gustado tanto la serie que he decidido que no voy a leer los libros hasta terminarla, por temor más que todo a que el libro me arruine la serie, siendo su narración más buena que la de la serie de televisión, cosa que casi siempre sucede. 

Marian: De momento no tengo algún libro en el cual no haya leído por miedo, creo que de momento no me ha sucedido. 

9- ¿Cuál es el libro que permaneció por más tiempo en tu TBR?

Kate Ledrod: Me parece que es la saga de Lauren Oliver Delirium, me he leído el primer libro casi en paralelo con Marian y creo que hemos dejado los siguientes por muchisimo tiempo sin empezar. 

Marian: Concuerdo con Kate con la Saga de Delirium, lo leímos hace mas de un año y no nos ha llamado la atención continuar con los demás, aunque creo que en algún momento lo terminaré para no dejar la historia inconclusa.



10- ¿Alguna vez no fuiste capaz de terminar un libro porque no te gustaba en lo absoluto? De ser así, ¿cuál?


Kate Ledrod: En esta pregunta siempre respondo que tuve que dejar de leer un libro del cual llevaba poco más de 70 páginas, su nombre "Olivia o la lista de los sueños posibles de Paola Calvetti", tal vez algún día lo termine de leer, pero por el momento no prometo nada. Tampoco he podido terminar de leerme "Te dejo es jódete al revés" de Purificación García de ese llevaba unas 25 páginas, realmente fue un record para mi que generalmente nunca dejo ningún libro sin concluir.

Marian: lamentablemte si tengo un libro que por más que lo intenté (creanme leía casi la mitad) no lo pude terminar, le faltaba de todo, cómo es posible que los protagonistas del libro hubieran cruzado unas cuantas frases casi a la mitad del libro?? Sin remordimientos debo decir que el libro de Milan Courtney con el nombre de "La guerra de la duquesa" cabe en esta categoría.


11- ¿Qué es lo que más disfrutás de leer?


Kate Ledrod: el romance sin duda, pero mucho más disfruto esos libros románticos con un toque de comedia y erotismo que te hacen pasar un gran rato, y te sacan de la monotonía.

Marian: lo que  me gusta es ver cómo los personajes poco a poco van profesando su amor a la otra persona, el poder sentir esas "mariposas" de la misma manera que el personaje simplemente porque le roza una mano, eso es lo que me fascina.


Nuestras preguntas

1- ¿Alguna vez has difrutado más de un libro que nadie conoce, comparandolo con otro de grandes ventas? ¿Cuál seria?

2- ¿Libros de pocas o muchas páginas?

3- Alguna vez has sentido que la escritora ha puesto un fragmento de tu vida entre sus páginas. ¿En cuál cuentanos?

4- ¿Un libro o saga, con el cual hayas querido desvelarte para saber su desenlace?

5- Para l@s que escuchan música al leer ¿Alguna vez te has pegado tanto con una historia, qué mientras leías y escuchabas música le has puesto casi una canción de fondo? ¿Cual historia y cual es la canción?

6- Si supieras que te quedan unas horas de vida y te dieran ganas de leer. ¿Cuál sería el libro?

7- ¿Que libro has leído que al inicio no te despertaba mucho interés y luego te ha sorprendido sobremanera?

8- ¿Qué libro que hayas leído le quisieras cambiar el final?

9-  ¿Qué género de libros prefieres?

10- ¿Cuál es tu autor@ preferido?

11- ¿Cuál historia de ha obsesionado de tal manera que siempre comparas los otros libros con ella?



Nuestras nominaciones








Nuevamente gracias por la nominación EVELIN :) . Esperamos que l@s escritor@s de los blog nominados se diviertan respondiendo las preguntas. Así como nosotras nos divertimos respondiendo las que nos incluyo Evelin.


Comentarios

  1. ¡Hola! Muchas gracias por nominarme
    Esta muy divertido el tag :)

    ResponderBorrar
  2. Bueno... Yo también lo amo, lo amo señor Darcy- jajaja- Disfruté muchos de este tag.

    Niñas, tienen un blog excelente, me quedo por aquí <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Muchas gracias Mina... ¡Qué bueno que te guste nuestro blog y que hayas disfrutado del tag!

      Mientras haya tiempo de lectura, aquí te esperamos ;)

      Saluditos,

      Borrar
  3. ¡Hola! Muchísimas gracias por nominarme. Me parecen unas preguntas buenísimas, así que me pondré a ello rápidamente. ¡Cuando he visto que una de vosotras lloró con Puro de Jennifer L. Armentrout... me muero! Vaya, si no me equivoco, creo cuál sería el momento del llanto y LO ENTIENDO PERFECTAMENTE. Para mí ese libro fue uno de los más sentimentales y también toco mi fibra sensible.
    Bueno, bueno, bueno!! Tengo muchas ganas de hacer el tag, espero tenerlo pronto! De nuevo, ¡muchísimas gracias!
    Un beso enorme ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Anabel! por pasarte por akí.... somos dos ya las que pensamos q Puro tiene una parte que si no lloras tienes corazón de hielo (jajaja es broma)...

      Saluditos!!

      Borrar
  4. ¡Hola! Gracias por nominarnos... :D

    Pronto lo estaremos haciendo y subiendo al blog, para que pasen y nos conozcan un poco más!!

    Bello su blog. Nos gusta conocer blogs con dos chicas al mando, al igual que nosotras!

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Uncanny Reads!!!
      Tenemos eso en común somos dos las que manejamos este blog, gracias por pasarte y tengo por seguro vamos a pasarnos por tu blog nuevamente para conocer tus respuestas....

      Saluditos!

      Borrar
  5. Hola!!!!

    Pues nada me pasaba oara decirte que ya tienes una nueva seguidora y que estare muy atenta a ustedes.

    Un besito,nos leemos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte, igual nosotras estaremos atentas.
      Saluditos

      Borrar

Publicar un comentario