Reseña del Libro "Detrás de la máscara" de Adriana Rubens

Empecemos con la sinopsis:

"Novela ganadora del VI Premio Vergara – El Rincón de la Novela Romántica
La Revolución industrial ha convertido a Londres en una ciudad de grandes desigualdades económicas y sociales. Kathleen Sweeney nació en Whitechapel, uno de los barrios más pobres. Se habría convertido en lo que muchos considerarían una “rata de alcantarilla”, si no hubiera sido por un giro inesperado del destino, que ha hecho de ella la prometida del marqués de Dunmore. Pero un nuevo imprevisto amenaza con ensombrecer su porvenir: acaba de recibir en herencia el Jardín Secreto, un exclusivo prostíbulo.
A Nicholas Richmond, marqués de Dunmore, la vida lo ha bendecido desde la cuna. Nacido en el seno de una de las familias más poderosas del país, está acostumbrado a que todo el mundo le rinda pleitesía. Se enorgullece de ser un hombre frío, que mantiene todos sus sentimientos controlados… hasta que el beso de una inocente muchacha se convierte en su obsesión y una misteriosa mujer enmascarada termina por robarle el corazón.
¿Podrá su amor vencer los prejuicios sociales y sobrevivir a los peligros que acechan desde Whitechapel?
Según el jurado del VI Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica, «Detrás de la máscara nos ha cautivado por su preciosa historia de amor, por su originalidad, dinamismo y frescura, por la chispa de sus diálogos y a la vez por ser una novela romántica de las de siempre. Sus personajes, tanto los principales como los secundarios, nos han conquistado y difícilmente se borrarán de nuestra memoria.»
."


Género: Drama - Romántico
 Serie: Trilogía Whitechapel (Saga de los Richmond) 01
Año: 2016
Páginas: 231

♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

Kathleen Swan oculta su baja cuna para lograr  ser parte de una sociedad que no la admitiria entre ellos, si supieran su procedencia. Enamorada del hermano mayor de su mejor amiga, siente que muy a pesar de estar comprometida con él por un deliz, no es merecedora de él.
Kathleen  consigue hacerse paso en la sociedad como una dama, sin embargo, llega a heredar un burdel llamado "El Jardín" con la muerte de su tía, que hará que su vida tome un giro de trecientos sesenta grados.



♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣

Kathleen Sweeney (Kathy) - Kathleen Anne Swan: es una muchacha fuerte, con un amplio sentido de la moralidad, piadosa de las personas que sufren a su alrededor, capaz de interponer su desdicha para que la familia de su prometido y el mismo no caigan en un lamentable escándalo social.

Nicholas Richmond Marqués de Dunmore: hermano de la mejor amiga de Kathleen, tiene un desliz besando a Kathleen cuando ella es aun demasiado joven como para que el matrimonio se haga una realidad, así que desaparece por varios años, sin que Kathleen tenga noticias de él. 

Heather Tía Lovejoy: Obtiene la custodia de Kathleen, tiene planes para ella que aumenten su estabilidad en la sociedad y sus recursos monetarios.

Anne: madre de Kathy, muere cuando Kathleen aun es una niña, lo que provoca que su tía Heather obtenga la custodia. 

Señora Charlotte Carlston: directora del internado de señoritas, se vuelve como una madre para Kathleen cuando esta es llevada al internado.

Matthew Roberts: inspector de policía que involucra a Kathleen una investigación relacionada con prostitución infantil, cuando intenta que averigue quien es la persona que esta involucrada, mientras la amenaza con dar a conocer su pasado. 

Samantha Richmond: La mejor amiga de Kathleen, hermana de Nicholas, hija de los duques de Bellrose. Una muchacha hermosa que cursa estudios con Kathleen en el internado.

Nathaniel Richmond y Madeline Richmond: los duques padres de Nicholas, quienes adoran a Kathleen desde que la conocieron como amiga de su hija Samantha. Muestran su amor matrimonial a cuanta persona los presencie, creando comentarios de su comportamiento, parecen querer sin duda el mismo amor para sus hijos  

Julius Brown: parece ser el hombre que trata con infantes y los usa para la prostitución. 

Céline Veillard: ama de llaves de "El Jardín"

Rose Lorraine Sullivan: se ve obligada a trabajar en prostitución para poder ver monetariamente por su hija Fiona.
Arthur Harold Collingwood: amigo de Nicholas, se enamora de Rose apesar de su trabajo y de que Nicholas en un principio le dice que ha enloquecido.

Joshua Richmond: el hermano guapo de los Richmond, a quién parecen lloverle las chicas, es un doctor estupendo y tiene en gran aprecio a Kathleen.

Connor: el siguiente nombrado en la herencia de "El Jardín", Kathleen deconfía de él y lo relaciona con la muerte de su tía.

Poppy, Marigold, Daffy, Bluebell, Daisy, Iris, Jazmin, Viole y Dahlia: las chicas que trabajan en el Jardin Secreto.

♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

Rodeada por la crítica del trato de niños, se vuelve una novela interesante en narrativa que te hace adentrarte en la situación de los burdeles, el viejo París donde la pobreza emana sobre una aristocracia que no piensa más que en si misma, hasta que Kathy nuestra protagonista nos evoca la concientizacion haciéndonos ver que nada es realmente lo que parece.

Cuando Kathleen hereda el burdel, se aferra a su inteligencia y fuerza para hacer de una situación arriesgada, un beneficio para que las chicas mejoren su vida y sean capaces de obtener trabajos donde no tengan que pasar por situaciones inadecuadas. Para ello y para no arriesgar su reputación, tiene que vivir bajo dos rostros, uno es la máscara que evoca a Diana la administradora y dueña del burdel, la mujer que se arriesga en los barrios bajos de París para rescatar a infantes de un final terrible. Por otro está Kathleen la muchacha inteligente el rostro que muestra en sociedad, para no provocar habladurías a los Richmond con quien posiblemente emparentaría si se llegará a casar con Nicholas, el único hombre que le ha atraído como para compartir un beso tan apasionado que ocasiona su compromiso.

Cuando Nicholas Richmond vuelve a la vida de Kathleen, se encuentra en una encrucijada adorando el recuerdo de la muchacha a quien beso a quién no ve de inmediato porque ella se lo impide, pero deseando y anhelando a Diana a quien recién conoce cuando su mejor amigo lo lleva a un burdel que indican es diferente a los lugares precarios de la ciudad.

La impresión que ha dejado en mi está historia, ha recaído más en el conocimiento que he obtenido por medio de algunas descripciones y situaciones de la época. Por otra parte, debo incluir que la tinta de la escritora te envuelve en situaciones demasiado reales, mientras nos cuenta como un hombre puede verse atraído por dos personalidades, pero al final un solo rostro. Y el cómo una mujer puede hacer cualquier cosa para no hacerle daño a los que ama.


♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto o que dejaron en mi una sensación de sentimiento irrevocable:

"Cuando de verdad se ama a alguien se es capaz de cualquier cosa por protegerlo"
*-*-*-*
"Siempre es preferible abrirse de piernas que morirse de hambre - Alegó con tono amargo."
*-*-*-*
"- Y te voy a decir más: la amo. - Claro que sí. La amarás hasta que te enamores de otra. - No habrá otras. Ya no"
*-*-*-*
"- Kathleen - músito reverente -. Dios, eres lo más hermoso que he visto en mi vida."
*-*-*-*
"Sabía que no estaba siendo delicado, pero no lo podía evitar. La necesidad de verla desnuda, de sentir su piel sin barrera de la tela, se había convertido en algo tan esencial como respirar."
*-*-*-*
"Al verla, Nicholas se preguntó con ironía dónde se escondía el todopoderoso marqués de Dunmore cuando ella lo miraba con aquellos pronfundos ojos color índigo."
*-*-*-*
"Nicholas se sentó en el sofá mientras ella sollozaba en su regazo. La acunó como si fuera una criatura hasta que las lágrimas cesaron. - Contéstame a una pregunta: ¿no puedes casarte conmigo o no quieres?" 
*-*-*-*
"- Escúchame bien, asno estirado y presuntuoso. Puede que no sea perfecta, pero tengo corazón y soy fiel a lo que siento. Creo que luchar por lo correcto es más importante que vivir guardando las apariencias y al diablo quien critique eso - espetó, acercándose a él para clavarle el dedo en el pecho-. Si piensas tan mal de mí, ya puedes salir por esa puerta y no volver a verme nunca más."
*-*-*-*
"Cuando la mirada de Kathy encontró la de Nicholas, el resto del mundo desapareció"
*-*-*-*
"- Como ya le dije a mi hermano eres una mujer extraordinaria - asevereró Joshua con seriedad - Solo te encuentro un defecto. - ¿Cuál? - preguntó Kathy con cautela. - Tu pésimo gusto para los hombres. - contestó Joshua con una sonrisa ..."


♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: más que una historia de romance, me parece que la crítica que hace de la prostitución infantil y la trata de personas de la época deja sin palabras.
Debilidad: ninguna.
¿Lo volvería a leer?: si, me ha llamado la atención como nos describe un París de la época histórica involucrado en proxenetismo y trata de menores, además de una descripción de la pobreza de la ciudad que muchos relatos no incluyen.
¿Lo recomendaría?: si, es un drama que vale la pena leer.
¿Porque lo he leído?: Me pareció interesante que la novela fuera ganadora del VI Premio Vergara.
Resultado: un buen drama.

Calificación:

♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣

Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios

  1. Tu entrada es estupenda. Me ha gustado.

    Vengo de la iniciativa ''Seamos seguidores''
    Ya te sigo. :D

    Te espero por mi blog. :)

    Saludos. xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gerardo :)
      Me alegro que te haya gustado, me he pasado por Tormenta de Libros.
      Nos Leemos, saluditos...

      Borrar

Publicar un comentario