Reseña del Libro "Sé que estás aquí" de Clélie Avit

Empecemos con la sinopsis

“Elsa está postrada en una cama de hospital, en coma a causa de un accidente en la montaña. Thibault, que ha entrado por primera vez a su habitación por error, ahora la visita a diario y le cuenta sus cosas, pese a que todo indica que la joven está en coma profundo. ¿Y Elsa? Oye todo, pero no puede responder. No puede pedir a ese joven amable que vuelva al día siguiente, no puede decirle que reconoce el sonido de su risa en el pasillo, y que ahora casi puede sentir en la mejilla el calor de su beso. Thibault no sabe que Elsa no volverá a despertar, porque en breve la desconectarán de las máquinas que la mantienen con vida. Los médicos así lo han decidido, y la familia ha aceptado. Todos piensan que es imposible que Elsa despierte. No obstante, cada vez que Thibault entra en la habitación, ella siente que se le acelera el corazón…”


Género: Drama - Romántico
Serie: Individual
Año: 2016

♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

El hermano de Thibault, Silvian, ha sufrido un accidente en el que han muerto dos personas, y Thibault no puede acercarsele debido a que no puede perdonarlo. Al tratar de huir para no visitar a su hermano en el hospital, Thibault se equivoca y entra a la habitación de Elsa, una paciente en coma quien está ahí porque escalaba un glaciar y ha tenido un accidente.

Desde el momento en que la ve Thibault siente debilidad por ella. Elsa a pesar de estar en coma escucha todo a su alrededor. Thibault continua visitando a Elsa, volviéndose la fortaleza para ella, la única persona que llena su espacio y a la cual ansia siempre a su lado.

¿Saldrá Elsa del coma o será desconectada de las máquinas que la mantienen con vida?

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Thibault, dulce esa palabra lo describe tan bien que no tengo ninguna más para indicarlo... Sin duda la ternura es su esencia y todo su ser gira alrededor de ello.

Elsa me maravilla en sus descripciones, la poca noción que tiene uno de cómo es físicamente o cómo se comporta, se complementa sin duda con la narración de sus pensamientos.

♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

¿Te has enamorado alguna vez? Ese sentimiento incompresible que te lleva a preguntarte ¿qué rayos haces? Y aunque sabes que vas a sufrir sigues en tu terquedad, porque en realidad no puedes evitar la necesidad de ver a esa persona, de sentirla o escucharla; pues así describo la historia de este libro.
Pero imaginándonos una locura multiplicada a mil, porque esta vez se trata de una mujer que está en coma, con la que nunca has hablado, y que lo único que sabes de ella es lo poco que observas y que escuchas hablar a tu alrededor. Ansías día con día que esa persona despierte para que pueda entender lo que has sentido, y en la desesperación entras en un conflicto con tu propia razón.

La verdad es que si tuviera que describirla con única palabra sería dulzura.

En principio creí que por el tema principal la historia sería desgarradora y que pasaría llorando, pero ¡taran! me he llevado una sorpresa, la verdad es que no ha sido así, es más Elsa escucha a Thibault mientras está en coma y lo que la alienta, es el hecho de que las emociones que le muestra Thibault no son las oscuras y tristes que le proyecta su familia y amigos. Thibault se vuelve para Elsa la medida del tiempo, su arco iris en un momento donde no sabe lo que pasará con su vida.

He sentido una real desesperación en las últimas páginas... La escritora en este libro me ha llevado a pensar más profundamente en las consecuencias que implica desconectar a alguien del coma inducido... Este es el tema principal y el que se extiende alrededor de los acontecimientos del libro, también abarca el tema de la culpa, del perdón y del cómo la gente siempre termina queriendo decidir por los demás cosas que realmente no les incumben...

Me ha gustado, el libro es corto y sencillo de leer, sin embargo me ha quedado un sin sabor necesitaba más páginas, siento que la historia al final es cortada de pronto, aunque aclaro que si tiene final... ¿Pero qué hay de todo lo demás? ... De las reacciones, quisiera que nos hubiera dado más del después...

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación las frases que me han llamado la atención.

"—Hermosa mía, hoy cumples treinta años —murmuro escribiendo el nuevo número antes de colgar de nuevo el bloc."
*-*-*-*
"Y solo me es posible fiarme de su palabra cuando dice que me ha besado en la mejilla."
*-*-*-*
"Es la primera voz nueva desde hace seis semanas y creo que aunque hubiera sido ronca o banal me habría gustado."
*-*-*-*
"—Feliz cumpleaños. Lo pronuncia con dulzura. No consigo discernir si se siente incómodo, triste u otra cosa. Pero resulta conmovedor."
*-*-*-*
"—¿Sabes lo que es la felicidad?
—¿Se trata de una pregunta trampa?
—Pues bien, Elsa lo sabe —responde Steve haciendo caso omiso de la observación
—. Cuando camina por allí arriba, es ella misma, se siente dichosa. Está radiante. En la montaña se encuentra en su elemento. Incluso la convirtió en su profesión además de su pasión."
*-*-*-*
"Imposible. Mi mente está en otra parte. En esa habitación. La 52."
*-*-*-*
"La única persona a la que a fin de cuentas puedo volver a ver es esa con la que no puedo hablar. Porque no me contestará."
*-*-*-*
"Thibault. Me he quedado con el nombre. Es curioso, tenía miedo de olvidarlo. Y eso que mi memoria no se ha visto en absoluto afectada por mi estado vegetativo, pero aun así tenía miedo. Y por primera vez desde hacía seis semanas, no reviví mi accidente en sueños."

♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

Me ha gustado, despertando en mí el interés sobre el tema del coma, y la historia de amor entre sus páginas me parece sobrecogedora. En calificación me inclinó por tres estrellas.

La fortaleza para Alfombra Roja: Los personajes se muestran frescos y con sus sentimientos a flor de piel.
Debilidad: Aunque el tema principal es el coma, hubiera deseado una prolongación de la historia, siento que necesitaba conocer más.
¿Lo volvería a leer?: Más que volverlo a leer, me gustaría que la escritora saque una segunda parte, más por los personajes que me han gustado mucho.
¿Lo recomendaría?: Si, la temática, la crítica y la historia romántica que desarrolla valen mucho la pena.
¿Por qué lo he leído?: Me ha llamado la atención la sinopsis y buscaba un tema distinto a los que ya leo con frecuencia.
Resultado: Interesada más que todo en el tema del coma y en la crítica que despierta alrededor de este.

Calificación:

♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣
Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios

  1. Quiero saber si Elsa mueree? Me ha atrapado muchisimo pero necesitaba conocer mas... necesitaba que continue 😢

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sol Soule!
      El contestar eso creo q sería spoiler, pero concuerdo contigo que sería bueno conocer más sobre los personajes y ya verlos a ellos juntos de verdad...

      Saludos!

      Borrar
  2. ¿Habrá una segunda parte de esta historia? 🤔

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Me parece que no, al menos no la he encontrado. Creo que este tipo de historias se vuelven drámaticas por que te dejan con esa expectativa.
      Saludos,

      Borrar

Publicar un comentario