Reseña del Libro "El despertar de una dama" de Cecilia Grant


Empecemos con la sinopsis

“Súbitamente viuda y desesperada por librarse de su ambicioso cuñado, Martha Russell concibe un escandaloso plan… para concebir. Martha tiene veintiún años, ningún hijo y tras la muerte de su marido se ve obligada a abandonar la mansión donde residían juntos. El futuro heredero, hermano de su difunto esposo, es un crápula que en el pasado abusó sexualmente de doncellas. Justo entonces el abogado saca a relucir que la herencia no puede repartirse hasta que no se demuestre que no hay ningún heredero en camino. Decidida a evitar que la mansión caiga en manos de su cuñado, Martha concibe un plan: quedarse embarazada y hacer pasar a la criatura como heredero.”

Género: Romance Histórico.
Serie: Familia Blackshear 1.
Año: 2012


♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

Martha queda viuda de un esposo que es mucho mayor que ella, sin embargo el acuerdo sobre el dinero y su pensión resultan ser un problema, cuando el difundo marido ha dejado estipulado que solamente si existe un heredero ella se quedará con la casa. Martha aunque no muy contenta con lo sucedido está dispuesta a irse después del mes en el que se confirme que no hay ningún heredero, sin embargo, comienza a atar cabos y se da cuenta de que todo por cuánto a luchado en favor de la gente humilde del pueblo quedará olvidado y destruido por su cuñado, quien heredara todo. 

Así que durante ese mes, Martha intenta quedarse embarazada, haciendo un trato con su vecino, en el cual se llega al acuerdo de dinero a cambio de que le de un heredero. 

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Martha una mujer viuda que se aferra a su razonamiento y a sus valores tanto que deja de lado sus propias necesidades, piensa en las demás personas siempre por encima de sí misma. Y si bien, esto es lo que más le agrada a Theo de ella, se volteará como un obstáculo entre ambos, cuando la atracción física de Theo se despierte en la necesidad única de hacerla sentir.

Theo un muchacho acostumbrado a las juergas, a muchas mujeres y a no relacionarse sentimentalmente con ninguna, acepta el ofrecimiento de Martha, más por la atracción que siente por ella, sin pensar en los acontecimientos que disolverán su alianza en un mes. Para mi es un luchador, un hombre que no se cansa de hacerlo todo para obtener lo que desea, alguien paciente y sin duda uno de los mejores personajes masculinos que he leído de novela histórica.

♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

El despertar de una dama, nos lleva sobre la conversión de dos personajes arraigados a sus ideas, totalmente distintos entre sí, que comienzan a dejar entrar levemente las distintas formas de pensamiento que tanto convergen entre ambos y se hacen mejores personas cuando llegan a comprenderlos.

Ella con un pensamiento racional y la necesidad de hacer el bien, él que divaga entre las emociones y las ansias sensuales hacia ella, formaran una pareja que empezará algo lento al inicio, mostrándonos una relación que si bien resulta un tanto extraña y compleja para las narraciones románticas, nos deja ver paso a paso, como algo que se pensaba imposible llega a ser algo extremadamente contagioso en cuanto a la sensibilidad de los sentimientos que expresan el uno por el otro.

La trama que se desenvuelve alrededor de ellos, nos deja ver la desigualdad social y de género, en la cual Theo y Martha se harán compañeros para mejorar la situación para los que más lo necesiten. 

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación frases que me han gustado.

"Un heredero, claro. Si existía un hombre en la tierra más deseoso de tener un heredero que su difunto esposo, ella habría pagado por verlo."
*-*-*-*
"Bien podría haber vuelto a ser en ese momento una niña de siete años y él el joven de dieciocho, con esa misma mano sobre el hombro de su hermana, tan incómodo como un pavo sobre un palo en el que se posaran las palomas."
*-*-*-*
"— Gracias.
—¿Por qué? —Aunque no podía verla, se volvió hacia ella.
—Sabes cómo decir las cosas que yo no sé decir."
*-*-*-*
"Y la viuda sería, le gustase o no, otra mujer más de su pasado. La primera mujer a la que había amado, en lugar de ser la única."
*-*-*-*
“—No te olvidaré —dijo.
—Por supuesto que no. Tendrás un pequeño recuerdo, ¿verdad? Al menos, uno de los dos lo tendrá.”
*-*-*-*
“—Theo, quédate. Por favor.
—No tienes nada que temer. Si tiene intención de marcharse mañana, me quedaré sentado junto a tu puerta esta noche.
—No me refiero a eso.”
*-*-*-*
“—La dificultad reside en el hecho de que la amo. Y no quiero estar separado de ella.”
*-*-*-*


♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

Sin duda un gran final, las personas en las que se convierten Theo y Martha como resultado del libro son encantadoras. Mi calificación equivale a cuatro estrellas, tomando en cuenta que el inicio es algo lento.

La fortaleza para Alfombra Roja: el final, la verdad es que me ha gustado mucho el cambio de los personajes.
Debilidad: al principio se vuelve un poco lenta. 
¿Lo volvería a leer?: Si, aunque de seguro ahora que sé como va me brincaría algunos capítulos del inicio.
¿Lo recomendaría?: Sí hay que leerlo, la narración es bastante buena, las descripciones históricas y el final de la historia de amor, valen sin duda la pena.
¿Por qué lo he leído?: Me he topado con la sinopsis del libro y me ha parecido una buena lectura.
Resultado: Seguiré con el siguiente libro de la serie.

Calificación:
♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣

Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios

Publicar un comentario