Reseña del Libro "Me encontrarás en el fin del mundo" de Nicolas Barreau


Empecemos con la sinopsis
“El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata. Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail. Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí? Evidentemente, el destino tiene otros planes... “


Género: Romántico. 
Serie: Individual.  
 Año: 2011

♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣
Jean-Luc Champollion recibe una carta de amor y toda su vida de pronto se ve envuelta en una serie de emociones que acompañan la curiosidad de saber quién es la mujer detrás de ellas. Sin embargo, al haber tenido tantos encuentros con distintas mujeres en su vida, no tiene ni la remota idea de quién podría ser y se embarca en una cacería por llegar a obtener la identidad de la misma.
♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣
Jean-Luc Champollion el tipo de hombre que quiere relacionarse con el sexo femenino, pero que sin embargo no ha compartido un interés tan importante como para enamorarse o amar sin reservas, comienza a entender que lo que siente por una desconocida va más allá de la curiosidad y comienza a dejarse llevar por primera vez por sus emociones.
La Principessa, como le llama Jean-Luc y como le llamaremos aquí para no revelar su identidad, es una mujer inteligente, audaz, que con la claridad y la espontaneidad de sus cartas hace que Jean-Luc se revuelva en su curiosidad y nosotros junto a él.
♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣
Me engancho, la verdad es que es un tema fácil, te dicen que te envían una carta y de inmediato tu curiosidad estalla, mas si no tiene remitente, si te encanta como piensa, y si además sus cartas son tan directas. Directas como únicamente por medio de la escritura podrían expresarse los más hondos sentimientos.
Debo decir que he leído este libro porque pudo más la curiosidad, en el el escritor nos lleva sobre los análisis de las mujeres que lo rodean esperando dar con su Principessa, sin embargo por más que el escritor dio vueltas sobre los personajes, debo decir que a mí no ha podido engañarme, aunque si ha sido un tanto difícil descubrir a la misteriosa escritora.
Me ha divertido, más que gustarme la historia, me ha facilitado la lectura y no se me ha hecho tedioso ni largo. A su vez, me ha hecho también viajar ante sus descripciones a lugares interesantes.
♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣
A continuación las frases que me han llamado la atención.
"Cómo puedo olvidar esos bellos ojos azules, que tanto me han revelado sobre usted, pues ellos me llevan a considerar cada una de mis palabras como algo valioso, a meterme en sus ideas y sentimientos, con la sublime esperanza de que esas finas partículas de oro de mi corazón caigan también en su corazón y se posen en su fondo para siempre."
*-*-*-*
"... ¡y usted es mi enigma preferido!"
*-*-*-*
"Después de esta carta, a lo sumo después de la siguiente, la Principessa se daría a conocer, ninguna mujer puede mantener un secreto durante mucho tiempo, ni siquiera cuando el secreto es ella misma."
*-*-*-*
"¡Tenga paciencia, Lovelace! Si demuestra ser digno de mí, lo obtendrá todo de mí, ¡incluso mi nombre!"
*-*-*-*
"Sus palabras provocan en mi corazón tanta confusión como su imagen, que aparece con tanta claridad ante mis ojos que me parece poder tocarla."
*-*-*-*
"¿Por qué es tan avara con sus besos, Principessa? ¡Sea derrochadora y deje de contarlos! En ese paseo por la primavera me gustaría besarla siempre que quisiera."
*-*-*-*
"¡La Principessa resultó ser una sabionda! Me tomaba el pelo, me provocaba y se reía de mí."
*-*-*-*
"Sí, lo admito, apenas puedo esperar a pronunciar su nombre, a susurrárselo al oído una y otra vez hasta que usted por fin se rinda y sea mía por completo."

♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣
Las cartas escritas por ambos personajes son románticas y la verdad es que el final me gusto, sin embargo a gusto personal le daría dos estrellas y media, simplemente porque si comparo el libro con otros, he tenido la oportunidad de leer historias más alucinantes.
La fortaleza para Alfombra Roja: Las cartas sin duda muy atrayentes me han gustado las románticas frases, también destaco la pluma del escritor, describe con exactitud y a pesar de que no es una historia arrebatadora, te mantiene sentado leyéndolo sin detenerte.
Debilidad: Al principio es un poco lento y además el tema redunda básicamente en hacer sentir al lector curiosidad extrema.
¿Lo volvería a leer?: No, en realidad creo que de leerlo simplemente tomaría las frases favoritas para refrescarlo.
¿Lo recomendaría?: Quizás, pero no como opción primordial.
¿Por qué lo he leído?: Creo que he querido diversificar un poco mi lectura, adentrarme en el pensamiento masculino y hacer viajar mi imaginación a través de un estilo francés en una historia característica de la ciudad.
Resultado: Alimente mi curiosidad y luego la di por conclusa.


Calificación:

♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣
Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios

  1. ¡Hola! Yo este libro en particular no lo leí, leí otro de este autor, fue una lectura ligera pero para mí le faltaba algo, esperaba un poquito más y decidí no leer los otros siguientes.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Galena! En realidad siento que es un escritor con una visión muy masculina de la narración.
      Por ejemplo ayer estaba leyéndome a John Green, específicamente el libro “Bajo una misma estrella”, y denotas diversas sensaciones, y resulta también que se distinguen entre femeninas y masculinas, ya que de alguna forma si sientes el cambio en el carácter de uno a otro.
      Tal vez lo que pasa con Nicolas Barreau, al menos la noción que tengo de este libro, es que se encasilla mucho al caracterizar al personaje, pero no te proyecta el cambio en el sentir de uno a otro, por ejemplo cuando la Principessa escribe, si tiene el rol femenino pero visto desde el punto de vista masculino, sin proyectar ese carácter romántico, sensual y apasionado que muchas mujeres tienen.
      Tal vez me lea otro libro de él, para ver si me equivoco. ¿Cuál te has leído de Nicolas Barreau?

      Saludos ...

      Borrar

Publicar un comentario