Reseña de El Vizconde que me Amó de Julia Quinn

Empecemos con la sinopsis:

" Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.
 ESTABA DECIDIDA A PROTEGER EL CORAZÓN DE SU HERMANA...
 Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella: pensaba que era demasiado alta, algo mayor para el matrimonio a sus veintiún años, y no especialmente bella. Por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan en bailes y reuniones, atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton... aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño.
 ¿PERO QUIÉN PROTEGERÍA EL SUYO PROPIO? 
 Anthony Bridgerton tenía clara una cosa en su vida: que no viviría más años que los que vivió su padre, muerto antes de los cuarenta. Por eso ha decidido vivir su juventud intensamente, sin comprometerse a un amor que quedaría bruscamente interrumpido. Sin embargo, llega un momento en que decide casarse para dejar un heredero. Pero encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer un rival digno de él mismo, capaz de hacerle replantearse muchas cosas... y un ser excepcional del que le va ser muy difícil no acabar enamorado....  "




Género: Romántica- Regencia
 Serie: Bridgerton
Orden secuencial en la Serie: 02 
Año: 2009
Páginas: 480 aprox
ISBN: 9788492516643

***** Trama del Libro *****

  Kate, sabe que su condición económica actual no le va ha permitir poder escoger un esposo, es más sabe que ella no se va ha poder casar porque ya no cuenta con la edad ideal para eso, por eso tanto su madrastra como ella saben que Edwina es la única que puede salvarlas de una ruina inminente, por lo que ella se promete protegerla a cualquier caballero que quiera aprovecharse de la inocencia de su hermana. Anthony Bridgerton ha decidido que es hora de casarse, para cumplir con su obligación de dejar un heredero al título y tener así su obligación cumplida. Esto porque está convencido de que va ha morir joven igual que su padre y su tío. Pero en el momento en que Kate y Anthony se conocen sienten una terrible aversión, pero con tal de ganar la aprobación de Kate, Anthony procura de todas las maneras llevar la fiesta en paz, aunque no entiende porqué cuando no está con ella, lo único que hace es pensar en ella. 


***** Personajes *****

Anthony Bridgerton, Vizconde de Bridgerton: Sigue manteniendo las responsabilidades de cuidar a su familia, pero ahora está pensando un poco en si mismo y por eso decide buscar esposa, aunque se pone como requisito buscar a una mujer de la que nunca se va ha enamorar. 

Katharine Sheffield (Kate):  es la protagonista, es una joven muy madura y sabe lo que tiene que hacer para que su hermana tenga un buen esposo, pero cuando las cosas cambian se vuelve un poco insegura con ella misma. Tiene miedos que trata de ocultar de los demás pero sin mucho éxito en algunas situaciones. 

Edwina Sheffield: es la novedad en la alta sociedad, es una chica muy joven pero por su situación económica tuvo que debutar en sociedad un poco antes de tiempo. Es muy tranquila, le gusta mucho leer y respeta mucho el criterio de su media hermana Kate. 

Mary Sheffield: es la madre de Edwina y madrastra de Kate, pero nunca ha hecho ninguna distinción entre ellas y las reconoce como hijas y las quiere a las dos por igual. 

Violet Bridgerton: como madre de Anthony, sabe que su hijo se debe casar, por lo que discretamente mueve los hilos para que eso se lleve a cabo. Sigue siendo una mujer compresiva y cariñosa para con sus hijos. 

Lady Whistledown: sigue siendo un misterio para todos, pero siempre está informada de las cosas que suceden en la alta sociedad y mas dentro de la familia Bridgerton.  

Colin Bridgertones hermano  Anthony, sigue teniendo una personalidad muy fresca y jovial pero es muy perspicaz y descubre sin buscar mucho lo que sucede con su hermano mayor.    

***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****
La historia es un poco plana y algunas veces predecible, pero en general la historia es entretenida y se desarrollan algunos eventos que no me esperaba. Pero para continuar la historia me ha gustado, como bien he leído por ahí no es necesario leerse el primer libro para poder leer este, pero si seria bueno que lo leyeras para que vayas conociendo poco a poco cada uno de los personajes de la familia Bridgerton.  
*****   Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la  historia:
  • País: Inglaterra.
  • Lugar: Londres.
  • Siglo: XIX
  • Año:  1814- 1823 (Epílogo)
  • Tiempo transcurrido durante la historia:  Unos cuantos meses. 
***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: fácil de leer y entretenido.  
Debilidad: El romance a mi parecer sigue faltando. .
¿Lo volvería a leer?:  lo leo una única vez.  
¿Lo recomendaría?:si es bonito de leer.
¿Por qué lo he leído?: Porque están haciendo la serie para Netflix, por lo cual me dio curiosidad. 
Resultado: Bien, sin arrepentimientos.


***** Calificación *****





***** Reseñas relacionadas *****

Ver reseña del Libro #1: El Duque y yo
Ver reseña del Libro #2: El Vizconde que me amó (actual)
Ver reseña del Libro #3: Te doy mi corazón (próximamente)
Ver reseña del Libro #4: Seduciendo a Mr Bridgerton (próximamente)
Ver reseña del Libro #5: Para Philip con amor (próximamente)
Ver reseña del Libro #6: El corazón de una Bridgerton (próximamente)
Ver reseña del Libro #7: Por Un beso (próximamente)
Ver reseña del Libro #8: Buscando esposa (próximamente)
Ver reseña del Libro #9: The Bridgertons: Happily Ever After (próximamente)



***** Recuerden *****





Comentarios

  1. Hola :)
    Este es uno de los que más me gustó de la serie, en general me gustaron todos, pero alguno un pelín más ^^
    Qué ganas de ver la serie!!!

    Besinos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vero!
      Me faltan leer los otros libros pero en definitiva los leeré antes de ver la serie!!!
      Gracias por comentar!
      Saluditos!

      Borrar

Publicar un comentario