Reseña de El Duque y yo de Julia Quinn

Empecemos con la sinopsis:

" Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor. Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. 
La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor. Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.....  "




Género: Romántica- Regencia
 Serie: Bridgerton
Orden secuencial en la Serie: 01 
Año: 2008
Páginas: 416 aprox
ISBN: 9788492516117

***** Trama del Libro *****

  Daphne, sabe que tiene que casarse algún día, es mas ese es el sueño que ella tiene, tener una familia tan bonita como la que ha tenido toda su vida; pero al estar ya en su segundo año desde que fue presentada en sociedad, ya está cansada de la presión que su madre ejerce para que encuentre un buen partido para comprometerse. Simon el Duque de Hastings, ha tenido una vida de niño complicada y de adulto, es tan respetado que todo el mundo le muestra un alto grado de respeto, más desde que heredó el título que tanto detesta. Por lo que tiene todo planificado para tramar su venganza contra su padre, nunca va ha casarse. Pero cuando regresa a Inglaterra y se da cuenta de la casería de las matronas para casar a sus hijas, decide tramar un plan y escoge a Daphne para poder librarse de esos compromisos y ayudar a ella a conseguir un buen partido para casarse, al final todos ganaban, pero al conocerse mas las cosas van ha cambiar. 


***** Personajes *****

Simon Basset, Duque de Hastings: un hombre de un aspecto físico incomparable, con un temperamento un poco fuerte y a la vez temeroso de cometer un error, por eso cuando las personas lo conocen lo creen altanero, digna conducta de un duque. Esto ha causado tener una reputación que del todo no es cierta pero no le interesa desmentirla. Al conocer a Daphne todo su perfecto mundo comienza a desmoronarse y pone en duda lo que realmente quiere. 

Daphne Bridgerton:  es la cuarta hija de ocho. Es la mayor de las mujeres y por consiguiente la primera que debe casarse. Es una chica muy alegre pero admite que todos los hombres la quieren como amiga, más no como esposa. Tiene muchos sueños, tener un esposo, hijos en una familia numerosa y eso lo sacrifica cuando comienza a conocer a Simon. 

Anthony Bridgerton, Vizconde de Bridgerton: Como hermano mayor y poseedor del título tiene la responsabilidad de cuidar a toda su familia. Por eso cuando Simon su mejor amigo pretende a su hermana Daphne, no está del todo de acuerdo porque conoce la fama que este tiene. Es un poco sobreprotector y con tal de defender lo que quiere no duda en batirse a golpes con tal de mantener el honor de su familia. 

Violet Bridgerton: es la madre de Daphne y Anthony. Es una mujer muy cariñosa con sus hijos pero tiene la responsabilidad de casarlos a todos, por lo que es una matrona completamente calculadora y controladora. Es una mujer respetada en la sociedad. 

Lady Whistledown: nadie en todo Inglaterra conoce su identidad, es una mujer que conoce todos los chismes de la alta sociedad y los plasma en su revista semanal, en donde no le da pena hablar de cualquier persona que haya cometido alguna falta o parezca importante de mencionar. 

Colin Bridgerton: es hermano de Daphne y Anthony, usualmente es el mas jovial de todos y trata de vivir la vida sin complicaciones, es completamente leal a su hermana, pero siempre vela por su seguridad.  

***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Me ha gustado la historia, aunque debo admitir que esperaba algo un poco mas elaborado, porque a mi parecer lleva un desarrollo un poco simple, pero esto no quita que es completamente entretenida, me hubiera gustado ver un poco más romance entre los personajes principales (esto porque me encanta sentir esas mariposas en el estómago), no es que falte pero para mi gusto ocupaba mas intensidad. Algunas historias siento que quedaron en el aire, pero como es una saga, probablemente conozcamos un poco más lo que en este primer libro se nos presenta, pero aún así estos detalles no impiden un buen desarrollo de la historia.  


*****   Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la  historia:

    
  • País: Inglaterra.
  • Lugar: Londres
  • Siglo: XIX
  • Año:  1813- 1817 (Epílogo).
  • Tiempo transcurrido durante la historia:  Unos cuantos meses. 




***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: fácil de leer y entretenido.  
Debilidad: Quería ver un poco de romanticismo.
¿Lo volvería a leer?: como son varios, entonces lo leo una única vez.  
¿Lo recomendaría?:si es bonito de leer.
¿Por qué lo he leído?: Porque están haciendo la serie para Netflix, por lo cual me dio curiosidad. 
Resultado: Bien, sin arrepentimientos.


***** Calificación *****





***** Reseñas relacionadas *****


Ver reseña del Libro #1: El Duque y yo (Actual)
Ver reseña del Libro #2: El Vizconde que me amó (próximamente)
Ver reseña del Libro #3: Te doy mi corazón (próximamente)
Ver reseña del Libro #4: Seduciendo a Mr Bridgerton (próximamente)
Ver reseña del Libro #5: Para Philip con amor (próximamente)
Ver reseña del Libro #6: El corazón de una Bridgerton (próximamente)
Ver reseña del Libro #7: Por Un beso (próximamente)
Ver reseña del Libro #8: Buscando esposa (próximamente)
Ver reseña del Libro #9: The Bridgertons: Happily Ever After (próximamente)



***** Recuerden *****





Comentarios