Reseña de Ella es tan dulce de Susan Elizabeth Phillips

Empecemos con la sinopsis:

"Sugar Beth Carey, la rica y guapa jovencita que dejó varios corazones destrozados en Parrish, ha regresado al mismo lugar del que salió huyendo. Carey se encuentra en una situación desesperada, pero a pesar de ello está decidida a que no se note. Sin embargo, su penoso aspecto la delata y los habitantes de Parrish no creen en el perdón y el olvido. Cuando encuentren la oportunidad de desquitarse, no se lo pensarán dos veces.."


Género: Drama - Romance - Comedia
 Serie: libro individual
Año: 2007
Páginas: 371

♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

Sugar Beth fue por mucho tiempo una adolescente problemática, que usa su popularidad para hacer de la vida de los demás lo que a ella se le antoja, pero al partir de su pueblo natal, la situación cambia, después de varios intentos de matrimonio fallidos y la muerte del último. No le queda más que volver a su pueblo natal en busca de algo de dinero por medio de una herencia. Parecería algo frío, pero nada es lo que parece, y un gran romance surgirá acompañado del cómo se va mostrando la realidad de la llegada de Sugar Beth al pueblo.

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣

Sugar Beth Carey una mujer que ha pasado por varios matrimonios y ha tenido que madurar a base de golpes, cuando vuelve a su ciudad natal sin dinero y sin nada más que la esperanza de una herencia, se topa con un pueblo que la odia, pero que a su vez no sabe la dulzura que guarda en su interior, proyectando fuera del muro que ha levantado a una mujer fuerte y llena de frases cómicas e irónicas a la vez.

Griffin y Diddie Carey padres de Sugar. La madre un tanto especial, haciéndole creer a su hija que la popularidad y el poder eran lo que daba valía. Griffin el padre, un hombre que odia a su esposa por no amarlo y se desquita de esta manera con la hija que ambos engendraron.

Winnie Davis la chica sobre la cual Sugar Beth lanza todas sus artimañas y trata de desquitarse por lo único que no puede poseer en la vida y que está posee.

Ryan Galantine es el primer novio de Sugar Beth en el colegio, a ambos los definen como Kent y Barbie.

Darren Tharp primer marido de Sugar Beth, quien es agresivo y además mujeriego.

Las Sauces del Mar, son un club que ha creado Sugar Beth en su adolescencia, adoptando lo que supone un grupo de amigas que incluyen a Leeann Perkins, Heidi, Amy Graham, Merylinn

Emmett, es el último esposo de Sugar Beth, es mucho mayor que ella y ha muerto hace poco.

Colin Byrne escritor y profesor, el cual parece tener algo pendiente con Sugar Beth, implicando una venganza.

Cy el segundo marido de Sugar Beth, no era más que un especialista que doblaba actores en escenas peligrosas.



♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

Vuelvo a la lectura y a las reseñas y me encuentro con un buen libro, ¿qué más se le puede pedir a la vida?. Hace rato que me incluía entre esos lectores que pierden la fe por un buen libro de romance, pues debo confesar que las cosas cambian y ha sido "grandiosamente dulce" leer este libro.

El leer página tras página observando como el personaje de Sugar Beth va evolucionando ha sido realmente fabuloso, querer a la mujer que inspira al parecer un corazón de hielo no es nada más que una visión espontanéa de lo que hacen las apariencias.

Pues bien, me ha encantado, Sugar con su compartimiento frío, sus constantes vacilaciones de si misma, ocultando el dolor en la comedia, es como cualquier personaje de la vida real debería de ver la vida, esto como una manera de respetarse a si misma y además para hacer las cosas como evidentemente quiera vivirlas sin preambulos de creer que el hecho de que hablen mal o bien de sus actos, al final no resta importancia en la historia de vida.

Suena a todo un drama y si es lo que plantea nuestra escritora, pero va más allá del momento mismo en el que se piensa que una persona que ha tenido un fracaso en su vida no puede resurgir de las cenizas. Sugar Beth no solo nos plantea un cambio de personalidad durante todo el libro, si no una ardua explicación de como se deja atrás el pasado para disfrutar días mejores.



♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"— Lo siento, Cubby, pero renuncié a los hombres guapos el día en que decidí hacerme monja. — Demonios, Sugar Beth, ni siquiera eres católica. — Pues esto sí que será una sorpresa para mi buen amigo el Papa."
*-*-*-*
"—Verás, no estás siendo razonable. Ya he perdido tres maridos y un juego de padres, de modo que, si quieres una auténtica venganza, tendrás que idear algo mejor que cerrarme un caminito de entrada."
*-*-*-*
"Apenas había dado tres pasos cuando percibió el aroma de una costosa colonia. El corazón le dio un vuelco cuando él la asió del brazo y la obligó a darse la vuelta."

*-*-*-*
" Sus largas piernas, los diez centímetros de abdomen que quedaron al descubierto cuando se estiró para alcanzar el último estante. Ése era el lado negativo de la masculinidad. Su cuerpo no reconocía el veneno, ni siquiera cuando su mente sabía perfectamente que estaba allí."

*-*-*-*
"Emmett hubiese dicho que esa velada le ofrecía una oportunidad de oro para demostrar de qué pasta estaba hecha. —De vidrio, amor mío. Como las ventanas de papá. —Deja de remolonear, amorcito, y haz lo que tienes que hacer."
*-*-*-*
"Si no gastaras tanto dinero en perfumes caros y en discos de Barbara Streisand, quizá podrías pagarme lo que valgo. —Querida, ni siquiera yo tengo tanto dinero. Sus palabras la dejaron helada. Colin tuvo la satisfacción de verla parpadear y luego fruncir el entrecejo mientras buscaba la ofensa encubierta"

*-*-*-*
"—Esto es lo más difícil que he hecho en mi vida— dijo apretando los dientes—, pero cuando hagamos el amor (y créeme cuando te digo que lo haremos) será un acto de placer, no una maldita pelea para ver quién queda de pie al final."
*-*-*-*
"Lo de anoche fue más que suficiente para satisfacer mi sed de venganza, pero no podría decir que ahora te deseo lo mejor. Dicho esto, me resulta especialmente ominoso que estemos a punto de tener una relación sexual. Más que a punto, si me salgo con la mía. —Quizá no puedas. Todavía no me he decidido. —Mientes. Echamos tantas chispas que las paredes se están ennegreciendo."
*-*-*-*
"—Dime que no estás recuperando el juicio —dijo él, mirándola desde las alturas. —La estupidez está grabada en mi ADN. —Gracias a Dios"
*-*-*-*
"—”Nuestro” padre. Me gustaría oírtelo decir, Sugar Beth, aunque solo fuera una vez. —Por qué no consultas el parte meteorológico. Que yo sepa, aún no se ha helado el infierno. — ¿No resulta agotador ser una arpía? —Dímelo tú. —Prefiero consultar a las expertas."
*-*-*-*
"—Yo no distingo entre el sexo y la ilusión de estar enamorada. La cautela que asomó a los ojos de él le dijo que, por fin, había dado en el blanco — Sugar Beth, no creerás en serio... — ¿Que me estoy enamorando de ti? ¿Por qué no? He tenido mucha práctica. Y si esto no es suficiente para que huyas despavorido, lo es para que yo me ponga un par de Nikes. —Tomó aliento para poder decirlo todo— Por eso te dejo."
*-*-*-*
"—. Aunque yo te quiero lo bastante para ambos y el tema no me preocupa. En realidad, me resulta embarazoso echarte tanto de menos."
*-*-*-*
"—Que una persona tenga conciencia de determinados rasgos de su carácter no significa necesariamente que sea capaz de ponerles remedio"
*-*-*-*



♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: los personajes increíblemente sinceros y frescos.
Debilidad: al inicio es algo lento.
¿Lo volvería a leer?: si me gustaría.
¿Lo recomendaría?: si lo haría.
¿Porque lo he leído?: una vez leí un libro de la escritora y me cautivo, debo decir que esta vez no me ha decepcionado.
Resultado: increíblemente dulce, igual que su título.

Calificación:


♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣


Comentarios

  1. Amé el cambio de personalidad para bien de Sugar, al igual que la ternura y entrega de Colin, me gustó mucho, pero no diría que es de mis favoritos de SEP, aun así me encantó y me atrevería a leerlo una vez mas :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario