Reseña del Libro Una heredera con muy malas pulgas de Silvia García Ruiz

Empecemos con la sinopsis:

"Victoria Olivia Wilford es una joven abogada que apenas ha iniciado su carrera profesional. También es una rica heredera con muy mal genio que disfruta de todas las comodidades de la vida gracias a su acaudalada y excéntrica tía, Mildred Wilford. A cambio, y para su desdicha, Victoria debe soportar una gran carga: Henry, el aprovechado protegido de su tía que no deja de perseguirla por todas partes. Cuando tía Mildred le encarga que le compre una casa a Henry en un pequeño y alejado pueblo llamado Whiterlande, Victoria no puede negarse, pues la perspectiva de obtener un importante puesto en el bufete familiar es demasiado atractiva para ella.

 Dan Lowell, el modesto veterinario del apacible pueblecito, es un desastre en todos los aspectos, salvo en su dedicación a sus queridos animales. No aguanta a las mujeres de carácter, pero para su desgracia, las circunstancias lo obligan a tener que permanecer junto a Victoria Wilford durante tres meses. Y por supuesto, lo que Dan nunca imaginó es que descubriría el amor verdadero en la mujer más inadecuada.

¿Logrará Dan conquistar a la adinerada heredera y convencerla de que no desaparezca en cuanto pasen esos tres meses? ¿Conseguirá curar el malherido corazón de la joven y enseñarle al fin lo que es el amor?."

Género: Comedia Romántica - Contemporánea
 Serie: Los Hermanos Lowell
Secuencia de la Serie: 2
Año: 2016
Páginas: 376

♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

A Victoria ciertos acontecimientos en su vida la han llevado a ser una mujer de carácter fuerte, que responde ante cualquier situación en la cual quieran hacerla sentir menos. Adoptada y criada por su tía cuando sus padres fallecen, Victoria hereda un apellido de gran fuerza y fortuna, sin embargo, también se trata de una carga para ella, ya que las personas la juzgan como si todo lo que hubiera logrado hasta el momento se redujera a los contactos de su familia. 

 Dan nuestro protagonista ha prometido que jamás se enamoraría de una mujer parecida a su madre, la cual caracteriza como alguien de carácter fuerte y con tan poca dulzura, que a él le parece algo irritable. Pero las vueltas que da la vida, lo llevan a una celda de prisión en la cual tanto Victoria, como Henry el protegido de su tía, conviven debido a un oficial que no advierte ninguna falta a la ley sea quien sea el que se ponga en su camino. 

Cuando sus ojos se cruzan, no hay chispas de amor, son dos personas que parecen repelerse y lo hacen costar con las palabras que se dedican el uno a la otra, sin embargo, hay una evidente atracción física entre ambos, que los llevara a compartir unos tres meses que ninguno de los dos olvidará con facilidad. 

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣

Mildred Wilford es quien se encarga de criar a Victoria de una manera muy peculiar, su apellido es influyente y le enseña a su sobrina que nadie debe hacerla sentir menos.

Victoria una mujer de un carácter fuerte, pero que en su interior guarda la necesidad de sentirse amada, aunque temerosa de enamorarse, intenta que las cosas no se vuelvan tan reales, como para entrar en el letargo que le causa el amor.

Lucinda prima de Victoria, la intimida cuando es pequeña.

Bertha, es la tía de Victoria quien desea quedarse con el dinero que ha heredado.

Dan el veterinario sexy del pueblo que recibe más consultas de las dueñas de las mascotas, que de sus propios animales. Es atractivo y un niño a la hora de demostrar cuanto quiere a Victoria, sin embargo, cuando se propone algo no importa quien este en contra, inclusive cuando se trata de la mismísima persona con la que quiere compartir su vida.

Henry el protegido de la tía Mildred, a quien piensa dejar la mitad de su fortuna y a quien Victoria asegura no soportar, aunque a pesar de su exposición del poco cariño que siente por él, hay algo que evidentemente no cuadra.

Elisabeth, la hermana de Dan, quien lo escucha quejarse tanto que no soporta que su hermano en lugar de actuar este lamentándose. 

Alan el mejor amigo de Dan, intenta darle consejos sobre conquistar a Victoria, pero ninguno es lo suficientemente bueno, además de que Victoria no se deja conquistar con facilidad. 

Josh el hermano mayor de Dan, que padece del enamoramiento hacia una de sus vecinas.


♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

Al principio me parece que la escritora se devuelve en el tiempo para llevar la misma línea del primer libro y mostrar la vida de dos pequeños, sin embargo siento que esto no es necesario para la historia, evidentemente entramos en contexto, pero no sucede nada tan relevante para que esos capítulos tengan que estar al inicio.

Cuando nos damos cuenta de quién es Henry en realidad me pareció algo sorpresivo, y hasta ahí íbamos bien, pero en muchos puntos sentí más que una influencia de lectura juvenil, algo un poco más fantasioso.

Cuando al fin nuestros personajes principales se conocen, el punto de comparación con cierta película gringa me pareció algo impresa en la redacción de la escritora, sin embargo, las cosas van variando y la trama no es constante, debo decir que algunas cosas no me las esperaba.

En realidad lo que más me ha gustado de la historia ha sido cuando se va acercando el final, y no piensen mal, si no que en realidad es de esos finales, en los que uno realmente incluye, ahora si valió la pena leerla, me encanta el giro, el romance que aporta y el cómo nos muestra dos personajes realmente enamorados, en donde el espacio tiempo no puede disminuir el amor que existe entre ellos. ¡Si lo sé, mi reseña suena algo cursi! Pero es lo que me hizo sentir, así que la novela me ha parecido entretenida, tiene sus puntos flojos que explique con anterioridad, pero al final debo decir que Silvia García tiene mucho que darnos si sigue escribiendo comedia y se aleja un poco de lo esperado. 

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"Querida, los Wilford no sacamos nunca la basura, sino que llamamos a otros para que hagan el trabajo sucio por nosotros. Así que ahora ve educadamente al despacho de tu tío… y comunícale que le diga a Mortimer que la basura se niega a marcharse."
*-*-*-*
"—¿Te mordió el perro o ella? —bromeó Josh mientras atendía su herida. —Fue el chucho. Ella intentó dejarme ciego con esta cosa. Por suerte pude desarmarla —informó Dan alzando la arrugada revista de moda. —¡Vaya, hermanito! ¡Veo que al fin has encontrado una mujer que no cae rendida a tus pies! —comentó Josh mientras sonreía con satisfacción a su libertino hermano"
*-*-*-*
"—¿Me está comparando con un perro? —gritó Dan, indignado. —No, eso sería algo desafortunado para Henry. Además, ¿de qué se queja? ¡Usted me comparó con un reptil! —¡Bruja! —¡Neandertal!"
*-*-*-*
"Parecía una gatita desvalida mientras miraba amablemente al hombre que la ayudaba y le dedicaba una hermosa sonrisa.
¿Por qué él todavía no había visto esa dulce expresión en su rostro? ¿Por qué demonios a él únicamente le sacaba las uñas y le mostraba unos ariscos gestos que sólo conseguían irritarlo?"
*-*-*-*
"Mientras que en un principio Dan pensó que el hombre que la había abandonado había hecho bien en huir, ahora no era capaz de apartar de su mente la imagen de esos apenados ojos y sólo deseaba dar con el bastardo que le había hecho daño a su pequeña gata salvaje para darle una lección."
*-*-*-*
"—Dulces sueños, princesa. Ojalá encuentres a alguien que te merezca… —Luego simplemente se apartó y cerró los puños, frustrado, con una promesa—… y yo, al hijo de puta que te hizo llorar, para darle una paliza."
*-*-*-*
"Mientras miraba su rostro, tuve que retener mi imprudente cuerpo, que sólo quería abrazarla con fuerza contra mi pecho y asegurarle que nadie más la haría sufrir. Pero yo no era un hombre adecuado para ella, por lo que me quedé de pie como un idiota mirando sus lágrimas y apretando enérgicamente los puños para no ceder a la tentación"
*-*-*-*
"—Yo no soy especial, pero tú sí, Victoria Olivia Wilford, y definitivamente seré yo el que no podrá olvidarte cuando decidas dejarme atrás —confesó Dan."
*-*-*-*
"—Me niego a hablar a no ser que sea en presencia de mi abogado —bromeó Dan, tratando de evitar el mal carácter de Victoria. —¡Yo soy tu abogada, idiota! —gritó ella, atrayendo la atención de todas las cotillas del lugar, que no despegaban sus ojos ni oídos de esa enervante discusión. —Entonces me niego a hablar hasta que mi abogada y yo estemos desnudos en mi cama —sugirió Dan pícaramente mientras devoraba a Victoria con una de sus ávidas miradas."
*-*-*-*
"—Sí, claro —replicó escépticamente Mildred mientras ponía los ojos en blanco—. Pues mi opinión, jovencita, es que no puedes utilizar las habitaciones de arriba para hacer eso. —Bueno, tía, ahora que me ha quedado claro, vuelvo a mi trabajo —comentó alegremente Victoria. —¿Por qué estás tan contenta? —preguntó Mildred Wilford, confusa por el repentino buen humor de su sobrina. —Porque no me has dicho nada de las habitaciones de abajo… —dijo desvergonzadamente Victoria mientras, feliz, se alejaba de una anciana que no cesaba de perseguirla, dispuesta a recordarle lo que nunca debía hacer."
*-*-*-*
"Porque, cuando volvieran a reunirse, Dan estaba dispuesto a demostrarle lo mucho que la amaba y que nadie era más adecuado para ella que un hombre que alejaba de sí su corazón sólo para verlo avanzar en la vida cumpliendo cada uno de sus sueños, aunque él no fuera uno de ellos."
*-*-*-*
"No tienes mal genio, cariño. Sólo alguna que otra mala pulga que yo te quitaré encantado —anuncié, colocándola bajo mi cuerpo. —¿Ah, sí? ¿Y cómo lo harás? —preguntó tentadoramente, reclamando una vez más mis cuidados."
*-*-*-*

♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: es un libro cómico, a veces algo menos realista, pero hace reír.
Debilidad: siento que la escritora en algunos momentos, nos lleva de un párrafo a otro, de un tipo de narrador a otro, sin ningún aviso y esto hace que la lectura se vuelva cansada de vez en cuando.
¿Lo volvería a leer?: en realidad no sería algo que piense.
¿Lo recomendaría?: si te gusta la comedia romántica, situaciones un tanto irreales y si te gusto la película "Locura de amor en las Vegas", me parece que esta es una lectura que te gustará.
¿Porque lo he leído?: siguiente libro de la serie.
Resultado: ni bien, ni mal, es un libro al que puedo catalogar como entretenido.

Calificación:

♣♣♣♣♣♣ Reseñas Relacionadas ♣♣♣♣♣♣
Ver reseña del Libro #1: Mi perfecto sapo azul
Ver reseña del Libro #2: Una heredera con muy malas pulgas (Actual)
Ver reseña del Libro #3: Mi príncipe canalla (próximamente)

♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣


Comentarios

  1. Hola, mmmm no sé qué pensar de la historia jejejeje por lo tanto no creo animarme a leerla =/ De todas formas gracias por compartir tu reseña =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Morita!
      Gracias por comentar! Anímate talvez te guste!!
      Saluditos!

      Borrar

Publicar un comentario