Reseña del libro-- Una casa en Thornwood de Anna Romer--Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:
"Una misteriosa herencia: Audrey a heredado de su exmarido, que ha muerto de forma súbita e inesperada, una finca abandonada en Queensland. Decide no venderla y aprovechar la oportunidad para escapar de la ciudad y de una vida sin mucho aliciente.
Un terrible secreto:  En una habitación descubre la fotografía de un guapo médico de la Segunda Guerra Mundial, Samuel Riordan, el antiguo dueño de la casa. Pronto se obsesiona con él y empieza a indagar sobre su vida hasta descubrir que fue acusado de asesinar a su esposa a la vuelta de la guerra en 1946. Cuando le cuentan sobre otras muertes inexplicables en época reciente, una de ellas la de una adolescente cuyas heridas recordaban a la primera víctima, empieza a sospechar que el asesino sigue vivo.
Un nuevo amor: La investigación de Audrey provocará en el asesino la necesidad de matar de nuevo. Justo cuando ella estaba empezando a encajar en la comunidad. Justo cuando su hija y su suegra estaban entablando una bonita relación. Justo cuando ella había encontrado un hombre que le hace pensar que es el momento...."

Género: Misterio 
 Serie: Autoconclusiva
Año: 2013
Páginas: 568
ISBN: 9788466330350

***** Trama del Libro *****

Audrey es una mujer que la vida le ha dado lo mas hermoso que es su hija, solo que para dársela tuvo que perder a quien creía querer, ella ahora se encuentra sola con Bronwyn, porque Tony ya no está con ellas. Pero lejos de lo que pensaba ella, su ex-marido le deja una casa en un pueblo lejano en el campo y las dos chicas deciden incursionar en esa nueva oportunidad para rehacer su vida.
Pero las cosas no son tan fáciles, ya que la casa en la que viven ahora trajo consigo muchos secretos y misterios que Audrey no puede dejar pasar y ahora tanto su vida como la de su hija corre peligro porque el asesino las acecha y está mas cerca de lo que ella piensa. 

***** Personajes *****

Audrey Kepler: es la protagonista de la historia, es una mujer que se gana la vida como fotógrafa y su única preocupación es mantener a salvo a su hija Bronwyn. Su relación con Tony no funcionó pero ella no lo lamenta porque al final de cuentas ella sabía que las cosas no podían funcionar. Este personaje es un poco complejo, porque es la persona que se encarga de ir descubriendo poco a poco cada uno de los misterios que se esconden en la casa que ha heredado.

Tony Jarman: es un pintor muy reconocido y tiene la oportunidad de vender sus cuadros y viajar a consecuencia de eso, pero algo sucede y lo encuentran muerto en un pueblo desconocido para todas las personas que lo rodeaban, pero su muerte está muy lejos de ser un simple suicidio.

Carol: esposa de Tony, es una mujer con mucha clase social por lo tanto es muy elegante, a pesar de la historia de su marido con Audrey no le guarda rencor y procura llevarse bien con ella.

Bronwyn: es la hija de Audrey y Tony, tiene once años pero no lo parece, es una adolescente inquieta y deseosa de conocer el mundo y tener aventuras en él. Es muy madura para la edad que tiene.

Corey Weingarten: es amiga de Audrey, ella es piloto de avionetas y vive una vida normal en donde comparte con su madre, su hermano y su sobrina. También era amiga cercana de Tony cuando eran niños.

Danny Weingarten: es el hermano de Corey y padre de Jade. Es un joven y guapo veterinario viudo que tiene una diferencia con todos los demás personajes ya que es sordomudo, pero eso no le impide vivir una vida normal. De niño fue muy amigo de Tony y lamentó mucho que éste se marchara del pueblo.

Jade: es la sobrina de Corey y la nueva mejor amiga de Bronwyn.

Hobart Miller: es el vecino mas cercano de Audrey, es un hombre de unos sesenta años, que vive junto a su hermano en una casa cerca de Thornwood. Realiza cualquier trabajo dentro del pueblo para poder mantenerse.

Luella Jarman: es la madre de Tony y por ende abuela de Bronwyn, es una mujer que anda por los sesenta años, y ha tenido una vida un poco alejada del mundo ya que sale de su casa únicamente para hacer las compras del mes en el pueblo vecino, pero pese a ello sigue cuidando mucho de su apareciencia y siempre está muy arreglada. Cuando conoce a Bronwyn su vida cambia de manera radical.


***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Bueno, este es el segundo libro que me leo de esta escritora y bien lo sabía que no me iba arrepentir de leerlo, esta historia te mantiene atrapado de principio a fin, porque dentro de la historia principal podemos conocer lo relacionado a dos generaciones anteriores en donde la primera se encuentra en los años 1940 en plena Segunda guerra mundial y la segunda redundando los años 80's.
Me gusta mucho como las historias parecen tener raíces diferentes y como se va relacionando con la historia principal de Audrey, también la manera en que se desarrollan los acontecimientos hacen que uno perciba todo a flor de piel provocando que las sorpresas que los personajes reciben, uno como lector las pueda sentir de manera tangible.

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: Australia
Lugar:  Queensland-Magpie Creek
Siglo: XXI
Año: 2005-2006.
Tiempo transcurrido durante la historia: Alrededor de cuatro meses.

***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"Por primera vez en mi vida tuve una verdadera estabilidad, una familia; una razón para echar raíces en un sitio durante el tiempo suficiente para descubrir que me gustaba. No solo que me gustaba: que lo necesitaba…"

*-*-*-*

"Danny mantuvo la sonrisa unos instantes más de lo normal. El brillo de sus ojos me puso nerviosa."

*-*-*-*

"¿Por qué es tan efímera la alegría? ¿Por qué siempre la eclipsa la culpa o el temor?"

*-*-*-*

"«Amor», dijo, y a continuación sus dedos rodearon los míos, tiró de mí y me abrazó con fuerza. Su voz era ronca, deslavazada, de una aspereza agradable. Oxidada, según él, por toda una vida de desuso. Desde mi punto de vista, si ha decidido pronunciar solamente una palabra en toda su vida, ha elegido la correcta."

*-*-*-*

"Por unos instantes me abandoné. Mi cuerpo se fundió con el suyo y recordé lo que significaba sentirse segura y plena. También recordé lo reconfortante que era estar en brazos del hombre adecuado."

***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: Tiene muy buen manejo del misterio dentro de la historia
Debilidad: hubiera querido un poco mas de romance.
¿Lo volvería a leer?: si puede ser, para poder entender algunas cosas de manera mas profunda.
¿Lo recomendaría?: En definitiva
¿Porque lo he leído?: Ya había leído un libro de esta autora, por eso lo leí.
Resultado: Excelente

Calificación:


***** Recuerden *****




Comentarios

Publicar un comentario