Reseña del libro-- No todo fue un sueño de Caroline March--Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

"Una magia misteriosa y ancestral había transportado a Ginebra a la Escocia del siglo XVIII, al encuentro del que sería el hombre de su vida: Connor, y al renunciar a su propia vida para salvarle, había tomado la decisión más difícil.

Ahora había vuelto al presente, para enfrentarse a un futuro incierto y al olvido. "Búscame en el cielo, allí estaré siempre esperándote" le susurran sus recuerdos. Pronto deberá elegir de nuevo...

La rueda del destino no se detiene, y Ginebra regresa al pasado, a una Escocia turbulenta, envuelta en una guerra contra Inglaterra de la que ella es la única que conoce el final, un desenlace que quizá podría cambiar. Enredada en confabulaciones cortesanas, odios inconfesables, espionaje y batallas, luchará por salvar la vida de aquellos a quienes más ama, a su familia y a Connor. Deberá enfrentarse al hombre que más teme, al que más ama y también a su propio y oculto pasado.

Pero la historia ya estaba escrita desde el principio. ¿O no?

No todo fue un sueño es la apasionante conclusión de la historia de amor y viajes en el tiempo narrada por Caroline March en Búscame en tus sueños, que resultó finalista del Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica."

Género: Viajes del tiempo 
 Serie: Búscame en tus sueños
Orden secuencial en la serie: 02
Año: 2015
Páginas: 440
ISBN: 9788415420880

***** Trama del Libro *****

Genebra, ha pasado a tener una vida completamente diferente a lo que esperaba, nunca pensó que iba a conocer al amor 300 años atrás en el pasado. Pero su vida no deja de ser tranquila cuando regresa a su época, porque no entiende que pudo haberle sucedido mientras ella se encontraba en coma.
El amor que siente sin explicación fue el suficiente para que ella pudiera encontrar el camino hacia él (Connor) que siempre la iba a estar esperando.
Todo ocurre mientras se desarrollan las guerras del levantamiento Jacobita contra el ejército inglés, en donde para Ginebra el destino estaba escrito, pero lo que ella no sabía era la manera en que iba a llegar a ese destino.

***** Personajes *****

Genebra Freire (Gin): en esta parte podemos ver a una Genebra, completamente decidida ha hacer lo que tiene que hacer con tal de salvar a las personas que ella quiere, ha ido aprendiendo de Connor, a cómo vivir en un mundo de guerra, un mundo en donde se tiene que sobrevivir. También es un poco impulsiva y procura hacer todas las cosas a su parecer aunque siempre tiene que ser rescatada por alguien y ésto es lo que nos evidencia que ella es una mujer normal tratando de mantenerse con vida.

Connor MacLeod: sigue siendo un hombre fuerte y empeñado en defender su honor y su amor, está completamente seguro que su amor por Genebra es único y que nunca va ha encontrar a otra persona similar. En esta parte podemos ver a un Connor mas humano y sentimental (sin llegar al extremo) se puede ver de una manera mas clara lo que son sus sentimientos.

Eduard Foresthorp, conde Darknesson: es el esposo de Melisande, es un alto rango militar del ejército de Inglaterra, tiene un secreto que tanto a Ginebra como a nosotros  nos desbalancea cuando .

Galadriel Freire: es la hermana de Ginebra, y en esta parte de la historia su participación es mas frecuente y activa. Se descubre un poco mas su carácter y su forma de ver la vida, descubre que puede amar de manera incondicional.

Yago: es el ex-esposo de Genebra,  se muestra un poco arrepentido por todo el daño que le causó a Genebra.

Sergei: parece conocer toda la historia oculta, pero por eso tiene que pagar un precio muy alto.

Hamish Stewart: Es el medio hermano de Connor y siempre mantiene una relación muy buena con él, es un hombre decidido y completamente seguro de lo que quiere en la vida, lucha también por honor y por proteger sus ideales y su familia. Tiene un caracter muy fuerte y desconfía mucho de Genebra y de la razón por la que de nuevo está regreso con su hermano.

Madame la marquise de Aubriant:  es una mujer de la alta sociedad de Francia, he enviudado dos veces de las cuales ha obtenido por un lado el título y por otro la fortuna para poder hacer su vida mas placentera, es la madrina de Melisande y de Annalise.

Cécile: es la amiga de Melisande, es la hija de un comerciante francés, por su inmadurez comete muchos errores que traen consigo graves consecuencias.

Aonghus: es un amigo y confidente de Connor, pero también es un sacerdote que se encarga de elaborar y abastecer a las tropas del mejor whisky escocés.

***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Esta historia en este segundo libro me terminó de atrapar, porque pasan cosas de manera tan sorpresivas que no te dejarán dejar el libro. El romance siempre está presente dentro de la trama pero sin dejar de lado puntos importantes de los acontecimientos más importantes de la Revolución Jacobita contra los ingleses.
Esto es lo que mas me ha llamado la atención, estaba acostumbrada a leer libros de romance históricos en donde el país base era Inglaterra, pero en este caso es Escocia, por lo que me permitió conocer otro gran ámbito e interesarme un poco dentro de la historia real de estos pueblos en sus periodos antiguos.
La novela comparada con el primero da un vuelco de 360 grados, porque todo parece ocurrir mas aprisa y sin mucho preámbulo, pero creo que algunos cabos sueltos del primer libro quedaron pendientes, pero es no impide que el desarrollo de la trama se vea afectada porque la sorpresa siempre está presente. 

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: España,  Escocia.
Lugar: Madrid. Edimburgo, diferentes ciudades de 
Siglo: XIX y XVIII
Año: 2010 y 1746.
Tiempo transcurrido durante la historia: el tiempo es un poco relativo en la historia.


***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"Búscame en el cielo. Esas fueron tus palabras exactas. Cuando algo te pellizque el corazón, levanta la vista, y allí estaré esperándote a que regreses junto a mí. Pero no tendrás que esperar, ¡maldito terco escocés!, porque no pienso dejarte nunca. Nunca pienso olvidarte."

*-*-*-*

"—Genevie, si alguna vez no lograras oír mi voz, si no pudiera expresar mi amor con los labios, solo tienes que apoyar tu rostro en mi pecho. —Me empujó levemente hasta que reposé sobre él—. ¿Lo oyes ahora? 
—Sí —susurré. 
—En cada latido están impresas las mismas palabras: «Te amo.» Cada vez que mi corazón late, lo hace por ti, porque eres la fuerza que me impulsa a seguir viviendo —añadió"

*-*-*-*

"—Genevie, no duele morir, solo duele el saber que no volveremos a ver a la gente que amamos. Así que solo espero una cosa de esta vida, que si me llega la muerte, que sea antes que a ti, porque no soportaría saber que no volveré a verte."

*-*-*-*

"—Solo tienes que recordar tu nombre, así recordarás la personas que eres —murmuró. 
—¿Y cuál de todos ellos es? —Enarqué una ceja, frunciendo los labios. 
—Siempre has sido Genevie, mi Genevie —afirmó"

*-*-*-*

"Genevie, hay cosas que no se pueden cambiar, por mucho que lo deseemos. Ambos hemos perdido a gente que amamos en el transcurso de nuestras vidas, pero nos tenemos a nosotros, tenemos lo que nos mantiene con vida."

*-*-*-*

"—Gala. —Intenté aparentar tranquilidad—. Cariño, serénate, que pareces la niña de El exorcista ... 
—La niña de El exorcista comparada conmigo es La sirenita —farfulló"

*-*-*-*

"—Nunca olvides todo el amor que he sentido por ti —pronunció con incalculable ternura, y sus palabras se perdieron en la inmensidad del valle que nos rodeaba."

*-*-*-*

"«Amo quien fuiste y quien eres, porque si hay algo cierto en esta vida, mo anam , es que nací solo para amarte. Cuando mi corazón se silencie con mi muerte, nunca olvides que mi alma te seguirá amando.»"

*-*-*-*

"Veintiún gramos. Dicen que el alma de una persona pesa veintiún gramos. No es cierto. El alma no se puede pesar, no se puede medir, no se puede tasar ni valorar. El alma es grandiosa en su inmensidad. Es lo que nos hace ser las personas que somos, que fuimos, que seremos."

*-*-*-*

"—Siempre creí que iba a nacer primero el niño —exclamé en un momento de lucidez. 
—Yo no —contestó Connor a mis espaldas con voz más firme—, es lógico que naciera primero nuestra hija. Un caballero siempre deja el paso primero a las damas."

*-*-*-*


***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: Tiene tantas cosas inesperadas que hicieron que no pude soltarlo hasta terminarlo.
Debilidad: me hubiera gustado frases románticas, me gusta eso y me hizo falta.
¿Lo volvería a leer?: como ahora ya conozco la historia completa, puede ser, para poder notar esas pequeñas pistas que la historia nos dejaba para poder ir entendiendo el camino de la historia
¿Lo recomendaría?: si te gustan los libros de viajes del tiempo este califica.
¿Porque lo he leído?: Lo encontré por casualidad.
Resultado: Sin arrepentimientos.

Calificación:

***** Reseñas relacionadas *****

Ver reseña del Libro #1: Búscame en tus sueños  
Ver reseña del Libro #2: No todo fue un sueño (Actual)

***** Recuerden *****




Comentarios

  1. Hola!!
    No lo conocía y tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  2. Hola Estefanía !
    Gracias por comentar, anímate a leerlo y si puedes nos comentas lo que te parece...


    Saluditos!

    ResponderBorrar
  3. A mí me encantó el primer y segundo libro de está escritora me dejó muchas noches en vela! Y tiene muchos más igual de buenos! Se los recomiendo,al igual que a ti Estefanía me hubiese gustado leer más frases de amor...pero de todos modos me encanta...uno engancha con el libro hasta el final! Mil por ciento recomendado!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carla! Gracias x comentar... Este libro igual q a ti no lo podía soltar...

      Borrar

Publicar un comentario