Reseña del libro -- Búscame en tus sueños de Caroline March-- Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

"Ginebra Freire se sentía afortunada. Lo tenía todo: un trabajo que le gustaba, un marido al que adoraba, estaba a punto de ser madre... Pero en pocos días lo pierde todo y a punto está, incluso, de perder la vida.

Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse en Edimburgo con el propósito de empezar de nuevo. Durante una visita a un museo sufre un accidente, y despierta en otro tiempo.

Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capi- tal escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir, aunque también se granjeará enemigos.

Mientras tanto, los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos y trastornará sus sentimientos."

Género: Viajes del tiempo 
 Serie: Búscame en tus sueños
Orden secuencial en la serie: 01
Año: 2014
Páginas: 490

***** Trama del Libro *****

Genebra, tiene una vida normal, un esposo, hermana y padre, un trabajo estable y muy dedicada a lo que quiere, pero de pronto casi sin que ella lo notara todo lo pierde y es cuando su vida pierde el sentido que siempre pensó tener.
Cuando una serie de acontecimientos provocan que Ginebra tenga una especie de visiones que la alarman y no terminan de encajar en su vida, por lo que cuando despierta en el siglo XVIII en Edimburgo su vida da un giro radical y no sabe que esperar de ello.

***** Personajes *****

Genebra Freire: es la protagonista de la historia, es una mujer que en un principio aparece como un poco débil y frágil, pero conforme la historia avanza se hace mas fuerte casi sin que ella se de cuenta y ve como poco a poco su vida cambia y no solo porque viaja al pasado sino porque ella ya no sigue siendo la misma del principio.

Connor MacLeod: su presencia en la historia al inicio es un poco enredada, pero con el paso del tiempo descubrimos que es un hombre que tiene muchos secretos, que poco a poco vamos descubriendo junto a Genebra. Es el personaje principal de la historia y lo describen como un hombre muy fuerte y con un físico sin comparación, con un carácter firme con las demás personas pero que al final cede con Genebra.

Lady Melisande Darknesson: Su participación no es muy activa en la historia, únicamente en los sueños de Ginebra aparece haciendo reclamaciones.

Eduard Foresthorp, conde Darknesson: es el esposo de Melisande, es un alto rango militar del ejército de Inglaterra.

Galadriel Freire: es la hermana de Ginebra, es una mujer muy alocada, en el sentido en que prefirió vivir en Escocia, lejos de su familia y junto a su novio Sergei.

Yago: es el ex-esposo de Ginebra,  un hombre que cuando se conocieron ellos, eran todo lo que ella había deseado, pero que con el tiempo todo cambió.

Sergei: es el novio de Galadriel, según ella es el mejor hombre que pudo encontrar y es el mejor en todo sentido.

Hamish Stewart: Es el medio hermano de Connor y el futuro Laird de el Clan de Stewart. Es un hombre con un gran parecido a Connor pero sólo en lo físico, por que en los pensamientos y sentimientos son muy diferentes, es muy desconfiado y siempre está alerta, aunque algunas cosas se le pasan por alto.

Hamish Stewart (Padre): es el padre de Connor y Hamish, es un hombre muy calculador y no se preocupa por sus hijos siempre y cuando no lo afecten directamente a él, siempre busca algo en donde pueda ganar mayor ventaja.  

***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

La historia comienza de manera normal, en donde narra la vida de Ginebra, en donde muestra que todo lo que ella vive, es completamente lo que ella quería y deseaba; pero todo cambia debido a un terrible acontecimiento lo que hace que todo lo que creía tener se desborona y se pierde. 
En mi parecer se puede dividir la historia de Ginebra en tres partes: la primera donde Ginebra cuenta su pasado y un poco su presente en Madrid, luego como segunda podemos ver a Ginebra en Edimbugo junto a todas las situaciones que se desarrollan en ese lugar, dando paso a mas complicaciones de la historia, y como parte final está la vida en las tierra de los Higlanders junto a Connor. 
Siento que la historia comienza un poco lenta, y en algún momento me pensé que dejaba muchas cosas perdidas, partes de la historia que no se explicaban bien, pero luego al darme cuenta de un segundo libro, espero que todas esas lagunas que están ahí sean aclaradas. La historia me atrapó y la pude leer relativamente rápido aparte de que me esperaba otro tipo de historia, esta en definitiva me sorprendió y llamó la atención.

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: España,  Escocia.
Lugar: Madrid. Edimburgo.
Siglo: XIX y XVIII
Año: 2010 y 1744.
Tiempo transcurrido durante la historia: el tiempo es un poco relativo en la historia.


***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"—¿Es que todavía no te has dado cuenta, Ginebra Freire, que eres la mujer con la que quiero pasar el resto de mi vida?"

*-*-*-*

"—Ya estás cerca —susurró él. 
—No puedo acercarme a ti —exclamé yo frustrada, me sentía pegada al suelo, y mi cuerpo no me respondía, sin embargo deseaba estar a su lado. 
—Yo te encontraré —volvió a susurrar. Ahora estaba a mi lado."

*-*-*-*

"Yo miré hacia su rostro y me perdí en su mirada verde como el mar embravecido: «Ya casi eres mía», susurró."

*-*-*-*

"Su gesto era serio pero tranquilo. «Sostenme con tu mirada», le susurré mentalmente, él pareció entenderlo y sonrió a medias, «no te dejaré caer», me susurraron esos ojos hipnóticos."

*-*-*-*

"—Quisiera ofrecerles unos consejos maritales a mis hermanos, que estoy seguro les serán de gran ayuda. —Aquí paró y guiñó un ojo a Meghan, que lo miraba con estupefacción—. El primero de ellos es que vivan cada día como si fuese el último... y cada noche como si fuese la primera."

*-*-*-*

"—El segundo y más importante es que para mantener vivo el matrimonio, vosotros, Hamish y Connor, siempre que estéis equivocados, admitidlo; y siempre que tengáis la razón... callad cual muertos."

*-*-*-*

"Si vais a mentir hacedlo por vuestras esposas, si vais a robar, robad sus corazones, y si vais a engañar, engañad a la muerte."

*-*-*-*

"—Te amo, Connor, como jamás he amado antes —susurré."

*-*-*-*

"—No podré...
 —Sí lo harás, mo anam —dijo levantando mi barbilla para que le mirara directamente a los ojos, unos ojos brillantes, verdes, los ojos más hermosos que había contemplado nunca y nunca volvería a contemplar—, porque si alguna vez mi rostro aparece en tus recuerdos, si algo remueve tu corazón, solo tienes que levantar la vista y buscarme en el cielo, porque allí será donde estaré esperando a que tú regreses a mi lado."

*-*-*-*

"De repente un tremendo agotamiento me invadió y tuve que sentarme. Quería llorar pero no podía, quería gritar pero no podía, quería vivir, pero ya estaba muerta. "

*-*-*-*


***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: Me gustan los libros en que reflejan muy bien el carácter de los personajes, en este libro eso está bien definidos.
Debilidad: Utiliza muchas palabras en "escocés" pero el traductor no me ayudó con saber que significa.
¿Lo volvería a leer?: Siento que algunas cosas me quedaron un poco confusas por lo cual una segunda lectura puede ayudar a entenderlo mejor.
¿Lo recomendaría?: si te gustan los libros de viajes del tiempo este califica.
¿Porque lo he leído?: Lo encontré por casualidad.
Resultado: Sin arrepentimientos.

Calificación:

***** Reseñas relacionadas *****

Ver reseña del Libro #1: Búscame en tus sueños (Actual) 
Ver reseña del Libro #2: No todo fue un sueño (próximamente)

***** Recuerden *****




Comentarios

  1. Holaa
    Me encantan las novelas románticas de viajes en el tiempo, lo leeré jaja
    Un beso^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!!!
      Parece q tenemos gustos parecidos! ^_^ jajaja
      Gracias por comentar....


      Saluditos!!!

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Me recuerda mucho al de Otulander, que por cierto tampoco lo he leído ajjaja Me gusta lo de los viajes en el tiempo pero me da miedo que se centre demasiado en la historia de amor y deje lo demás un poco de lado.

    por cierto, gracias por pasarte por mi blog, yo también te sigo:D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irene!
      Puedo comentarte que esta historia a pesar de que tiene varias escenas de romance también rescata acontecimientos de la batalla que desarrollaron los escoceses contra Inglaterra.
      Puedes animarte y si lo haces nos puedes comentar cómo te fue!

      Saluditos!

      Borrar

Publicar un comentario