Cero spoilers, sólo recomendaciones. Quien ha dicho que leer no es entretenido, jamás se ha detenido para dejar volar su imaginación, o leer durante horas sin parar hasta que tienes que dar con el final de lo que estás leyendo.

11 julio 2017

Reseña del libro "Amor Verdadero" de Jude Deveraux- Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:
"Alix Madsen ha recibido una extraña herencia: la anciana Adelaide Kingsley le ha legado el uso y disfrute durante un año de su preciosa casa del siglo XIX en Nantucket. 
A pesar de que la relación de la anciana con la familia Madsen es un misterio para ella, Alix acepta. Pronto comprenderá que Adelaide Kingsley le ha encomendado una tarea muy concreta: resolver la misteriosa desaparición de una de las mujeres de la familia, Valentina, acaecida más de doscientos años antes. 
Por si no bastara con eso, Alix tiene que vérselas con el arrogante -y guapísimo- arquitecto Jared Montgomery, que vive en la casa de invitados de la propiedad. 
Ambientada en los bellos paisajes de la isla de Nantucket, Amor verdadero nos presenta a la nueva generación de las familias Montgomery y Taggert, muy populares entre las lectoras de las novelas clásicas de su autora. "

Género: Romántica, Fantástico
 Serie: Novias de Nantucket
Orden secuencial en la serie: 01
Año: 2013
Páginas: 451

***** Trama del Libro *****

La historia se centra en la vida de la familia Kingsley, una historia que lleva más de doscientos años, esto no quiere decir que sea un novela histórica, más bien lo contrario porque nos encontramos en la época actual y poco a poco vamos ir descubriendo lo que ha pasado en los años anteriores exclusivamente en la época de Caleb Kingsley. 
Cuando Alix debe vivir un año en una casa en una isla de donde apenas conoce el nombre le parece extraño, pero aún así decide aceptar el reto. Lo que descubre al llegar es una isla y una casa maravillosa de donde siente que nunca debió salir y lo más sorprendente que su amor platónico vive también en esa misma casa y esconde un secreto que no puede ser revelado en ningún caso, pero la atracción que entre ellos surge es inevitable. 
Entre romance, arquitectura y misterios se desarrolla la historia en donde las tres cosas juntas hace que nuestro interés por ver que sucede sea más fuerte. 

***** Personajes *****

Jared Montgomery Kingsley: es un hombre que casi que tiene dos vidas, una por un lado es un gran arquitecto, famoso, aclamado y buscado; y por el otro lado es el último heredero de los Kingsley, un hombre normal que ayuda a todo aquel que se lo pide. Tiene una habilidad que ha prevalecido entre su familia desde siempre. Al conocer a Alix se da cuenta de que ya no puede vivir sin ella ahora todo gira alrededor de ella. 

Alixandra (Alix) Madsen: es una joven estudiante recién graduada de arquitectura, es muy apacionada por los planos, las casas y todo ese tipo de cosas. Cuando le dicen que tiene que ir a una antigua casa lo ve como una simple oportunidad de darse el año sabático que estaba esperando sin saber que al llegar a la ciudad toda su vida iba a cambiar, porque empieza a descubrir muchos secretos tanto de su familia como la de los Kingsley.

Izzy: es la mejor amiga casi hermana de Alix, está convencida que lo mejor es que Alix se quede en esa casa. Tiene un novio Glen, con el cual se va ha casar pero tiene algunos problemas con sus padres y suegros. 

Victoria Madsen: es la mamá de Alix, es una mujer muy hermosa y con una personalidad bastante fuerte y dominante, nadie se le puede negar a sus deseos. Es una escritora con mucho éxito pero tiene un problema según su hija: "Puede contar una historia pero no crear un argumento." 

Kenneth Madsen: es el papá de Alix, un hombre que ronda los cuarenta y tantos. Es arquitecto pero ahora se dedica practicamente a dar clases. Confía en su hija ciegamente y quiere mucho a Jared, pero tiene un problema nunca hace nada sin un estímulo previo, porque tiende a pensar todo mucho antes de actuar.

Adelaide Kingsley: es la tía de Jared y a pesar de que su nombre existe dentro de la historia, ya que la mencionan constantemente, ella no está, porque ha fallecido y una condición dentro de su testamente es que Alix viva en su casa por un año y descubra el secreto que lo envuelve todo.

Caleb Kingsley: es el abuelo de Jared, pero el abuelo de hace casi dos siglos atrás. Se puede decir que es el guapo fantasma que vive en la casa de Kingsley House. Se puede comunicar únicamente con las personas que él quiera y tiene muchos secretos.


***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: Estados Unidos.
Lugar: La mayor parte del tiempo en Nantucket.
Siglo: XXI
Año: Puede ser en la actualidad.
Tiempo transcurrido durante la historia: se desarrolla dentro de un años apróx.


***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Desde hace mucho tiempo quería leer algo de esta autora, me ha llamado la atención de ella dentro de sus libros siempre trata de poner algo de fantasía, romance y misterio (según los datos que he leído sobre ella). Este libro me parece que tiene un inicio un poco lento, en donde poco a poco nos van presentando ciertas situaciones en donde se comienza a introducir el misterio de algo acontecido hace ya doscientos años y ya cerca de la mitad la historia se vuelve un poco más dinámica e interesante. 
Me gusta que la relación entre nuestros protagonistas se diera tan pronto en la historia por que así podemos disfrutar y conocer un poco más su relación, muchas veces quedamos con esas ganas de saber cómo termina y cómo viven su amor, en esta historia podemos ver esto mucho. 
En general el libro me ha gustado porque te permite suponer algunas cosas y conforme lees te das cuenta que la historia no es tan predecible, tiene muchas sorpresas que te mantienen a la expectativa del final.

***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"Estaba sonriendo. Podía pasarse doscientos años haciendo planes y morir otra vez al ver que no salían, pero a veces se veían y se escuchaban cosas que renovaban las esperanzas. Se alegraba de ver a las dos muchachas juntas de nuevo. Hermanas en una vida, amigas en esta. Tal vez, solo tal vez, en esa ocasión pudiera conservar a Valentina de verdad. Para siempre."

*-*-*-*

"No dejes escapar a Alix. No seas tan imbécil como yo. Si me hubiera quedado con Valentina, nada de esto habría pasado, pero quería hacer un viaje más. Creía que necesitaba ser más rico de lo que ya era. —Había lágrimas en sus ojos y tristeza en su voz—. Aprende de mí."

*-*-*-*



***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: No había leído ninguna trama parecida anteriormente.
Debilidad: a mi gusto faltó mas romance, de ese que te hace sentir mariposas en el estómago.
¿Lo volvería a leer?: Para comprender completamente como los lazos de la historia se desarrollan creo que si.
¿Lo recomendaría?: Si
¿Porque lo he leído?: Por curiosidad de la historia.
Resultado: Agradable.

Calificación:

***** Reseñas relacionadas *****

Ver reseña del Libro #1: Amor Verdadero  (Actual) 
Ver reseña del Libro #2: Por siempre jamás (próximamente)
Ver reseña del Libro #3: Me entrego a tí (próximamente)

***** Recuerden *****




Reacciones:

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gusta mucho tu estilo de reseña ^^/
    Al inicio pensaba que se trataba un libro basado en el siglo pasado, me sorprendió que fuera de este tiempo. Espero poder darle una oportunidad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailime Rol!!!
      Gracias por comentar y si te puedes leer la historia podrías contarnos como te fue!!!

      Saluditos!!!

      Eliminar

Perfiles Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Seguidores

Suscríbete por Email

Vistas a la página totales

Seamos Seguidores

¡Seamos Seguidores!

Cadena de comentarios

Acerca de...

Este blog es para compartir que hay para leer y el sentimiento expresivo que sólo nos brinda un buen libro... Esperamos que las recomendaciones sean de agrado y que además podamos retroalimentarnos mutuamente. Que nuestras lecturas sean vuestras lecturas. Este es un blog hecho para comentar y difundir la lectura, la única regla es no fomentar el spoiler.

Copyright © La Alfombra Roja de la Lectura | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com