Cero spoilers, sólo recomendaciones. Quien ha dicho que leer no es entretenido, jamás se ha detenido para dejar volar su imaginación, o leer durante horas sin parar hasta que tienes que dar con el final de lo que estás leyendo.

13 marzo 2017

Reseña del libro "Tal vez tú" de Alice Kellen- Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:
“ «Quizá la princesa no encuentre a un caballero a lomos de un corcel cuando se asome a la ventana de la torre, pero tal vez sí tropiece con un seductor chico de ojos grises el día que se atreva a dejar atrás los seguros muros del castillo».

Tras un desengaño amoroso, Elisa está decidida a retomar las riendas de su vida e ir tachando propósitos de su lista de objetivos: seguir siendo la mejor en su empleo, casarse, formar una familia, mudarse a una bonita casa a las afueras… ¿El problema? Uno pequeño, como que todavía no ha conocido al futuro padre de sus hijos; pero ella no es de las que se rinden tras un fracaso y tiene muy claro qué tipo de hombre desea a su lado. Para empezar, uno que no se parezca en nada al abogado con el que debe competir en su trabajo, ese que está poniendo a prueba toda su paciencia.
Jack Helker es tan atractivo como borde y, cuando se enfrentan en un importante caso de divorcio, saltan chispas entre ellos. A pesar de su sonrisa insolente y de que es el típico hombre que debería venir con un cartel en la frente en el que pusiese «no tocar», Elisa es incapaz de ignorar el deseo que siente cada vez que él está cerca. Y, entre rocambolescas citas, Froot Loops y noches imprevistas, empezará a reconsiderar que a veces «perder el control» también tiene sus ventajas.


Género: Contemporánea, Comedia, Romántica
 Serie:
Año: 2016
Páginas: 359

♣♣♣♣♣♣Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣

Recordando el libro anterior se menciona a Elisa, la amiga abogada de Emma. Esta parte de la historia se centra completamente en ella, y se puede conocer a la verdadera Elisa, la que es dura y firme en su vida y en su trabajo hasta que aparece Jack, otro abogado que le hará la vida imposible al tratar de resolver un caso de divorcio. 
Nuestros protagonistas se conocen ya que sus clientes quieren divorciarse y por lo tanto deben llevar la tramitología por camino seguro, pero esa relación de uno con el otro va ha provocar que no quieran estar separados nunca. Dentro del libro podemos entender bastante bien la personalidad de Elisa y así entender porque le es tan dificil aceptar cualquier cambio en su vida

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Elisa Carman: es nuestra protagonista, es una mujer que se ha mantenido siempre orgullosa de tener una vida planificada, ordenada y sin nada fuera de lugar, hasta que conoce a Jack, y todo empieza a cambiar. Ella empieza a pensar en la vida que tiene y si es como la ha soñado y ella misma va descubriendose dentro de brincos y saltos.

Jack Helcker: es un abogado de gran fama, ya que siempre representa a clientes muy famosos, debido a ésto conoce a Elisa, y ella comienza a darle vuelta a su mundo y también comienza a arriesgar cosas en su vida que nunca antes se había pensado hacer.

Hannah: mejor amiga de Elisa, es un poco loca y poco convencional a pesar de poseer un estatus social muy elevado, es una mujer sencilla y se entrega de forma completa a cada persona que conoce, lo que aveces le ocasiona muchos problemas.

Ethan: mejor amigo de Jack, se conocen desde que son niños y se tratan casi como hermanos.

Nicole: hermana de Jack, se tratan muy bien aunque hayan tenido una infancia difícil. Se comprenden y se ayudan constantemente.

Aiden: entrenador de boxeo de Elisa, luego de varias sesiones juntos se convierten en buenos amigos y confidentes. 

♣♣♣♣♣♣ Alfombra Roja: Impresión Personal ♣♣♣♣♣♣

En definitiva debo decir que me ha gustado mucho esta historia, la forma en que la autora presenta las situaciones en el libro hace que sencillamente uno se pueda sentir identificados con los personajes, es un libro un poco diferente al anterior, ya que en el primero la historia se desarrolla sin muchos alti y bajos simplemente en un mes, en cambio este si maneja su tiempo y podemos sentir cómo todo va agarrando su  lógica.
Me gusta mucho el personaje de Jack, porque apesar de querer aparentar ser el "chico malo" no es de esos personajes que llegas a un punto que quieres matarlo, en cambio a pesar de que lo conocemos a travez de los ojos de Elisa podemos ver que hay siempre algo mas allá.
En definitiva tienes que leerlo tiene esas pequeñas pinceladas de comedia que te harán disfrutar mucho de la lectura, aunque es un poco mas largo que el primer libro te puedo decir que lo puedes leer de una manera muy rápida.

♣♣♣♣♣♣Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"—Se supone que ahora debería decir algo inteligente como: «¿Qué hace una chica tan preciosa sola en un local como este?». A lo que tú contestarías: «No estoy sola, estoy con…» Y así yo podría adivinar si tienes novio o has venido con tus amigas."

*-*-*-*

"El corazón empezó a latirme descontrolado. ¿Cómo podían unas simples palabras provocar tal incendio en mi interior? Algo estaba mal en mí, eso desde luego."

*-*-*-*

"—Puede que ya lo hayas notado, pero para Jack no existen los límites. Hace o dice lo que quiere sin pensárselo demasiado. —Atacó su plato de comida en cuanto nos sirvieron—. Lo curioso de la situación —me señaló con los palillos—, es que el trabajo siempre ha sido lo único sagrado para él. Y ahora también ha traspasado esa línea. Me pregunto por qué."

*-*-*-*

"¿A qué hora sales del trabajo? Puedo pasar a recogerte. ¿Quedamos a tres manzanas de tu oficina, enfrente de esa floristería que hace esquina? Jack Helker, (con ganas de verte)."

*-*-*-*

"—Así que eres abogada… 
—Sí, y tú veterinario. Y gay. 
—¿Perdona, qué has dicho? 
—Te he visto mirándole el trasero a ese tío de ahí —señalé al chaval musculoso que reía junto a sus amigos un poco más allá—."

*-*-*-*

"—¿Qué quieres, Elisa?
—Solo pasaba por aquí… —se me trabó la lengua. Jack había dejado de ser un extraño más y estaba segura de que no podría engañarle sin que él lo notase, así que opté por ser sincera—. Miento. Estaba en la otra punta de la ciudad, pero me apetecía verte —admití."

*-*-*-*

"—No quiero que nadie más te bese —dijo con un gruñido—. Pensaba que sí, pero no. Al menos, mientras esto dure, hasta que conozcas a alguien que te guste lo suficiente como para que no tengas que volver aquí."

*-*-*-*

"— ¿Enamorada?, ¿ENAMORADA? —me reí como una loca y luego le di un par de puñetazos al saco que él sujetaba—. ¡Por Dios, Aiden, no digas tonterías! Para enamorarme primero tendría que encontrar a un tío decente, valiente, de esos que están dispuestos a comprometerse. Pero, ¡oh, problema!, ¡están en peligro de extinción! ¡No existen! Son como Santa Claus o los unicornios."

*-*-*-*

"...Te juro que me dieron ganas de matarlo por ser tan idiota de haberte dejado escapar. Y ahora mírame."

*-*-*-*

"¿Nunca has tenido esa sensación de estar viviendo uno de esos momentos tan perfectos que te dices que tienes que memorizarlo para guardártelo en el recuerdo? Pues yo lo sentí contigo. Y ese fue el día que supe que estaba perdido."

*-*-*-*

"Y tenía la extraña sensación de estar acercándome paso a paso a eso llamado «felicidad», a pesar de los baches del camino; porque a veces hace falta caer y volver a levantarse para darse cuenta de que llevabas años andando en línea recta, con la vista clavada en un punto fijo, pero sin hacer ninguna parada para mirar y disfrutar del paisaje que te rodeaba." 



♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: Muy fácil de entender y entretenida.
Debilidad: el final fue como muy rápido.
¿Lo volvería a leer?: si para revivir ciertos detalles .
¿Lo recomendaría?: En definitiva si.
¿Porque lo he leído?: Tenía que continuar con la serie Tú.
Resultado: Maravillada.

Calificación:

♣♣♣♣♣♣ Reseñas relacionadas  ♣♣♣♣♣♣

Ver reseña del Libro #1: Otra Vez Tú
Ver reseña del Libro #2: Tal vez tú (Actual)

♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣




Reacciones:

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que es un libro que me llevo apuntado para leer en cuanto tenga una oportunidad.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia!!
      Gracias por comentar, no te vas a arrepentir... es demasiado bueno así que anímate, leelo y luego nos cuentas que te pareció...

      Saluditos!!!

      Eliminar

Perfiles Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Seguidores

Suscríbete por Email

Vistas a la página totales

Acerca de

Este blog es para compartir que hay para leer y el sentimiento expresivo que sólo nos brinda un buen libro... Esperamos que las recomendaciones sean de agrado y que además podamos retroalimentarnos mutuamente. Que nuestras lecturas sean vuestras lecturas. Este es un blog hecho para comentar y difundir la lectura, la única regla es no fomentar el spoiler.

Copyright © La Alfombra Roja de la Lectura | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com