Reseña del libro "Cruzando los límites " de María Martínez- Crítica y Sinopsis


Empecemos con la sinopsis:
“Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

Género: Contemporánea, Romance
Año: 2015
Páginas: 416

******Trama del Libro ******

Savannah cuando era más joven estuvo enamorada de Caleb, el chico problema de la Ciudad, pasó el tiempo y ella pensó que todo lo que sentía por él se había esfumado pero al encontrarse de nuevo se da cuenta que las cosas no son tan así. Pero ella ahora tiene un problema tiene que sobrevivir tapando las apariencias y tiene que decidir que hacer si descubrirse ella tal y como es o seguir siendo la niña perfecta ante los ojos de las personas de su misma escala social. 
Caleb es un chico que tiene muchos "demonios" dentro como él mismo lo dice y tiene que superar todas las cosas que le han sucedido en su vida desde que era muy pequeño y no lo deja tener una vida normal y tranquilo. Llega al pueblo por una muy mala situación y decide enfrentar los problemas arreglando la casa de su madre para no sentirse tan culpable al dejarla sola luego de marcharse. Cuando comienza a trabajar en casa de Savannah por pura casualidad se da cuenta que no puede dejar de pensar en ella pero está convencido de que su relación no puede durar más de unos cuantos meses antes de que él regrese a Santa Fe y ella ingrese a la universidad. 

******Personajes ******

Caleb Marcus: es el protagonista de la novela, tiene muchos problemas psicológicos por la infancia tan traumática que vivió, ahora él procura salir adelante y superar todas esas cosas que lo hacen a él sentirse como un hombre "malo", hasta que conoce a Savannah y todo empieza a cambiar en él.

Savannah Halbrook: es una joven muy fresca y muy bonita a pesar de ser algo bajita. Se caracteriza por ser una buena niña que cumple con lo que la sociedad exige pero que no es feliz por dentro, porque todo lo que ella es y hace es para complaser a sus padres, amigos y novios (bueno ex), pero todo cambia cuando se reencuentra con su amor de jovencita y no puede apartarse de ese "chico malo" que la trae loca.

Liam: es el tío de Caleb, vive en Santa Fe y se ha encargado de ayudar y enderezar el camino de su sobrino, lo estima mucho y siempre trata de darle buenos consejos.

Tyler: es el mejor amigo de Caleb, se sienten y se tratan como hermanos, se apoyan mutuamente y se dicen las cosas sin ningún filtro pero se comprenden y saben que todo lo que se dicen es por el bien de ellos.

Cassie: es la mejor amiga de Savannah desde la infancia, ella es una mujer que no le importa el que dirán y hace lo que le plazca y siempre se mete en problemas por decir y hacer las cosas sin pensarlo mucho.

Spencer: es la exnovia de Caleb, es una mujer que no tiene límites de nada, trabaja en un bar como mesera y se caracteriza por ser  muy guapa y sentirse superior a cualquier mujer.

Brian: es el exnovio de Savannah, y cree que un simple error no puede significar la ruptura de su relación. Cree que por el hecho de tener dinero puede ser eximido de cualquier culpa y por eso es arrogante, odioso y prejuicioso.

******Alfombra Roja: Impresión Personal ******

Los prejuicios siempre estan presentes en la vida, y esta historia lo ejemplifica bien porque está la niña rica que hace las cosas por "apariencias" y por "el qué dirán" y está el chico guapo pero con muchos problemas según las personas. Pero al encontrarse nuestros personajes no puede evitar sentirse atraídos y aunque al inicio ellos estaban convencidos que era simplemente para pasar el tiempo, sospecho que las cosas van ha cambiar.
Puedo decir que es una lectura muy ágil y te hace sentir como en la vida normal, porque lo que sucede en la historia le puede pasar a cualquiera y es fácil de creer, recalco que tiene sus toques de humor que hacen que la historia sea muy amena.
Tenía muchas ganas de leer este libro y ahora que lo estoy leyendo no quiero terminarlo por eso seguro que lo estoy leyendo tan lento (^_^), me ha gustado mucho y los invito a ustedes que se tomen el tiempo y lo lean. 

******Frases ******

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"¿Cómo iba a seguir al lado de un chico en el que no podía confiar? Se volvería loca pensando si la iba a engañar otra vez, si de verdad la quería tanto como afirmaba. Pensar en el futuro con alguien así era imposible, al menos para ella."

*-*-*-*

"—Eh, nena... Savannah se giró de nuevo con los ojos en blanco. 
—¿Es cosa mía o... en el instituto estabas coladita por mí? Parece que me recuerdas muy bien —comentó con intención de picarla."

*-*-*-*


"Cuando alguien te quiere y te desea de verdad, no tiene la necesidad de engañarte."

*-*-*-*

"—Me miras como si quisieras besarme —murmuró con voz temblorosa. 
—Eso es porque quiero besarte —respondió él muy serio."



******Resumen ******

La fortaleza para Alfombra Roja: Uno se siente muy identificado con el libro y los personajes.
Debilidad: un poco lento al inicio.
¿Lo volvería a leer?: en definitva si.
¿Lo recomendaría?: Claro.
¿Porque lo he leído?: Me encontré el nombre de la autora en las redes sociales y comencé a investigar su trabajo.
Resultado: Magnífico.

Calificación:

******Recuerden ******




Comentarios

  1. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro.
    A mí tanto el libro como a la autora me los han recomendado muchísimo y tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Virginia!!!
      T confieso no te vas arrepentir si lo lees.... Cuando lo hayas leído puedes contarnos...
      Gracias por comentar!!!
      Saludos!!!!

      Borrar
  2. Hola!
    Me gustan las historias verosímiles, que no quiere decir que se basen en la realidad sino que sean congruentes con su propia realidad, y esta parece una de ellas así que me la apunto
    ¡Muchas gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Naya_gm!!!
      Es una historia muy buena... leelo y nos cuentas como te fue, no te vas ha arrepentir...

      Saluditos!!!

      Borrar
  3. Hola guapa ^^

    Primero que nada, que blog más chulo tienes! Lo acabo de descubrir de casualidad y me quedo por aquí.

    Con respecto al este libro que reseñas, a mi particularmente no me llama mucho la atención, soy un poco tiquismiquis con los libros de este género. Pero me ha gustado lo que dices, que al leerlo te sientes como en la vida real porque ocurren cosas que le podrían ocurrir a alguien de verdad. Aún así de momento no me lo apunto.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rose!
      Gracias por quedarte y seguirnos!
      De eso se trata nuestro blog, darle a todos ustedes las opiniones de los libros q leemos y a lo mejor a alguno le parece bueno leerlo, son tantos libros q ocupamos d todos para poder descubrir nuevas historias!!!

      Saluditos y un beso!

      Borrar

Publicar un comentario